Arranque por boton? (esquema dentro)

Todo lo relacionado con problemas eléctricos y electrónicos

Moderador: Moderadores

litro
Golf GT

Re: Arranque por boton? (esquema dentro)

Mensaje por litro » Lun Sep 05, 2011 3:53 pm

Bueno, acabo de hacer una pruebilla con un relé que tengo en casa, y la única modificación que hay que hacerle al esquema que puse, es que se puede quitar el RL3, porque no va a hacer falta. Por lo demás, parece que funciona bien. Sólo probé con un relé, porque en realidad, el que controla todo es el RL1, que es el que se encarga de hacer los cambios al encender y apagar. Los otros RL2 (sólo para que el consumo, no pase por el pulsador, y además pasar de 1 circuito a 2) y el RL4 (sólo para el corte de encendido) van controlados por el pulsador, y eso no tiene duda, porque en cuanto se le dá al pulsador o a la llave, les llega corriente y se accionan. Sólo el RL2 se desactiva al soltar la llave o el pulsador. El RL4 se activa y desactiva al mismo tiempo que el RL1 (Bueno, en realidad un pelí­n antes, para permitir el encendido).
Entonces la lista de componentes serí­a:
RL1 relé de 6v de doble circuito
RL2 relé de 12v de doble circuito
RL4 relé de 12v de un sólo circuito
R1 y R2 resistencias de 330 ohm de 1w
C1 condensador electrolí­tico de 1000uF 25v
Todo esto más la placa para montarlo, en cualquier tienda de electrónica no creo que llege a los 10í¢â€šÂ¬.
P.D. De todos modos, cuando coja todas las piezas y haga la prueba con todo puesto te confirmo que va bien.

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Lun Sep 05, 2011 7:44 pm

litro escribió:Bueno, acabo de hacer una pruebilla con un relé que tengo en casa, y la única modificación que hay que hacerle al esquema que puse, es que se puede quitar el RL3, porque no va a hacer falta. Por lo demás, parece que funciona bien. Sólo probé con un relé, porque en realidad, el que controla todo es el RL1, que es el que se encarga de hacer los cambios al encender y apagar. Los otros RL2 (sólo para que el consumo, no pase por el pulsador, y además pasar de 1 circuito a 2) y el RL4 (sólo para el corte de encendido) van controlados por el pulsador, y eso no tiene duda, porque en cuanto se le dá al pulsador o a la llave, les llega corriente y se accionan. Sólo el RL2 se desactiva al soltar la llave o el pulsador. El RL4 se activa y desactiva al mismo tiempo que el RL1 (Bueno, en realidad un pelí­n antes, para permitir el encendido).
Entonces la lista de componentes serí­a:
RL1 relé de 6v de doble circuito
RL2 relé de 12v de doble circuito
RL4 relé de 12v de un sólo circuito
R1 y R2 resistencias de 330 ohm de 1w
C1 condensador electrolí­tico de 1000uF 25v
Todo esto más la placa para montarlo, en cualquier tienda de electrónica no creo que llege a los 10í¢â€šÂ¬.
P.D. De todos modos, cuando coja todas las piezas y haga la prueba con todo puesto te confirmo que va bien.
10 pavos? vaya fenomeno :ok: se lo montaras al tuyo tbn?
ImagenImagen

litro
Golf GT

Mensaje por litro » Lun Sep 05, 2011 8:21 pm

Igual sí­, pero aún tengo muchas cosillas pendientes :-D
P.D. Acabo de comprarlos y me salieron en 10í¢â€šÂ¬ justo, pero también me hacen descuento. Serán unos 15í¢â€šÂ¬.

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mar Sep 06, 2011 4:04 pm

litro escribió:Igual sí­, pero aún tengo muchas cosillas pendientes :-D
P.D. Acabo de comprarlos y me salieron en 10í¢â€šÂ¬ justo, pero también me hacen descuento. Serán unos 15í¢â€šÂ¬.
me estas poniendo la miel en los labios :gaydude: ese botoncito en una votexx... :gaydude:
ImagenImagen

litro
Golf GT

Mensaje por litro » Mar Sep 06, 2011 4:21 pm

:-D :-D :-D Estoy ahora probando, tengo que hacer un cambio en la conexión del relé del corte de encendido, para que se active antes, pero va la cosa por buen camino. Ahora tengo que ir a cambiar uno de los reles, que está defectuoso. A ver si luego más tarde me pongo a terminarlo.

litro
Golf GT

Mensaje por litro » Mar Sep 06, 2011 6:20 pm

Bueno :eeeyyyy: por fí­n está listo :-D
Dejo el esquema definitivo hecho a mano. Cuando lo haga con el programa lo subo para que quede más limpio (y se entienda mejor :-D )

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, al final si me hicieron falta 4 relés, para poder proteger el motor de arranque al apagar.
La lista definitiva de piezas son:
RL1 y RL3 relés de 12v doble circuito
RL2 y RL4 relés de 6v doble circuito
R1, R2, R3 y R4 resistencias de 330ohmios 1W
C1 y C2 condensadores de 1000uF 25v
Ahora sólo falta localizar los cables en el coche y montarlo. :ok:
Edito: El RL4 es de 6v, no de 12v :shy: (el de la derecha del todo)
Última edición por litro el Jue Sep 08, 2011 8:28 am, editado 1 vez en total.

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mar Sep 06, 2011 9:22 pm

litro escribió:Bueno :eeeyyyy: por fí­n está listo :-D
Dejo el esquema definitivo hecho a mano. Cuando lo haga con el programa lo subo para que quede más limpio (y se entienda mejor :-D )

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, al final si me hicieron falta 4 relés, para poder proteger el motor de arranque al apagar.
La lista definitiva de piezas son:
RL1, RL3 y RL4 relés de 12v doble circuito
RL2 relé de 6v doble circuito
R1, R2, R3 y R4 resistencias de 330ohmios 1W
C1 y C2 condensadores de 1000uF 25v
Ahora sólo falta localizar los cables en el coche y montarlo. :ok:
impresionante :sombrero:
ImagenImagen

litro
Golf GT

Mensaje por litro » Mar Sep 06, 2011 10:46 pm

Bueno, otro pasito más :-D
Para el corte de encendido, sólo hay que pasar 2 cables hasta la bobina. Uno de ida, y el otro de vuelta al relé. Se desconecta el cable que le lleva la baja tensión a la bobina, y se conecta en uno de los que acabamos de pasar, y el que queda libre, a la bobina (donde estaba el original). Así­ no hace falta cortarlos. Ahora estoy mirando a ver si doy identificado cual es el cable que le lleva la tensión al conmutador del motor de arranque, y en ese habrí­a que hacer algo parecido. Desconectarlo, conectarlo al relé, y el que viene de vuelta del relé, a donde estaba el original (creo que lleva faston también).
Esto lo esoy mirando en los manuales que me pasó gabi ( :ok: ), que viene de todo :aplauso:
Lo del cable del motor de arranque, de todos modos lo miraré directamente en el coche, así­ cuando prepare la placa, le coloco los conectores necesarios. Y así­ luego, es llegar al coche, pasar esos 2 cables, conectar y a rular :layrubber:

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mar Sep 06, 2011 10:51 pm

litro escribió:Bueno, otro pasito más :-D
Para el corte de encendido, sólo hay que pasar 2 cables hasta la bobina. Uno de ida, y el otro de vuelta al relé. Se desconecta el cable que le lleva la baja tensión a la bobina, y se conecta en uno de los que acabamos de pasar, y el que queda libre, a la bobina (donde estaba el original). Así­ no hace falta cortarlos. Ahora estoy mirando a ver si doy identificado cual es el cable que le lleva la tensión al conmutador del motor de arranque, y en ese habrí­a que hacer algo parecido. Desconectarlo, conectarlo al relé, y el que viene de vuelta del relé, a donde estaba el original (creo que lleva faston también).
Esto lo esoy mirando en los manuales que me pasó gabi ( :ok: ), que viene de todo :aplauso:
Lo del cable del motor de arranque, de todos modos lo miraré directamente en el coche, así­ cuando prepare la placa, le coloco los conectores necesarios. Y así­ luego, es llegar al coche, pasar esos 2 cables, conectar y a rular :layrubber:
mi p...o idolo :O :O te voi a contratar de elecricista para las cosas que quiero cobras mucho? :meparto:
ImagenImagen

litro
Golf GT

Mensaje por litro » Mar Sep 06, 2011 10:55 pm

:shy: :shy: :-D Naaaa, con un par de aguas y unos bocatas todo apañao :-D

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mar Sep 06, 2011 10:56 pm

litro escribió::shy: :shy: :-D Naaaa, con un par de aguas y unos bocatas todo apañao :-D
:-D
ImagenImagen

adammk2
Golf CL

Mensaje por adammk2 » Mié Sep 28, 2011 12:28 am

esta instalado ya? video porfavor!!!!!!!!! hhahaha

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mié Sep 28, 2011 12:29 am

adammk2 escribió:esta instalado ya? video porfavor!!!!!!!!! hhahaha
aun no tengo que ir done el genio "litro" :)
ImagenImagen

litro
Golf GT

Mensaje por litro » Mié Sep 28, 2011 10:26 am

:-D :-D si, :-D :-D Eugenio litro :-D :-D

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mié Sep 28, 2011 2:36 pm

litro escribió::-D :-D si, :-D :-D Eugenio litro :-D :-D
saben aquel que diu del condensador :meparto: :meparto:
ImagenImagen

Responder