Sensor liquido de frenos

Todo lo relacionado con problemas eléctricos y electrónicos

Moderador: Moderador

Responder
Señor_Lobo
Golf CL

Sensor liquido de frenos

Mensaje por Señor_Lobo » Mar May 07, 2019 8:22 pm

Buenas, quiero poner el sensor de liquido de frenos aprovechando que voy a cambiar el liquido de frenos, se supone que el coche debe llevar preinstalación (Yo no la encuentro) la conexión mas parecida era la del vaso de expansión con cable rojo/azul marrón, sustituida por la conexión moderna, ya que los vasos de expansión se fabrican ahora todos asi y no con conexión antigua, también hay otra conexión de dos polos al lado de la aleta izquierda pero esta esta muy retirada y el cable es muy corto, el coche lleva de serie intermitentes en las aletas por lo que esa conexión no es para eso.

Imagen

Rodeada con un circulo negro la conexión que sustituí.
Antes de hacer nada me asegure de que no llegara al deposito del liquido de frenos.

Imagen

Rodeada con un circulo negro la conexión de la aleta izquierda.

Imagen

Más de cerca.
Última edición por Señor_Lobo el Vie May 10, 2019 7:42 pm, editado 1 vez en total.
VW Golf II 1.6 Colletion GT

VWGZ
Novato

Re: Sensor liquido de frenos

Mensaje por VWGZ » Jue May 09, 2019 9:17 am

Lo más habitual es que la preinstalación tenga ese conector que necesitas, a mi me costó encontrarlo, pero estaba. Por como es el tapón ya te imaginas la forma del conector, lleva dos cables color marrón y rojo/azul.

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Jue May 09, 2019 3:34 pm

VWGZ escribió:
Jue May 09, 2019 9:17 am
Lo más habitual es que la preinstalación tenga ese conector que necesitas, a mi me costó encontrarlo, pero estaba. Por como es el tapón ya te imaginas la forma del conector, lleva dos cables color marrón y rojo/azul.
Por lo que he leído y por lo que dices la conexión es la misma que la conexión antigua del vaso expansor además el mismo color... ¿Donde la localizaste tu?

VWGZ
Novato

Mensaje por VWGZ » Vie May 10, 2019 11:42 am

Hay dos conectores, cada uno con dos cables

Marrón y Marrón-Azul
Marrón y Rojo-Azul

Ahora me pillas cual es cual, tampoco se si la función al final es la misma (encender el testigo ( ! ) mismo que el freno de mano). Lo miro y te confirmo...

El mío estaba metido hacia abajo, tiene el largo justo para llegar al tapón.

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Vie May 10, 2019 11:49 am

Marrón Rojo/Azul es la que yo tengo supuestamente para el vaso de expansión, en cuanto a la función no es encender el mismo testigo, si lo miras te lo agradezco.

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Sab May 11, 2019 3:05 pm

Buenas, excursión al desguace, ningún VW Golf II, si SEAT Ibiza, VW Polo, VW Golf III... He aprovechado para ver la instalación y la diferencia de los cables (Sensor vaso expansor, sensor líquido de frenos) Hay dos tipos de tapones dependiendo del año de fabricación, el que a mí me atañe tiene la conexión plana de dos polos con cable maron maron/azul aunque he podido ver alguno marron/verde me habría gustado poder indagar un poco mas, sacar el cableado entero pero esto se quedara para otra excursión, en cuanto al tapón, la bolla se podía encontrar en dos versiones verde o marrón aunque la referencia creo que era la misma (No lo he podido ver bien porque estaban muy sucias) Me he traído el tapón con sensor y su conexión para indagar más en el tema, sino estoy equivocado creo que yo no tengo esa instalación (Aunque se puede poner).

Quedó a la espera de que pongáis alguna fotografía.
Última edición por Señor_Lobo el Sab May 11, 2019 11:05 pm, editado 1 vez en total.

el_golf
Golf GT

Mensaje por el_golf » Sab May 11, 2019 3:49 pm

Seguramente tu golf no la lleve al no ser un GTI... Los GTI si traen el conector escondido.
Golf Mk1 GTI '82 DX
Golf Mk2 GTI '85 EV
Golf Mk2 GTI '89 PB
Golf Mk7 TSI '15
Polo United 1.4 16V '09

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Sab May 11, 2019 7:27 pm

Eso mismo me temo yo, no es que me preocupe la verdad pero si lo llevara seria un extra mas, aun asi supongo que se le pueda poner no creo que sea muy complicado, será tirar un par de cables hacia la caja de fusibles y conectarlo al freno de mano... Tengo que enterarme, si es asi tan fácil como sacarle el cableado a un SEAT Ibiza que hay a patadas en los desguaces, los que tenéis el sensor me podríais decir como va si lo sabéis o el color de los cables, en el desguace creo que he visto marron marron/azul, marron marron/verde, no se si alguno color mas ahora no recuerdo, también si me podéis decir como es el tapón, creo que he cogido el correcto pero por asegurarme.

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Sab May 11, 2019 11:02 pm

He seguido indagando sobre el tema un poco mas, según un forero de este mismo foro en un post antiguo, el cable en cuestión es marron marron/azul, creo que son los colores correctos, después me he ido al ETKA y he llegado a las siguientes conclusiones:

https://volkswagen.7zap.com/es/rdw/golf ... -109000/#8
El tapón es 357 611 349.

https://volkswagen.7zap.com/es/rdw/golf ... 259001/#24
El mazo de cables para mi caso es 191 971 072 NB, la conexión del sensor del liquido de frenos es paralela a la conexión del sensor del liquido refrigerante, siendo la primera un poco mas larga, ahora bien la ilustración no deja claro si es para motor EZ , PN o ambos.

VWGZ
Novato

Mensaje por VWGZ » Dom May 12, 2019 5:11 pm

Señor_Lobo escribió:
Sab May 11, 2019 11:02 pm
He seguido indagando sobre el tema un poco mas, según un forero de este mismo foro en un post antiguo, el cable en cuestión es marron marron/azul, creo que son los colores correctos, después me he ido al ETKA y he llegado a las siguientes conclusiones:

El tapón es 357 611 349.

El mazo de cables para mi caso es 191 971 072 NB, la conexión del sensor del liquido de frenos es paralela a la conexión del sensor del liquido refrigerante, siendo la primera un poco mas larga, ahora bien la ilustración no deja claro si es para motor EZ , PN o ambos.
Por si te sirve de algo, he mirado en el mio (GTI del 91), para el vaso de expansión lleva Azul-Rojo y Marrón-Rojo. Para el sensor de liquido de frenos lleva Marrón y Marrón-Azul como bien dices.

El sensor del liquido de frenos enciende la misma luz que el freno de mano como ya te dije (igual que pasa en los mk3); el sensor del liquido refrigerante hace parpadear el chivato de temperatura de dentro del cuadro. Ambos sensores no tienen relación, por lo menos en esta instalación.

El mio no traía tapón y me lo regalaron en el desguace, era de golf mk3, pero es el mismo en muchos modelos, revisa que no este reseco el flotador porque si tiene un poro no flotará en el liquido.

De todas formas si el tuyo no tiene instalación para el sensor por no ser GTI, se le hace muy muy fácil puenteando con el chivato (funciona con masa). Es un brico chulo, fácil y me parece importante ese sensor.

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Dom May 12, 2019 5:34 pm

VWGZ escribió:
Dom May 12, 2019 5:11 pm
Señor_Lobo escribió:

El tapón es 357 611 349.

Por si te sirve de algo, he mirado en el mio (GTI del 91), para el vaso de expansión lleva Azul-Rojo y Marrón-Rojo. Para el sensor de liquido de frenos lleva Marrón y Marrón-Azul como bien dices.

El sensor del liquido de frenos enciende la misma luz que el freno de mano como ya te dije (igual que pasa en los mk3); el sensor del liquido refrigerante hace parpadear el chivato de temperatura de dentro del cuadro. Ambos sensores no tienen relación, por lo menos en esta instalación.

El mio no traía tapón y me lo regalaron en el desguace, era de golf mk3, pero es el mismo en muchos modelos, revisa que no este reseco el flotador porque si tiene un poro no flotará en el liquido.

De todas formas si el tuyo no tiene instalación para el sensor por no ser GTI, se le hace muy muy fácil puenteando con el chivato (funciona con masa). Es un brico chulo, fácil y me parece importante ese sensor.
Creo que te has equivocado en el vaso de expansión es marrón azul/rojo, respecto al tema de los cableados este modelo solo trae uno que corresponde con el vaso de expansión el otro confirmo que no está (Está mañana lo he estado revisando) No entiendo bien lo que dices de cómo hacerlo, supongo que te refieres a llevar dos líneas de cable a la caja de fusibles y puentear lo al correspondiente con el freno de mano, lo dejaré en el cajón de extras pendientes, de momento seguiré con la restauración.

Imagen

Ahora mismo estoy en ello, poniendo sensor, bridas, bomba..., Mañana quiero poner todas las varillas y gomas de la caja de cambios.

VWGZ
Novato

Mensaje por VWGZ » Dom May 12, 2019 5:57 pm

Señor_Lobo escribió:

Creo que te has equivocado en el vaso de expansión es marrón azul/rojo, respecto al tema de los cableados este modelo solo trae uno que corresponde con el vaso de expansión el otro confirmo que no está (Está mañana lo he estado revisando) No entiendo bien lo que dices de cómo hacerlo, supongo que te refieres a llevar dos líneas de cable a la caja de fusibles y puentear lo al correspondiente con el freno de mano, lo dejaré en el cajón de extras pendientes, de momento seguiré con la restauración.

Ahora mismo estoy en ello, poniendo sensor, bridas, bomba..., Mañana quiero poner todas las varillas y gomas de la caja de cambios.
En mi caso esos son los colores del sensor del vaso, Marrón-Azul y Marrón-Rojo. Pero mi golf es de los últimos GTI, es normal que varíe.

Para comprobar que está bien conectado y funciona:
1. Con el coche apagado lo desenchufas, al dar contacto debe parpadear la luz de temperatura y seguir parpadeando al encenderlo.
2. Ahora, con el coche encendido, lo enchufas y sigue parpadeando, apagas, vuelves encender y ya se apaga.

Todo lo que te digo es en motor PB, instalación CE2 y cuadro VDO con MFA. Hay 20 cuadros diferentes, varias instalaciones electricas... yo te cuento lo del mío por si te sirve ahora que andas en eso.

Sobre lo de poner el sensor, en su momento me estudié la instalación porque no encontraba el conector. Creo recordar que el chivato lleva positivo siempre y cuando o el freno de mano, o el sensor del liquido de frenos le dan masa, enciende. Bastaría con conseguir un conector, llevar un cable de los 2 a masa y el otro al chivato y listo calisto. Ya te digo... creo recordar :dudando:

Dale caña a ese golf! :ok:

Responder