iluminación del panel del aa, y los dígitos del MFA

Temas relacionados con problemas de la iluminación exterior e interior.

Moderador: Moderador

Responder
nirvana9
Novato

iluminación del panel del aa, y los dígitos del MFA

Mensaje por nirvana9 » Sab Feb 28, 2015 12:38 am

Buenas a todos, hace mucho que no entraba en el foro, por falta de tiempo y del día a día. El caso es que tengo un problemilla con algunas cosas de la iluminación interior de mi golfito. El panel del aire acondicionado (donde están las distintas posiciones, y que las palanquitas se desplazan) está sin iluminación, y de noche no se ve absolutamente nada. Un amigo mío me dice, que no se puede cambiar las bombillas porque hay que desarmar la pieza, y que como tiene 25 años se puede romper... no sé. El caso es que no la consigo nueva ni usada en buen estado. Soy un maniático, jajaja, y me gusta tener el coche lo más original y perfecto posible, (cada loco con su tema, jeje) y no sé como solucionar esto. Por otra parte cuando enciendo la luz del cuadro, los números del MFA no se ven con la misma intensidad que antes, el color negro de los dígitos se ve menos nítido. Gracias y espero consejos.

getero
Novato

Re: iluminación del panel del aa, y los dígitos del MFA

Mensaje por getero » Sab Feb 28, 2015 6:16 pm

Buenas, por si te sirve de ayuda, el mes pasado yo descubrí que no se encendía ni la retroiluminación del cuadro, ni la de los botones del salpicadero. Resultó ser el mando de luces, que como sabes lleva un regulador de intensidad para toda la iluminación. Lo cambié por uno de un desguace y arreglado. En tu caso si sólo se han dejado de encender los botones, tal vez se hayan fundido, ahí lo más sencillo es buscar otros de desguace porque veo complicado arreglar esos.

nexus
Novato

Mensaje por nexus » Mié Nov 18, 2015 2:22 pm

buenas tardes, si te sirve yo he comprado uno en Aliexpress por 12€, tiene buena pinta.

F3lis
Golf C

Mensaje por F3lis » Mié Nov 18, 2015 2:54 pm

Buenas.
A mi me pasaba igual el panel del aire fundido, probé a desmontarlo pero si se fuerza se rompe las piezas de plástico estan soldadas entre si.
Hay que tener mucha maña para arreglarlo.
Busque en el desguace y encontré uno que funcionaba, es lo único que pude hacer.
En cuanto a la pantalla de cristal líquido me temo que tendrás que llevar el cuadro a reparar, no se regula la intensidad.
Solo la iluminación.

rubenrlm
Golf CL

Mensaje por rubenrlm » Lun Nov 23, 2015 4:18 pm

Yo tengo toda la retroiluminación en led, lo que da mas el coñazo son las teclas de los elevalunas, porque a la hora de cerrarlas te pegas bastantes intentos, ya que se cierran dándoles un golpe seco en el pulsador. En cuanto a lo demás, la de las palancas del aire también, las del cuadro, hay que desmontarlo quitando todos los pulsadores y tornillos del frente, fijándote donde van, desconectas el cable de velocidad por el hueco de los pedales debajo del volante, una vez fuera el cuadro, accedes a la iluminación del mismo y del LCD. Lo mejor es quitar las bombillas ennegrecidas y soldar con estaño los led, porque con las vibraciones pueden dar problemas de parpadeos, a mi me pasó.
MATERIAL:
Diodos led de alta luminosidad verdes y blancos para mandos de aire(tienda de electrónica) y les cortas la cabeza con Dremmel, para que abra la luz
Estaño y soldador
Pistola termofusible para sujetar cables y aislar.

Un saludo
Imagen

Responder