Expediente X con la bomba del cierre centralizado

Todo lo relacionado con problemas eléctricos y electrónicos

Moderador: Moderador

Responder
Tombuctú
Golf GTI

Expediente X con la bomba del cierre centralizado

Mensaje por Tombuctú » Sab Jun 15, 2019 9:56 pm

Hola a todos.

Ya lo expuse en otro subforo pero quizá este sea el más apropiado.

Hace muchos meses me quedé sin c/c. La bomba no hacía ruido y supuse que había fallado. He probado con dos más y con las dos ocurrió lo mismo: intentaron abrir/cerrar sin ningún éxito y luego murieron. O sea, tres bombas seguidas K.O., y con la segunda fui muy cauto, pero con la tercera y última apenas vi que no abría ni cerraba nada la desenchufé... y ahora tampoco funciona.

He repasado las 4 puertas y aparentemente está todo bien. Las T’s del maletero aparentan también estar en orden, pero sigo con mis 5 puertas sin c/c :dry:

Me alucina que lo que sea pueda haberse cargado 3 bombas. El polímetro confirma que le llega corriente (hay 3 pines, pues al número 3 nada más, no sé si es normal).

Ya no sé qué hacer, agradezco cualquier aportación.

¡Gracias!
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

VWGZ
Novato

Re: Expediente X con la bomba del cierre centralizado

Mensaje por VWGZ » Mié Jul 17, 2019 11:43 pm

Buenas, en primer lugar creo que el problema no lo tienes en la bomba, a no ser que tengas un corto y quemes algo, pero me parece raro, no suelen fallar tanto (Comprueba la continuidad entre los 3 pines del conector del coche). Revisa los contactos que seguro están sulfatados y ya que estás les das una pasada con un limpiador tipo CRC cero residuos.

Los pines son tres, con cables rojo-amarillo, marrón y rojo-blanco. El marrón es el central y corresponde a masa, el blanco-rojo lleva positivo permanente y el rojo-amarillo marca la posición de la puerta del conductor, es decir, en este pin tendrás 0 voltios con el pestillo subido y 12v mientras el pestillo esté bajado. Si no tienes corto y esto que te digo es así, el problema es de la bomba.

Bien, si resulta que nunca tienes corriente en el rojo-amarillo el problema estará seguro en la puerta del conductor (pulmón, contactos, etc.)

Si arranca la bomba y no para o hace cosas raras, seguramente tengas una T de esas famosas desconectada, recuerda que también va hasta la tapa de gasolina el circuito de vacío!

Un saludo!

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú » Vie Jul 19, 2019 6:18 pm

VWGZ escribió:
Mié Jul 17, 2019 11:43 pm
Buenas, en primer lugar creo que el problema no lo tienes en la bomba, a no ser que tengas un corto y quemes algo, pero me parece raro, no suelen fallar tanto (Comprueba la continuidad entre los 3 pines del conector del coche). Revisa los contactos que seguro están sulfatados y ya que estás les das una pasada con un limpiador tipo CRC cero residuos.

Los pines son tres, con cables rojo-amarillo, marrón y rojo-blanco. El marrón es el central y corresponde a masa, el blanco-rojo lleva positivo permanente y el rojo-amarillo marca la posición de la puerta del conductor, es decir, en este pin tendrás 0 voltios con el pestillo subido y 12v mientras el pestillo esté bajado. Si no tienes corto y esto que te digo es así, el problema es de la bomba.

Bien, si resulta que nunca tienes corriente en el rojo-amarillo el problema estará seguro en la puerta del conductor (pulmón, contactos, etc.)

Si arranca la bomba y no para o hace cosas raras, seguramente tengas una T de esas famosas desconectada, recuerda que también va hasta la tapa de gasolina el circuito de vacío!

Un saludo!
Mil gracias, compañeiro.

Me voy de vacaciones ya mismo, pero iré comprobando lo que dices, que el tema me tiene desesperado...

EDITO: ¿qué contactos son los que dices que pueden estar sulfatados?

Apertas!

VWGZ
Novato

Mensaje por VWGZ » Sab Jul 20, 2019 10:00 pm

Tombuctú escribió:
Vie Jul 19, 2019 6:18 pm
VWGZ escribió:
Mil gracias, compañeiro.

Me voy de vacaciones ya mismo, pero iré comprobando lo que dices, que el tema me tiene desesperado...

EDITO: ¿qué contactos son los que dices que pueden estar sulfatados?

Apertas!
Poder pueden estar todos, pero los más problemáticos son los 3 femia donde la bomba, entre las patillas son dificiles de limpiar.

Se non solucionas xa me dis, apertas! :8

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú » Dom Jul 21, 2019 9:43 am

Gracias de nuevo, ya te voy contando :)

trasno gti
MODERADOR

Mensaje por trasno gti » Lun Jul 22, 2019 6:01 pm

Has probado a hacer tu de bomba? A ver si es q hay algo q bloquea el conducto de vacio y hace q se queme la bomba o similar?
Por ir descartando cosas...
Imagen
Imagen :cafe:

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú » Mié Jul 31, 2019 12:24 am

trasno gti escribió:
Lun Jul 22, 2019 6:01 pm
Has probado a hacer tu de bomba? A ver si es q hay algo q bloquea el conducto de vacio y hace q se queme la bomba o similar?
Por ir descartando cosas...
¿Hacer yo de bomba? :sleep: Cómo???

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú » Mié Sep 18, 2019 7:09 pm

VWGZ escribió:

Un saludo!
Hola de nuevo.

Todo se comporta tal y como dices, así que el problema sería de la bomba pero... ¿Cómo puede ser que fallen 3 bombas? Todas funcionaban y fue ponerlas y adiós, dejaron de funcionar, como si algo las hubiera fundido.

¿Le ves/veis alguna explicación? Es desesperante 😓

Responder