Duda sobre luces largas

Temas relacionados con problemas de la iluminación exterior e interior.

Moderador: Moderador

Responder
verycooper
Novato

Duda sobre luces largas

Mensaje por verycooper » Vie Feb 16, 2018 11:53 am

Buenos días compañer@s,

Ahora hace un año que adquirí un GTI 8v y me toca ITV a final de mes. Estaba comprobando que todo funcionara para ir y que no me la tiren para atrás y me he encontrado con un problemilla, que no me había fijado. Es un coche que uso sólo muy de vez en cuando y raramente de noche, por lo que me di cuenta justo ahora que las largas creo que no funcionan bien. Las de cruce funcionan correctamente. Llevo los 4 faros y con las de cruce se encienden las dos grandes exteriores, pero cuando le doy a las largas, las de cruce se ponen en modo luces de posición y se envienden los faros interiores, de largo alcance, Supongo que no es normal, que las de cruce deberían seguir funcionando igual y no ponerse en modo luz de posición, verdad? Más que nada porque no se ve un pijo con las largas!
Muchas gracias!!!

el_golf
Golf GT

Re: Duda sobre luces largas

Mensaje por el_golf » Vie Feb 16, 2018 2:20 pm

Los faros exteriores al poner las largas deberían ponerse en largas también...
Golf Mk1 GTI '82 DX
Golf Mk2 GTI '85 EV
Golf Mk2 GTI '89 PB
Golf Mk7 TSI '15
Polo United 1.4 16V '09

MAKINA
Rallye Golf

Mensaje por MAKINA » Vie Feb 16, 2018 6:44 pm

Cuando le das al interruptor de las luces una posición,luces de posición,las bombillas chiquititas,cuando le das a la segunda posición del interruptor de luces,se ponen las cruce-cortas y las de antes,cuando le das a la maneta para las largas,se quitan las de cruce-cortas y se encienden las largas y los dos focos del centro simultaneamente,manteniendo siempre posición,las chiquitillas encendidas,todo fuera de ahí hay algo mal.
Míralo y ya nos cuentas.
Un saludo!!!!

Chivas
Golf C

Mensaje por Chivas » Vie Feb 16, 2018 8:24 pm

Me da en la oreja es que alguien te ha cambiado o los cables o las bombillas. Mira primero lo facil, las bombillas, lo primero de todo mira que tengan 3 terminales y no dos (con dos solo tiene corta, con 3 cortas y largas), si tienes 2 ahi tienes el problema, si tienes tres miran entonces unos cables que puentean el foco exterior y el interior de cada lado. Si el cable va directo a los del centro, tendras que hacer un puente desde esos hasta los otros. LA idea es que cuando solo tiene cortas solo se encienda un filamento del foco grande (que deberia de tener 2 filamentos, uno para cortas y otro para largas, o 2 o 3 terminales) desde es foco hay unos cables que van al otro foco que tiene solo 2 terminales y un filamento y se enciende cuando damos la larga junto al filamento grande del otro foco. Lo curioso es que creo que nuestro coche solo con la exterior le valdria, pero en tu caso solo te funcionan los interiores. Alguien que entienda un poco de cables te lo hace en 10 minutos, sea lo que sea (de todos los caso que te he comentado).
Saludos y suerte

verycooper
Novato

Mensaje por verycooper » Sab Feb 17, 2018 12:51 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Me lo he estado mirando y las bombillas parecen ok pero después miré los cables y efectivamente creo que el que lo montó no tuvo su mejor día porque no parecen bien connectados. Como servidor entiende poco lo llevaré al mecánico que lo revise, pero parece claro que es una mala conexión. Gracias a todos!

Responder