Soporte interno de la radio

Todo lo relacionado con el audio y multimedia (altavoces, radios, amplificadores, gps........)

Moderador: Moderador

Responder
jcampsa
Golf CL

Soporte interno de la radio

Mensaje por jcampsa » Mié Nov 04, 2015 11:26 pm

Buenas,tengo un problema a ver si a alguno le pasa lo mismo o me podéis ayudar :

La radio de mi gti pre 88 no se me queda fijada,digamos que si saco la radio queda todo el agujero sin nada.

En la radio tengo el marco típico de metal,que ocupa media radio,y hace tope con el marco del salpicadero para que la radio no se hunda hacia dentro,pero la radio del propio peso se inclina hacia abajo ya que no hay nada que lo sujete.

Lo que me pasa con esto es que cada día por tres me salta el embellecedor exterior de la radio,porque se hunde un poco hacia dentro con los baches....

Que sistema lleva de serie para que la radio que firme sujeta??

Saludos y gracias!

jcampsa
Golf CL

Re: Soporte interno de la radio

Mensaje por jcampsa » Mié Nov 04, 2015 11:27 pm

Se me olvidó decir que no es la radio de origen!

g60fanatic
Novato

Mensaje por g60fanatic » Mié Nov 11, 2015 12:09 am

Si te fijas, dentro del hueco de la radio hay una pieza de chapa soldada con un agujero central, donde tiene que caer el centro del aparato de radio (llevan como un tornillo alargado con un taco de goma); si me dices que se va hacia abajo posiblemente te falte o el tornillo o el taco de goma, o dependiendo del diseño del aparato y como se apoye en el salpicadero no llegue a apoyar este soporte central en el hueco correspondiente.

jcampsa
Golf CL

Mensaje por jcampsa » Lun Nov 16, 2015 7:06 pm

Se me olvidó este tema,he estado liado con otras chapuzas del coche.
G60fanatic, mi radio no lleva nada detrás :( al sacarla se queda el hueco vacío.
He atornillado un tornillo largo detrás de la radio,que trae unos agujeros,ahora hace tope en el fondo,pero no queda bien,el fondo no es rígido (es como un cartón duro)y la radio sigue medio suelta......
A ver si alguien me puede poner una foto de la pieza esa que dices....

Saludos!!

g60fanatic
Novato

Mensaje por g60fanatic » Lun Nov 23, 2015 7:22 pm

yo tambien he estado unos días desconectado, la pieza que digo es como una chapa , en la propia chapa del coche; en cuanto baje al garage le saco la radio y a ver si doy hecho una foto, no creo que te falte esa pieza porque me parece que es parte del chasis metálico del coche. y el tornillo de la radio lo llevan todas las radios sean de serie o no , justo en el centro de la misma; sino llevan el agujero para ponerle el tornillo.
Imagen

jcampsa
Golf CL

Mensaje por jcampsa » Lun Nov 30, 2015 7:06 pm

Aprovecho que he estado desmontando el salpicadero y he hecho unas fotos :

Aquí se ve lo que digo,que detrás no hay nada duro,solo una especie de cartón....
Imagen
Y aquí se ve el tornillo que le he puesto (en plan chapuza jejeje),este tornillo apoya en el fondo de cartón,de momento ya no se hunde la radio,pero no creo que tenga que ir así,es provisional :
Imagen

Sigo creyendo que detrás de la radio debería haber algo duro,donde apoya el tornillo (el original,no la ñapa que he puesto yo).

Que me deciis??

Saludos!!

g60fanatic
Novato

Mensaje por g60fanatic » Lun Nov 30, 2015 9:34 pm

Pues sí, no tienes la chapa que digo yo.... el mio no es así. No pensé que hubiera diferencias en esa parte, yo en tu caso adaptaría una chapita o algo, sin liarte mucho te puede quedar firme.

jcampsa
Golf CL

Mensaje por jcampsa » Lun Nov 30, 2015 9:50 pm

El problema es que esa parte de cartón no toca directamente contra la chapa del coche,como si hubiera un espacio hueco detras,osea que tampoco puedo hacer mucha cosa hay....

Aunque si que es cierto que ese "cartón" tiene cuatro agujeros que parecen ser de origen,así que sigo pensando que falta una pieza,lo que no se cual......

Saludos!

Responder