Sustitucion vaso de expansion y clema baso de expansion

Todo lo relacionado con problemas eléctricos y electrónicos

Moderador: Moderador

Responder
Golfcuenca
Golf GL

Re: Sustitucion vaso de expansion y clema baso de expansion

Mensaje por Golfcuenca » Dom Feb 17, 2019 6:45 pm

Tu coche es como yo suponía un gt collection (el vaso de expansión lo delata yo al mío no pude ponérselo y eso que cogí la base), el mío comparte el vaso de expansión del polo.

Limpiar un vaso de expansión es sencillo, vinagre, sal gorda y agitar, yo los dejo "nuevos" con este sistema.
Subiré una foto del mío para que lo veas.
VW Das Auto.

Golfcuenca
Golf GL

Mensaje por Golfcuenca » Dom Feb 17, 2019 8:50 pm

Señor_Lobo escribió:
Dom Feb 17, 2019 6:52 pm
El tema de comprar un segundo vaso de expansión fue una confusión, la dueña anterior me dijo que estaba cambiado y que no se le pudo poner el suyo porque ya no había repuesto, supuse que le habían puesto el de un VW Golf III y fui a comprar el suyo a VW, cuando me lo trajeron (Lo pedí por encargo, me di cuenta de que era igual) :pared: en recambios de VW me explicaron que el suyo se había dejado de fabricar y había sido sustituido por este que trae la conexión ancha, por lo que si se quiere conectar hay que cambiar la clema.

¿Por qué no puedes ponérselo al tuyo? A priori se me ocurre que no lleve el cableado, algo que se puede solucionar.

Yo los limpio con jabón, amoniaco y agua caliente, se eliminan casi todo los restos.
En el mío no se puede poner el vaso de expansión esférico puesto que el soporte va soldado a la torreta del
amortiguador, y el vaso de expansión encaja a presión.

En cambio tu vaso de expansión tiene una base que se quita y quedan dos tornillos soldados a la aleta.
Otra de las características que se cambian es la localización de la pastilla del encendido tal y como ya hablamos.
VW Das Auto.

Golfcuenca
Golf GL

Mensaje por Golfcuenca » Lun Feb 18, 2019 3:15 pm

Señor_Lobo escribió:
Lun Feb 18, 2019 11:03 am
Buenos dias, no han sabido decirme si los cables guardan posición, van a preguntármelo a la 13:00 he quedado en llamar.
En el desguace está al que le quité yo el motor, y es casi idéntico al tuyo,
quieres que te coja el vaso de expansión con el cableado que te hace falta?

Luego es sólo soldar y poner termoretráctil..

Imagen
VW Das Auto.

Golfcuenca
Golf GL

Mensaje por Golfcuenca » Lun Feb 18, 2019 4:52 pm

Señor_Lobo escribió:
Lun Feb 18, 2019 3:49 pm
Viendo detenidamente la fotografia veo que ese modelo lleva cinturones de seguridad traseros y aun conserva la tapicería, aun le quedan piezas ¿Recuerdas si tenia los plásticos de los altavoces traseros, los que sujetan la bandeja?
Sí aún los tendrá. Tu si llevas cinturones traseros?
VW Das Auto.

Golfcuenca
Golf GL

Mensaje por Golfcuenca » Mar Feb 19, 2019 8:24 pm

Señor_Lobo escribió:
Lun Feb 18, 2019 5:19 pm
Yo tengo los plásticos de los altavoces traseros rotos por donde sujeta la bandeja, no llevo cinturones traseros, aunque hay una cosa que no entiendo, el cinturón del medio si le lleva, supongo que los enterarían poner.
El que te enseñé del desguace lleva los plásticos de los soportes de bandeja, y tiene los cinturones traseros.
Pónselos tú ya que yo no creo que se los ponga.

Si quieres te paso teléfono de contacto. :ok:
VW Das Auto.

Golfcuenca
Golf GL

Mensaje por Golfcuenca » Mar Feb 19, 2019 8:57 pm

Señor_Lobo escribió:
Lun Feb 18, 2019 7:50 pm
Solucionado, los cables no guardan mano, haciendo una busqueda mas exhaustiva en Google he descubierto que en este mismo foro alguien sustituyo el vaso de expansión de tu version Golfcuenca por el de mi version y se ve una fotografia de un GTI con la conexión y la posición de los cables, mañana ya tengo trabajo :-D .

Golfcuenca sino me equivoco, tu llevas el otro vaso de expansión, si es asi hay dos versiones de ese vaso de expansión, con y sin sensor, si es asi seria tan fácil como sustituir e vaso de expansión y ver si al conectarlo marca algo en el cuadro de mandos.
Mi vaso de expansión.

Imagen

Lugar donde va atornillada la pastilla de encendido.

Imagen

Imagen

Así sales de dudas.Mi vaso de expansión va encajado, su soporte no se puede quitar.(Si lo cortas con una radial sí obviamente)
Te lo digo porque me traje del otro collection que desarmé, (del que hice foto dela pegatina) su vaso y su soporte que va sujeto a la carrocería por dos tuercas , cuyos tornillos van soldados a la torreta del amortiguador.
VW Das Auto.

Golfcuenca
Golf GL

Mensaje por Golfcuenca » Mar Feb 19, 2019 10:51 pm

Se agradece que hayas buscado repuesto de vaso de expansión,
pero mantendré el de origen, una buena limpieza y poco más.

El mío no lleva sensor y no se lo pondré..al principio de empezar con el coche si pensé,
(de hecho lo hice) el ponerle cosas de un modelo superior, ha habido repuesto que me he encontrado
de calidad chapucera, y todo lo que monte a partir de ahora será o Hella o original parts.

Compré por ejemplo las gomas de los pedales de febi bilstein y calidad.. peor que la original,
caucho más malo (más que blando..) que las gomas de origen, y con unas holguras que se salían sólos.
me cansé y a la basura que fueron.

Encontré unos originales sin mucho desgaste y ahí están.
Quiero dejarlo lo más original posible y sólo poner piezas de fuera de la marca si no tengo más remedio.

Es un poco de "talibanismo" lo que tengo, de hecho el motor 1.8 que lleva funciona más que bien, pero irá fuera.
La edad de correr con los coches ya me la quité además de que no está el horno para bollos.

He tenido muchiisimos vw entre los que más aircooleds, y vendí el coche moderno que tenía porque no me transmitía ya nada.
Era un León cupra 240cv que compré nuevo en el 2008.

Seré un poco raro , pero los VW antiguos son lo mío, y motos alemanas pre50.(Me he vuelto " de morro fino " con los años. :ok:
VW Das Auto.

Responder