Brico-consejo. Recomendaciones bombilla a bombilla de MK2

Temas relacionados con problemas de la iluminación exterior e interior.

Moderador: Moderador

Gurrumas
Golf GTD

Brico-consejo. Recomendaciones bombilla a bombilla de MK2

Mensaje por Gurrumas » Mié Nov 25, 2009 3:04 am

Son muchos las preguntas, y de un fanatico como yo de las luces leds y linternas esto era de esperar. Vamos por partes:
Desde luego es mi opinion personal y recomendacion no es un manual.

-Faros grandes principales H4
*Una buena opcion es montar Xenon o Bixenon en kit dan muy buena luz recomiendo colores por debajo de los 6000K킺 para colores blancos no tuneros. Desventaja en niebla o lluvia intensa te quedas vendido.
Imagen

*Si no nos importa tanto el aspecto ya que el xenon esteticamente queda muy bien y nos conformamos con la bombilla tradicional recomiendo sin lugar a dudas philips night guide, la mezcla que hace de 3 colores hacen que veamos en todas las condiciones meteorologicas sobre todo me encanto su funcionamiento en lluvia o niebla.
Imagen

-Faros antinieblas
Si de verdad los usamos con niebla y nos da igual la estetica sin lugar a dudas bombillas de este tipo.
Imagen

-Faros pequeños H3

*Descartada por completo la idea de xenon tarda en encenderse y si queremos dar rafagas no se encendera.

*Puesto que es un faro que no va encendido siempre se puedo contemplar la idea de poner bombillas de 100w que logicamente da mucha mas luz.

-Bombillas de posicion. T4W y para faros chinorris cristal w5w
Esta mas que ninguna tiene funcion estetica asi que recomiendo las lbue vision de philips
Imagen
Que nos dara la luz mas clara dentro de bombillas convencionales.

*Leds OJO CON LO QUE COMPRAMOS en miles de sitios venden luces de colores y arco iris con mariposas etc muchos leds te los venden como blancos y luego dan tonos azuladisimoss o sin son blanos dan una luz pobre pobre y en una sola direccion que casi no se ve.
Si tenemos unas perrillas y siempre que sea w5w
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27816
Y si no estos que ya los he probado yo y van de perlas son 4 mini leds de unos 2-3mm cada uno que dan luz blanca blanca de verdad sin tonos azulados y a un buen precio
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5178
Pondre fotos.

-Plafones pequeños interiores
Para pequeñas luces interiones como guantera maletero etc recomiendo estos modulos por supuesto en led si son cosas para que alumbren poco (guantera) no os paseis que esto da mucha luz. Os digo lo mismo cuidado con los leds del norauto que luego son una mierda, yo llevo estos, prometo fotos tambien.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.17889

-Plafones grandes interiores.
Para la luz de cortesia interior os recomiendo esto en led si o si dependiendo de que tipo de luz lleveis o si quereis mucha luz o poca coger uno u otro. Son plataformas con adaptadores para todo tipo de casquillo dan muy buen aspecto por se adaptan al hueco del coche del plafon y no parece un led cutre mal instalado como siempre luz muy blanca sin colores.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3863
Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3873.
Imagen

-Luz de matricula bombilla tipo w5w
Misma recomendacion que para bombillas de posicion.

-Luz interior de maletero
Podemos mantener la luz que lleva original lateral simplemente poniendo un led.
http://www1.dealextreme.com/productimag ... 3428_1.jpg
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13428

A mi esto se me hacia tambien poco y puse neones en color blanco tipo fotocopiadora puesto en los laterales no se ve de donde sale la luz y queda un blanco puro muy bonito.
Imagen
Los teneis en Ebay es el unico asi calidad precion donde lo he encontrado.
Joder luego sigo que ya son las 3 XD

decofera
Golf CL

Re: Brico-consejo. Recomendaciones bombilla a bombilla de MK2

Mensaje por decofera » Mié Nov 25, 2009 10:27 am

Hola Gurrumas, a mi me pasa algo parecido, las luces y la iluminación pueden conmigo, he probado todo tipo de bombillas: xenon (4300킺 k, 5000킺 k lo más recomendable)comparto tu opinión, amarillas etc,.También como aporte, se pueden poner en el piloto trasero las r10w en la luz de posición trasera, poniendo fusibles de mayor amperaje, o en su defecto bombillas de leds smd para que difumine la luz en un angulo lo mayor posible.
Imagen
un saludo y gracias por tus recomendaciones.

pichi
Golf C

Mensaje por pichi » Mié Nov 25, 2009 10:52 am

Alguien me puede recomendar unas buenas bombillas amarillas para el antiniebla? Me han dicho que las bombillas de leds para los intermitentes, freno y luces de posicion traseras iluminan menos que las de serie, es eso cierto?
Imagen

Valentino
MODERADOR

Mensaje por Valentino » Jue Nov 26, 2009 1:29 am

un post muy bueno y completo gurrumas

yo llevo montadas las PHILIPS Xtrem Power, las inmediatamente inferiores a las Night Guide, note diferencia con respecto a las vision plus. quizas sean un pelin mas amarillas, pero dan mas luz.

en breve probare las Night Guide, y tambien contare experiencias :ok:

un saludo
VW Golf mkII GTI 8v --->"el negrata"
VW Golf mkI cabrio --->"cabrio de nena"
ex - VW Golf mkIII GTI 8v

Imagen

posse
Golf C

Mensaje por posse » Dom Dic 27, 2009 12:46 am

Justamente hoy estaba pensando en cambiar las bombillas. Ya que no alumbran mucho y siempre nos acordamos de santa Barbara cuando truena, jejeje y hoy llueve.

Yo en el otro coche, un Vectra B, monté unas bombillas de philips las blue vision diamond 5000K compradas en ebay china, no son xenon, dan una luz muy blanca, se calienta mucho el cristal del foco y alumbran bien... en condiciones normales, en niebla y en lluvia intensa, va a ser que no. Ademas en el casquillo pone algo así­ como: Do not use in Europe and USA :silvar: pero en la itv no me pusieron ninguna pega.
pongo foto:

Imagen

De luz de posición, después monté unas de led blanco de BC corona con bastante buen resultado.

Para el Golf creo que voy a probar las que recomiendas Gurrumas, las nigth guide, ya que el xenon de momento como que no me lo planteo.

En el maletero del Vectra también instale un par de neones de cátodo frio, los que llamas de fotocopiadora, 18 leros la pareja lo compre en el "Racing" de la maquinista, creo que me costaron, un aporte, tuve que cortar el cable para alargar y poner uno en cada lado... y uno no funcionaba bien, el que quedaba mas lejos del pequeño transformador que lleva, así­ que compre otro juego e instale dos transformadores y desde entonces alumbra de muerte. En breve se lo montare al golf. Lo que he leido por ahi que los venden iguales en tiendas de tuning de ordenadores y el precio de 3 a 5 leros por neon. A ver que encuentro por bcn y si veo algo interesante ya colgare donde y el debido brico.

Muchas gracias por el post, muy bueno.
Un saludo

GolFiyo
Golf Limited

Re: Brico-consejo. Recomendaciones bombilla a bombilla de MK

Mensaje por GolFiyo » Mié Mar 24, 2010 7:12 pm

Muy buen post! una gran ayuda, por cierto para poder montar en las largas bombillas de 100W es necesario meterle un relé, no?

JLT_GTI
Golf C

Mensaje por JLT_GTI » Sab Abr 24, 2010 8:37 pm

Valentino escribió: yo llevo montadas las PHILIPS Xtrem Power, las inmediatamente inferiores a las Night Guide

Las Xtreme no son inferiores a las Night Guide, son de hecho superiores.. yo son las que llevo y son sin duda las mejores que he probado, y las unicas con mejora apreciable..

Las Night guide son unas con 3 teoricos haces con colores para iluminar diferentes partes de la carretera..

En mi opinion en bombillas solo hay 3 opciones validas

-Philips Xtreme
-Osram Nightbreaker
-Bombillas mas potentes.. hay OSRAMs en H4 de 65 , 75 , 85 y 100W .. dicen que las de 65/75 ya es notable la mejora

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Mié May 19, 2010 11:24 am

Una preguntita más, tema intermitentes color naranja hay algo?

pichi
Golf C

Mensaje por pichi » Mié May 19, 2010 11:13 pm

pichi escribió:Alguien me puede recomendar unas buenas bombillas amarillas para el antiniebla? Me han dicho que las bombillas de leds para los intermitentes, freno y luces de posicion traseras iluminan menos que las de serie, es eso cierto?
nadie me puede ayudar??? necesito opiniones :silvar:
Imagen

GolFiyo
Golf Limited

Mensaje por GolFiyo » Jue May 20, 2010 5:27 pm

Las bombillas amarillas creo que ya no son legales, le puedes poner un forro amarillo al cristal de los antinieblas y dejar la bombilla que lleva puesta

Gurrumas
Golf GTD

Mensaje por Gurrumas » Vie May 21, 2010 12:23 pm

elaltero escribió:Una preguntita más, tema intermitentes color naranja hay algo?

Los hay en todos los colores pero para eso lo ideal es la bombilla esa que es como plateada

pichi
Golf C

Mensaje por pichi » Vie May 21, 2010 10:13 pm

GolFiyo escribió:Las bombillas amarillas creo que ya no son legales, le puedes poner un forro amarillo al cristal de los antinieblas y dejar la bombilla que lleva puesta
Gracias por la respuesta. Aunque sea ilegal, no sabeis donde puedo conseguir unas?? :gaydude:
Imagen

Gurrumas
Golf GTD

Mensaje por Gurrumas » Vie May 21, 2010 10:43 pm

pichi escribió:
GolFiyo escribió:Las bombillas amarillas creo que ya no son legales, le puedes poner un forro amarillo al cristal de los antinieblas y dejar la bombilla que lleva puesta
Gracias por la respuesta. Aunque sea ilegal, no sabeis donde puedo conseguir unas?? :gaydude:

Ebay es tu amigo metes el tipo de bombilla el color y listos

hodei_g60
Golf CL

Mensaje por hodei_g60 » Lun Oct 25, 2010 9:46 pm

Las bombillas de larga que son las H3?
El las cortas llevo philips blue vision creo que son y bastante bien,ahora me gustaria cambiar largas.Cuales me recomendais?
G - LaDeR

lokooooooo
Novato

Mensaje por lokooooooo » Mar Feb 01, 2011 10:45 am

yo he comprado unas de posicion en dealextreme, y mi duda es tarda mucho en llegar a los domicilios? enga un saludo

Responder