Ayuda con cableado de Radio

Todo lo relacionado con el audio y multimedia (altavoces, radios, amplificadores, gps........)

Moderador: Moderador

Cerrado
Jesus
Golf C

Ayuda con cableado de Radio

Mensaje por Jesus » Mar May 13, 2014 9:57 pm

Hola, muy buenas, tengo un problema con el cableado de la radio. Os explico, voy a instalar una Kenwood KRC-291 con cargador de CD, el esquema de los cables de la radio lo tengo en el manual, además viene con el conector ISO pero el problema son los cables del coche, tengo uno Rojo, otro Marrón y otro Amarillo y no se a que corresponde cada uno.

Según el manual del aparato lleva Amarillo=Batería, Azul/blanco=Control de alimentación, Rojo=Encendido(ACC) y Negro=Conexión a tierra (masa)
Otra cosa que echo de menos es el cable negro en el coche.

También llevo una etapa en el maletero para alimentar los altavoces de la bandeja y no se donde la tengo que conectar, además la antena de techo es amplificada y tampoco se donde poner el cable.

¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo.
El "AVE FENIX" resurgirá de sus cenizas.
(Y si nó, ... tiempo al tiempo)
Y al final resurgió

gabi
Golf Limited

Re: Ayuda con cableado de Radio

Mensaje por gabi » Mié May 14, 2014 3:44 pm

tu instalacion tiene un positivo continuo para la memoria,un positivo de alimentacion y el marron masa.usa una bombilla para saber cual es cual.
del resto no te puedo decir nada.

Jesus
Golf C

Mensaje por Jesus » Mié May 14, 2014 4:06 pm

Gracias Gabi, entiendo entonces que Rojo=Positivo Alimentación, Amarillo=Positivo continuo Memoria y Marrón=Masa, que traducido a las conexiones de la radio equivale a Rojo(coche) = Rojo Encendido ACC (radio), Amarillo (coche) = Amarillo Batería (radio) y Marrón (coche) = Negro Conexión a tierra (radio).

Pero me falta el Azul/Blanco Control de Alimentación de radio.

Estoy hecho un lio.

Un saludo.
Y al final resurgió

gabi
Golf Limited

Mensaje por gabi » Mié May 14, 2014 6:41 pm

¿podria ser para la antena electrica?

ito6128
Golf CL

Mensaje por ito6128 » Jue May 15, 2014 10:25 am

como dice Gabi el azul/blanco es para la antena o tambien para si tienes etapa de potencia o algun acesorio, lo que hace es que cuando enciendes el radiocaset manda una señal y el acesorio que este conectado a ese cable empezara a funcionar, en caso de la antena se lebantara y en caso de la etapa se encendera
si no tienes ningun acesorio basta con que lo dejes sin conectar
lo demas cables lo puedes poner de dos formas, si quieres que la radio se encienda y se apague con el contacto tienes que poner el rojo del radiocaset al positivo con contacto (depende de los modelos de coche en unos es amarillo y en otros rojo, tendrias que comprobarlo) y el amarillo del radiocaset a positico bateria,
y si quieres que el radiocaset funcione con contacto y sin contacto, conecta el cable amarillo y rojo del radiocaset juntos al cable de positivo bateria
espero haberte ayudado un poquito, si tienes mas dudas pregunta

Jesus
Golf C

Mensaje por Jesus » Jue May 15, 2014 10:34 am

Muchas gracias ito6128, ayer por la tarde tras varias pruebas y fundir un fusible :) :) conseguí conectar la radio y hacerla funcionar, conecte el amarillo y rojo del ISO a positivo y desconecté la etapa (que era de 100W solo) porque considero que es muy poco (ya pondré otra mejor más adelante aprovechando que está puesto el cable). Ahora me falta saber dónde conecto el cable de la antena electrónica de techo.

Un saludo.
Y al final resurgió

Jesus
Golf C

Mensaje por Jesus » Jue May 15, 2014 4:13 pm

Bueeno, pues el problema esta resuelto, muchiiiisimas gracias a todos. Se puede cerrar.

Un saludo.
Y al final resurgió

Cerrado