Cambiar altavoces de serie (Consejos) no tuning

Todo lo relacionado con el audio y multimedia (altavoces, radios, amplificadores, gps........)

Moderador: Moderador

dohc_16v
Golf GT

Re: Cambiar altavoces de serie (Consejos) no tuning

Mensaje por dohc_16v »

normalmente al comprar unos altavoces, a parte de mirar watios como todo el mundo hay que mirar sensibilidad y a partir de que frecuencias responde, la sensibilidad es solo una medicion del "sonido" que da el altavoz con una potencia de 1w a una distancia de 1 metro, normalmente una buena cifra esta apartir de los 92 o 93 db's, esto como todo tambien es relativo pero tratandose de altavoces que van a ir a la altura de los pies yo hubiera puesto unos con mayor sensibilidad.

luego lo de las frecuencias es otro tema, normalmente van de 60hz a 18 o 20khz, se supone que el oido humano solo oye frecuencias por debajo de los 20khz, y con la edad esa cifra va bajando asique habria que fijarse en las bajas frecuencias, pone que responden a partir de los 40hz, que con el tipo de altavoces que son les sobra. luego ya si eres muy friki te ves las frecuencias de corte que lleva en el filtro para separar agudos de medios, etc etc
mkII G T i 8v.

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer »

esto como todo tambien es relativo pero tratandose de altavoces que van a ir a la altura de los pies yo hubiera puesto unos con mayor sensibilidad.
no van a la altura de los pies, son totalmente de sustitución. (Salpicadero y laterales de la bandeja).
Entonces para no profesionales no estan del todo mal?

dohc_16v
Golf GT

Mensaje por dohc_16v »

no llevas altavoces en los paneles de las puertas? pensaba que si!
Hombre a nivel de usuario mientras te suene mejor estate bien contento!
mkII G T i 8v.

Crispiburguer
Edition One

las rejillas las he comprado pero no tengo ahora mismo tiempo para ponerme a pasar cables... x eso esta decision tan cutre.
Son lentos de co.. los de redcoon.com me acaban de enviar un email diciendo que ya está listo el pedido que lo hice y pague el domingo... espero que la agencia se de algo mas de brillo.
Ya os cuento
Saludos!

Crispiburguer
Edition One

Bueno pues ya están en casa, esta mañana han llegado. Como el coche lo tengo en la sierra xk está pachucho, alguien me podrí­a decir si me van a entrar?
Esque me he fijado que llevan el agudo dentro y sobresale como 1cm de la base del altavoz...
Y basandome en esta foto:
Imagen
Pues no se si podré atornillarlos sin mas o tendré que suplementar lo apoyos con algo para que no pegue el agudo en las rejillas.
Aqui se puede apreciar un poco como sobresale se los soportes.
Imagen
Alguien sabe si voy a tener algun problema?

Con los del salpicadero mas de lo mismo.

dohc_16v
Golf GT

Mensaje por dohc_16v »

seguramente tengas que poner unos taquitos de goma o algo, incluso a lo mejor te vienen en la caja de los altavoces, sino en cualquier ferreteria los tienes por 10 centimillos.... la verdad que 1cm es mucho para que sobresalga, mis 6x9 focal estan 0,1mm solo mas arriba
mkII G T i 8v.

Crispiburguer
Edition One

Bueno igual no es 1cm... pero me da mala espina.
Si no, puedo meterle como bien dices tu, unos taquitos, o unos trozos de tubo de plastico finito, de los de sangrar los frenos, o le ago un marco de contrachapado con la caladora y listo.
Gracias Dohc_16v

dohc_16v
Golf GT

Mensaje por dohc_16v »

de nada para eso estamos! ya nos contaras que tal van
mkII G T i 8v.

Crispiburguer
Edition One

Bueno, depues de 1 mes queriendo meterle mano al coche, llego ayer dispuesto a cambiar los altavoces y me encuentro con que tengo la casa de la sierra petada de colmenas de abejas... Asi que solo me ha dado tiempo a ver un par de cosas.
Algo muy desconcertante para mi ha sido ver que los altavoces traseros iban sujetos simplemente con unos tubitos cortados a medida y metidos a presion... El caso es que queda bien...
Lo segundo ha sido que cuando miro el altavoz antiguo para quitarlo, me encuentro con que son unos JBL... :shocked: ¿Son los originales?
Ahora mi duda es saber si son mejores los JBL o los Caliber que le he puesto...
Los JBL son:
JBL GTO
462MKII
4"x6" 2-Way Automotive Loudspeaker
4Ohms
Amplifier Range: 5-60 Watts per channel

Esteticamente no estan jodidos... la membrana está bien, pero ya tienen sus años.

Serán mejores o peores que los Caliber?

Respecto a lo de si iban a entrar por el cono central, si, le he quitados a los antiguos un separadores que llevan pegado al bonde ovalado (no se si eran seperadores o formaban parte del altavoz, pero yo lo he quitado con maña :silvar: ), ha quedado bien.
S2

dohc_16v
Golf GT

Mensaje por dohc_16v »

Dudo mucho que de serie traiga unos JBL GTO, seguramente se los cambiaron en su dia, no se como serán los caliber pero se supone que los GTO son de gama media-alta aunque a mi personalmente JBL no me gusta nada. Me parece que o estan bastante cascados o no vas a notar diferencia alguna... como te han dicho varias veces sin amplificar la diferencia entre unos buenos y unos malos ya se hace cortita...
mkII G T i 8v.

Trastomatik
Golf G60

Mensaje por Trastomatik »

Los JBL seguramente son mejores, no se si necesitaran amplificacion para sonar bien o si estan cascados, yo llevo unos JBL GTO de 6,5 que me regalo un colega en las puertas, y si les das volumen suenan mal, sin embargo cojes el altavoz y lo conectas a su etapa y canta de la ost.. prueba los tuyos con algun amiguete que tenga etapa.

Yo me gaste el otro dia 40 í¢â€šÂ¬ en unos ovalados clarion de 4x6 para atras, se supone que no son malos, 150w max, 35w rms y 91 db de sensibilidad, para sustituir a los pioneer de 10w de origen van perfectos, aunque yo seguramente acabare montando etapa y adaptando unos 6x9
Tu dame el vehiculo, yo pongo el talento
Imagen

Crispiburguer
Edition One

Trastomatik escribió:Los JBL seguramente son mejores, no se si necesitaran amplificacion para sonar bien o si estan cascados, yo llevo unos JBL GTO de 6,5 que me regalo un colega en las puertas, y si les das volumen suenan mal, sin embargo cojes el altavoz y lo conectas a su etapa y canta de la ost.. prueba los tuyos con algun amiguete que tenga etapa.

Yo me gaste el otro dia 40 í¢â€šÂ¬ en unos ovalados clarion de 4x6 para atras, se supone que no son malos, 150w max, 35w rms y 91 db de sensibilidad, para sustituir a los pioneer de 10w de origen van perfectos, aunque yo seguramente acabare montando etapa y adaptando unos 6x9
Osea que estos JBL no son de origen?
Yo creo k estan algo cascados...

dohc_16v
Golf GT

Mensaje por dohc_16v »

el mio traia de origen unos blaupunkt, malisimos por cierto. No tienen porque estar cascados pero entiende que una radio a tope no amplifica nada nada bien por eso te comentan mas arriba que los enchufas a una etapa y suenan mejor, y que a tope suenan muy mal, pero es todo por la fuente no por los altavoces. Tambien pasa que si tienes una radio mala y pones una buena se nota muchisimo el cambio.
mkII G T i 8v.

Crispiburguer
Edition One

dohc_16v escribió:el mio traia de origen unos blaupunkt, malisimos por cierto. No tienen porque estar cascados pero entiende que una radio a tope no amplifica nada nada bien por eso te comentan mas arriba que los enchufas a una etapa y suenan mejor, y que a tope suenan muy mal, pero es todo por la fuente no por los altavoces. Tambien pasa que si tienes una radio mala y pones una buena se nota muchisimo el cambio.
Los acabo de probar en casa con un amplificador de HIFI y suenan mal de c.......s... no tienen nada de bajos y no aguantan nada de potencia (vibran mucho y suena mal), no me he pasado metiendole potencia asique no es eso... Simplemente será la edad.
Creo que he echo bien.
:ok:

dohc_16v
Golf GT

Mensaje por dohc_16v »

Un ampli de hifi? No tiene nada que ver el hifi con el car audio, para empezar tu ampli de hifi no trabaja a 4 ohm (segurisisisisimo que mí­nimo va a 6 o 8) y la mayorí­a de cosas de car audio van a 4, luego lo que hace mucho jbl es sacar altavoces sin respuesta casi en subgraves solo dan algo de graves por encima de los 350hz porque presuponen que vas a montar en pedazo subwoofer a juego de la marca, y luego metes filtro para que las frecuencias mas graves solo las saque el sub, por eso entre otras cosas no m gusta jbl jeje, aunque la mejor forma de salir de dudas es cuando pruebes los nuevos que has comprado y mientras te guste a tu como suenan lo demás da igual, un saludo!
mkII G T i 8v.

Responder