Bifaro/Monofaro -- Itv / Policía

Temas relacionados con problemas de la iluminación exterior e interior.

Moderador: Moderador

Responder
jcampsa
Golf CL

Bifaro/Monofaro -- Itv / Policía

Mensaje por jcampsa » Vie Abr 08, 2016 10:45 pm

Buenas,he probado a ver como queda los focos de largas amarillos,he puesto una lámina de papel amarillo de la papelería con cola transparente (xD 0,35€ me ha costado la broma jejeje) y no me desagrada,estoy pensando en hacerlo bien con algun vinilo o laca,pero las dudas de la legalidad....
Entonces como hay un eterno debate de su pueden ono llevarse dependiendo del año,dependiendo del faro,etc.....me planteo lo siguiente :

Si yo llevo los 4 focos,y los de largas amarillos los desconecto,el coche sigue teniendo posición,cortas y largas.
Pasaria itv teniendo los 4 focos y funcionando solo dos?

Así podría decir que el amarillo es solo estético,ya que no funciona los focos,pero sigo teniendo todas las luces obligatorias para circular.

Es viable?? Y con la policía el mismo tema.....podrían decir algo??

Entiendo que es una pu..da perder los dos focos de largas,pero si me animo a hacerlo bien ( todavía no estoy seguro) no me gustaría tener problemas (una multa €€€ jejeje) con la ley.

Que opinais??

Saludos!!!!

Golf GTI 1.8 '88

Rafuchii
Golf C

Re: Bifaro/Monofaro -- Itv / Policía

Mensaje por Rafuchii » Vie Abr 08, 2016 11:59 pm

Buenas!
ITV segun con quien caigas... Yo creo que quiza si que te digan algo pero no que te tiren para atras (sino siempre puedes cambiar la parrilla y ale) Pero que te digan algo la policia? Eso si que no. Yo aparte de los antiniebla de serie, tenia unos Kinby enormes y en la ITV no me podian tirar para atras, porque solo eran ''esteticos'', no tenian cables ni conexiones ni nada, como yo les decia, si ustedes son capaces de poder encenderlos me tiren peeero... por mas que buscaban no habia nada, es un ''zarrio decorativo'' mas (en mi caso y para la ITV)
Los maderos son unos marca porras y no saben a donde estan canteados la mitad, con decirte que a mi siempre que me paraban me solian decir que mi ficha tecnica es muy vieja... no te digo mas, pero vamos no creo que te hagan mas que perder tu tiempo y hacerte que desordenes la guantera sacando todos los papeles :cafe:
En fin, si quieres ir mas con la ley, supongo que alguno por aqui sabra el articulo/codigo exacto que aplicar en tu caso :-D
Saludos

jcampsa
Golf CL

Mensaje por jcampsa » Sab Abr 09, 2016 12:01 am

A eso me refiero,seguramente no me paren en muchos años,y los de la itv no digan nada,pero si me puedo ahorrar un susto....mejor ir tranquilo.

Golf GTI 1.8 '88

Rafuchii
Golf C

Mensaje por Rafuchii » Sab Abr 09, 2016 12:25 am

Cuando vas como el torete o el vaquilla no te paran, te paran cuando eres formal, te lo aseguro por experiencia de otra vida lejana que tuve :meparto:
Aun asi tengo colegas que van con los e36 amarillos y los pasan y un colega con un supercinco del 96 le echa siempre un morro con que es un ''clasico'' y eso... Que seria un total sin sentido que te lo dijeran a ti que tienes uno mas viejo. Eso si, llevan faros amarillos, no laminados como tu dices, pero currandotelo muy muy bien... no deberia notarse. No venden las tulipas amarillas? No se que faros de largas llevas, pero los mios originales hella llevan como dos muescas en el centro, que quiza sea algo dificil que no quede arrugado o burbujeado... Ya nos diras, cualgo alguna foto si te decides a hacerlo !!
Intentare averiguar para asegurarte mejor, pero recuerdo en alguna quedada un par que los llevaban amarillos los del centro y creo recordar que uno llevaba la parrilla ''kamei'' con amarillos

101 Airborne
Golf GT
Contactar:

Mensaje por 101 Airborne » Sab Abr 09, 2016 8:02 am

En teoría TODO lo que lleves instalado en el coche a la hora de pasar la ITV tiene que funcionar....así que si los llevas y te tiran no podrás alegar nada
Imagen

rallyeface
Golf GTD

Mensaje por rallyeface » Dom Abr 10, 2016 6:07 pm

Es la historia de siempre, con la ITV. Si esta puesto tiene que funcionar y estar en ficha, si no te rechazan. Otra cosa es que tengan manga ancha y te dejen pasar.
Te lo dice uno al que le tiraron por unos focos de largo alcance que no estaban ni enchufados
Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Mi perfil

jcampsa
Golf CL

Mensaje por jcampsa » Dom Abr 10, 2016 6:09 pm

Ya,el tema es que en la ficha no pone en ningún sitio si el coche lleva 2 o 4 faros......y como digo,llevando solo los dos exteriores ya tienes posición,cruce y carretera......

Quizas me acerco esta semana a una itv a preguntar para salir de dudas,aunque estaremos en lo mismo,seguro que si pregunto en dos una me dice que si y otra que no Jajajaja a

Saludos!

Golf GTI 1.8 '88

Rafuchii
Golf C

Mensaje por Rafuchii » Dom Abr 10, 2016 6:44 pm

En la ITV seguramente te digan que tienes que hablar con el ingeniero, y este te de la explicacion de manual y seguramente te diga que no...
Por lo menos fue lo que me hizo a mi cuando pregunte para montar los Kinby, ahora lo de mano ancha... segun el que sea jejej

ClaudioPcan
Golf GTI16V

Mensaje por ClaudioPcan » Dom Abr 10, 2016 6:46 pm

jcampsa escribió:Ya,el tema es que en la ficha no pone en ningún sitio si el coche lleva 2 o 4 faros......y como digo,llevando solo los dos exteriores ya tienes posición,cruce y carretera......

Quizas me acerco esta semana a una itv a preguntar para salir de dudas,aunque estaremos en lo mismo,seguro que si pregunto en dos una me dice que si y otra que no Jajajaja a

Saludos!

Golf GTI 1.8 '88
Sí,mejor pregunta donde vayas a pasar,nno te diga que has quitado el catalizador(mi caso) o algo del egannche o el techo,que como viee e ficha...a lo peor algún ilumiado te toca los EGSSSSS!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Topo180
Golf G60

Mensaje por Topo180 » Lun Abr 11, 2016 12:50 pm

Tengo entendido que podemos llevar 2 o 4 faros amarillos por ser un coche de antes del 93.
La carretera no es un circuito; pero nos apañamos!!!!!

Responder