Se puede cambiar la radio original de cassete de un golf gti mk2 por una radio moderna ?

Todo lo relacionado con el audio y multimedia (altavoces, radios, amplificadores, gps........)

Moderador: Moderador

Responder
kawa75
Novato

Se puede cambiar la radio original de cassete de un golf gti mk2 por una radio moderna ?

Mensaje por kawa75 »

Hola , soy nuevo en esto. Hace poco consegui un golf gti mk2 (regalo de mi abuelo , era suyo) , he de decir que siempre me gusto , era verselo a mi abuelo y pensar si algun dia me lo regalaria y parece ser que mi sueño se hizo realidad ajaj.

Bueno , no se mucho sobre esto , querria saber si al golf gti mk2 se le puede quitar la radio original del coche ( la que tiene cassete ) y si se puede sustituir por una radio moderna y si ese fuera el caso , como habria que hacer , ya que la antena del coche se levanta cuando enciende la radio de cassete , pero si le pongo una radio moderna como va ?

Perdon por tanta pregunta , es que soy nuevo en esto y no se nada sobre este tema.

Gracias de antemano y disculpen las molestias.

Abelito
Golf Limited

Re: Se puede cambiar la radio original de cassete de un golf gti mk2 por una radio moderna ?

Mensaje por Abelito »

Claro que puedes cambiarla, es más, yo mismo llevo puesto un radio CD Alpine de calidad justita y funciona perfectamente. En cuanto a la instalación, no sabría decirte exactamente, supongo que habrá que tener en cuenta lo que dices de la antena para que le llegue corriente al encender la radio puentesndo un positivo, a ver qué dicen los expertos....
GTI 16V Racing & Limited Edition

kawa75
Novato

Re: Se puede cambiar la radio original de cassete de un golf gti mk2 por una radio moderna ?

Mensaje por kawa75 »

Abelito escribió:Claro que puedes cambiarla, es más, yo mismo llevo puesto un radio CD Alpine de calidad justita y funciona perfectamente. En cuanto a la instalación, no sabría decirte exactamente, supongo que habrá que tener en cuenta lo que dices de la antena para que le llegue corriente al encender la radio puentesndo un positivo, a ver qué dicen los expertos....
Gracias por la info , tendre que ver a ver si se la cambio y como hago entonces

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu »

La antena seguirá igual. Yo le puse un interruptor para no subirla si escucho CD.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Rafuchii
Golf C

Mensaje por Rafuchii »

albmargu escribió:La antena seguirá igual. Yo le puse un interruptor para no subirla si escucho CD.

Como lo hiciste?? :?

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero »

Sacar tu radio, mirar la codificación de colores para montarle los conectores ISO y una vez puesto ya puedes conectar la radio que quieras. La codificación es muy sencillita, en los propios ISO viene lo que son en los cables (+continuo,+de contacto etc), cuestión de ir con tester buscando primero los del conector negro y luego ir indagando los altavoces.

Sent from my iPhone using Tapatalk

albmargu
Rallye Golf

Re: RE: Re: Se puede cambiar la radio original de cassete de un golf gti mk2 por una radio moderna ?

Mensaje por albmargu »

Rafuchii escribió:
albmargu escribió:La antena seguirá igual. Yo le puse un interruptor para no subirla si escucho CD.

Como lo hiciste?? :?
Puse el interruptor en el cable que va al motor de la antena. Creo que lleva 3. Usé el polímetro para encontrarlo.

Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Rafuchii
Golf C

Mensaje por Rafuchii »

Y por casualidad no habra un interruptor original para hacer eso? me refiero a alguno para poner en el tablero de instrumentos... Quedaria bonito y util pienso yo :-D

chance
Golf G60
Contactar:

Mensaje por chance »

Como interruptor puedes utilizar uno de los que son para señalar la luneta trasera. Llevarás 2 iguales pero al menos no desentonará. Así lo llevo yo.

Rafuchii
Golf C

Mensaje por Rafuchii »

chance escribió:Como interruptor puedes utilizar uno de los que son para señalar la luneta trasera. Llevarás 2 iguales pero al menos no desentonará. Así lo llevo yo.
Mmm... Que buena idea... Quiza cogiendo uno de A/C ''limando'' la parte azul y poniendo algo parecido a una antena recortado y rebajado del interruptor de otro coche no quedaria mal... De que consiga la clavija y sepa la posicion de los cables de la gamma IV me pongo a ello !! :dudando:

Responder