Pb a Pg (G60)...recopilando piezas.

Temas relacionados con la preparaciones del MK2 y competición.

Moderador: Moderadores

depvr6
Golf GL

Re: Pb a Pg (G60)...recopilando piezas.

Mensaje por depvr6 » Mié Jul 11, 2018 9:20 am

gabi escribió:
Mar Jul 10, 2018 11:52 pm
en caso de que sea compatible de kr,tiene la 5ª mas larga y se ahorraria muchas horas de llave.
igual es posible montar la 5ª de kr en la caja de pb
Kr antes que 2e?....al final lo más fácil es ponér la de un g60....le valdría la del Corrado g60?..diferencias hay o ninguna?
Imagen

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Jue Jul 12, 2018 11:57 am

Respuestas:
Kr no, son mecánicos, y los otros muy modernos, tendrá que adaptar un carril de inyección nuevo, que los hay.
Las poleas de cigüeñal, dirección asisitida, alternador, la del G.
Si, los silemblock, son reforzados.
Si, el copot.
La del Kr va con prebomba y bomba debajo del coche, yo creo que la del PB podría valer, sería probar si da suficiente caudal, porque presión trabajan a la misma el PB y el PG.
El depósito del G no es igual que el del PB, tiene mas capacidad y anclajes para la bomba de gasolina sumergida.
El radiador de agua del G, las salidas están cambiadas o hacer ñapa y adaptar, del toledo 1.6i te vale o comprarlo de aluminio como llevo yo.
Yo llevo caja golf 3 TD la ASD y es como si sólo tubiera cuatro marchas y la quinta super larga y fué plug y play. La del PB las he visto plegadas el eje primario.
Saludos!!!!
P.D: Lo que ha dicho el compañero no es una tontería, te sale mejor un swap a un motor ya turbo que es mas moderno, mas piezas, mas barato, el G solo trae problemas de rendimiento sobre todo con calor exterior a partir de 25º.

depvr6
Golf GL

Mensaje por depvr6 » Jue Jul 12, 2018 4:45 pm

MAKINA escribió:
Jue Jul 12, 2018 11:57 am
Respuestas:
Kr no, son mecánicos, y los otros muy modernos, tendrá que adaptar un carril de inyección nuevo, que los hay.
Las poleas de cigüeñal, dirección asisitida, alternador, la del G.
Si, los silemblock, son reforzados.
Si, el copot.
La del Kr va con prebomba y bomba debajo del coche, yo creo que la del PB podría valer, sería probar si da suficiente caudal, porque presión trabajan a la misma el PB y el PG.
El depósito del G no es igual que el del PB, tiene mas capacidad y anclajes para la bomba de gasolina sumergida.
El radiador de agua del G, las salidas están cambiadas o hacer ñapa y adaptar, del toledo 1.6i te vale o comprarlo de aluminio como llevo yo.
Yo llevo caja golf 3 TD la ASD y es como si sólo tubiera cuatro marchas y la quinta super larga y fué plug y play. La del PB las he visto plegadas el eje primario.
Saludos!!!!
P.D: Lo que ha dicho el compañero no es una tontería, te sale mejor un swap a un motor ya turbo que es mas moderno, mas piezas, mas barato, el G solo trae problemas de rendimiento sobre todo con calor exterior a partir de 25º.
Makina cuando me comentas:
“El depósito del G no es igual que el del PB, tiene mas capacidad y anclajes para la bomba de gasolina sumergida.”....si la bomba al final vale por que da suficiente caudal no haría falta el depósito ni la bomba verdad ?....se puede saber el caudal que da el pg y el pb por los datos técnicos que hay en los manuales de taller?
Al final que pedaleras son compatible “a parte de la de los g”?....un Gti mk3?...un toledo ?...cuál..?
Y referente a un swap a 1.8turbo tienes razón pero cada swap tiene sus pros y contras ....gracias igualmente.
Imagen

depvr6
Golf GL

Mensaje por depvr6 » Jue Jul 12, 2018 4:47 pm

Actualizo :

-motor
-centralita
-cableado motor
-alternador
-manguitos
-línea de escape entera
-Caja filtro
-cuadro de instrumentos
-caudalimetro (no lleva)
-sensores específicos
-intercoler frotal ( rallye, megane dci)
-medidor de copot en la admisión
-radiador agua
-silentblock
-inyectores.
-Depósito gasolina
-Caja cambios golf 3 (tdi, 2e)
-Poleas: cigüeñal, g, alternador , dirección asistida
-pipeta de culata del agua del g donde va el sensor azul.

Material compatible pb:

-válvula ralentí
-rampa inyección (no muy seguro)¿?
-pedalera ¿?
-motor de arranque
-cableado habitáculo y caja de fusibles
-distribuidor
Imagen

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Jue Jul 12, 2018 5:50 pm

Sino cambias la bomba y sirve la del PB no hace falta el depósito del PG o adaptas la segunda bomba del PB otra de mas caudal y así no tienes que cambiar depósito. Las pedaleras del grupo VAG que lleven embrague hidráulico, toledo TDI, golf 3 GTI, etc.
La rampa es la misma, solo que tienes que quitarle el tornillito de la punta que la cierra y colocarle con un manguito el sensor de presión de carríl. La pedalera si pones otra caja de cambios de embrague hidráulico ya no te vale al igual que el motor de arranque. Dsitribuidor el mismo y lo del cableado lo tengo algo confuso, el G lleva mas cosas. la válvula de ralentí te vale pero se queda un poco girada, no están las tomas igualmente colocadas.
Saludos!!!!

Responder