Preparacion mk2 2.0 TFSI para subidas/asfalto

Temas relacionados con la preparaciones del MK2 y competición.

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golfvk
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Preparacion mk2 2.0 TFSI para subidas/asfalto

Mensaje por golfvk » Jue Mar 15, 2012 7:52 pm

Bueno, esto se inició en Junio del año pasado y lo he ido compartiendo en otro foro, así­ que copio y pego del otro foro, pero a partir de ahora iré actualizando en este también.
Esto es de Junio, que me dedique a desmontarlo por completo.
Esto es lo primero que sobraba
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Asi que tras su ultima Mirandada en mayo para afuera
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Haciendo hueco para lo que le espera
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Mientras tanto un sabado de madrugon, un viaje a Palencia y nos venimos de vuelta con esto.
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Es un 1.8T de un cordoba Cupra, codigo de motor AQX, de 156cv.
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Se vacia el interior.
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Y se aprovecha de trastero
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Lunas y demas tambien para afuera
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Mientras distribución al canto para el bicho. Volante motor rí­gido y disco y maza de embrague Sachs reforzado.
ImagenSe continua limpiando el interior mas a fondo.
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Se corta lo que sobra del apoyo del asiento trasero.
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La mejor manera es hacerlo en 3 partes
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Sorpresa podrido donde la torreta delantera derecha. Se de quien ha tirado un chasis al desguace por esto mismo.
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La otra cara del mal
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En detalle
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Se llevo esa torreta que estaba desplazada a su sitio con un gato de carrocero. Se le soldara la parte de chapa que falta y se realizaran varios refuerzos para que las torretas no se muevan de su sitio.
Todo esto vino por un golpe mal reparado.

Se despuntean las carrileras interiores de los asientos con broca de 8mm de despuntear. Es un poco coñazo, pero sale bien
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Esto tambien se corta
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Rematar bien todas las aristas que no haya posibilidad de cortarse cuando metamos la mano a recoger las monedas que se nos caen debajo del asiento.

Las carrileras externas solo las corte, no estorban para soldar los refuerzos de los asientos y es un coñazo despuntear.
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Joer Alberto estabas ahi a la que salta, jajaja.

Otra foto de la herida
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Cada vez menos cosas
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Mano de obra barata
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Tambien vaciado por debajo, sin escape, deposito,.... Solo han quedado los puentes y la columna de dirección para poder moverlo.
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Con la ayuda de un amigo bien conocido aqui, lo llevamos al taller de estructuras metálicas de otro amigo.
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Coche preparado para comenzar a trabajar.
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Del recubrimiento asfaltico que lleva yo solo quite donde lleva soldadura, el resto casi seguro que se quedará, si me arrepiento y lo quito ya será depués de acabar las barras.
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Comenzando a soldar aqui ya el artista
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Los refuerzos de las torretas traseras
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Los del arco principal
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El trasero soldado completo
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Los del arco principal acabados
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Delanteros
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Pletinas de anclaje para los asientos. Llevan soldadas tuercas por detras, hay que hacer el orificio en el chasis para que las tuercas entren. La altura del tunel es muy poca, quedan muy justas, aunque yo las hice con mas superficie que el mí­nimo marcado en el Anexo J.
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Lo que hay junto a la placa es el anclaje del arnes.
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Se introduce desde debajo, pues es la tuerca con una placa de refuerzo que queda contra el chasis.

Mas fotos
Estas ya preparadas todas las pletinas
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Anclajes traseros de los arneses. Uno el original y el otro añadido. Deben estar equidistantes de lo que seria el eje del asiento
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En el lado externo es mucho mas sencillo colocar estas placas, sobra espacio.
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Anclajes de los asientos.
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Un lado. HAy que darle con la maza al refuerzo de origen del asiento para que entren estos anclajes.
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Despues hay que soldar unos casquillos roscados sobre estos soportes. El proximo dia hago fotos a los casquillos, que aun no estan soldados.

Aqui ya estabamos en Agosto. Lo poco que se habí­a hecho de soldadura hasta aquí­ fueron en 2 tardes unas 4 horas cada dí­a, y la primera 1 hora se usó en quitar el revestimiento del suelo.
Como era Agosto decidimos un parón veraniego hasta el 1 de octubre.

El sabado pasado nos dio tiempo a esto

Con algo de luz que el resto de fotos se veia muy oscuro
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La dobladora de tubos
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Empezando a doblar
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El tubo es de diametro 48 mm y espesor 2,6 mm, cumpliendo y superando el espesro del Anexo J.

Doblando
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Haciendo el arco principal
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Probando en el coche
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Parece que ajusta perfectamente, queda pegadisimo al techo y eso me gusta, en la parte alta queda un pelin separado del pilar B del coche, pero en la parte baja esta bien.

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Abocardando los tubos para las uniones
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Tirante trasero
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Ambos tirantes traseros
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Aqui ya con los dos semiarcos laterales. Quedan un poco separados del pilar A del coche en la parte donde va el parabrisas, pero queda pegadisimo en la parte del techo. Hay que forzarlos un poco para que queden algo mas abiertos y asi queden mas pegados a los pilares A.
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Y así­ está a dí­a de hoy, con 3 tardes de trabajo. Y este sabado más, estoy deseando que llegue.
Este trabajo me lo está haciendo un amigo al que estare eternamente agradecido, porque lo que soy yo y la soldadura no nos conocemos ni de vista.

Este sabado hubo algunos avances más, que a mi me parecierón muchisimos para haber estado solo 4 horas con ello.
Fotos a discreción

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Detalle del grosor de las placas de apoyo en el arco principal, son de 10 mm, para reforzar y para que ajuste al máximo al techo.

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Empezamos por la barra que une los dos semiarcos laterales, le hemos dado curvatura para que se ajuste al marco del parabrisas.
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Un collar de modernos
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Estos son los casquillos que van sobre las traviesas de los asientos, se deben de hacer unos casquillos de esta forma que atraviesan y van soldados.
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Se ve el rebaje hecho en el torno para poderlos soldar de forma que queden a ras.
Son de 20mm de DN exterior y 3 mm de pared, la métrica es 8, y la altura como 2 cm más largo que el tubo para soldarlos bien por debajo.
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Esquina del pilar A, no cerraba del todo la soldadura, al fina pudimos cerrar ambas por la parte de arriba.
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Este es el otro lado, aunque no se ve cerrado del todo aqui es mas fácil, esta como 1cm más bajo y queda más hueco para meter la antorcha.
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Detalle de como se abocardan las cruces traseras
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Tirante trasero separado al máximo de la pletina de apoyo que permite el Anexo J, para así­ dejar hueco para unir los dos apoyos con una barra en la que poder anclar los arneses en caso necesario, así­ existen las dos posibilidades, al suelo y a una barra.
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Cruz trasera hecha
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Por esta parte de abajo quedaba mucho espacio por que el angulo de corte del refuerzo era de 60킺 y no podiamos abocardarlo, asi que para unirlo más al tirante trasero y no tener que rellenar tanto, le metimos unos mazazos para que fuera a su sitio.
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Detalle de las soldaduras
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Empezando a soldar el refuerzo del techo
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La simetrica ya punteada
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Soldando por la parte pegada al techo, con poco hueco, pero se puede. De todas formas si alguna soldadura por arriba no se puede cerrar con hilo lo acabaremos con electrodo.
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Barra por detras del salpicadero
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Detalle cruz del techo
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Detalle uniones en la parte alta del pilar B
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Para pasar la barra completamente recta tuvimos que cortar los dos refuerzos de la columna de dirección traseros.
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Yo creo que en dos dias más estan terminidas del todo con todos los refuerzos y algún extra.
La parte que más creo que nos puede costar es reparar la torreta, pero con chapa no muy gruesa creo que le podemos dar forma bien. Aun así­ las torretas delanteras y traseras irán resoldadas aprovechando que está en el taller de soldadura.

Yo prefiero dejar para el final lo de darle al disolvente para eliminar del todo los aislantes, que empece y me aburrí­ rápido, eso es demasiado aburrido. No tengo tanta paciencia, aunque lo acabaré haciendo.

Así­ me lo encontré el otro dí­a, las lluvias le han hecho un poco de charco al estar en un patio.
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Esto son algunas fotillos de como quedó el último dí­a, pero en la calle con mejor luz.
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Esta es la primera barra que soldamos este sabado pasado, sobre ella irán los arneses, aunque la altura es algo mas baja de lo ideal, está dentro de lo permitido.
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Refuerzo de la cruz del techo, haciendo pruebas a ver como quedarán.
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Refuerzo del parabrisas, obligatorio si la longitud desde la curva superior al pie de anclaje de este semiarcolateral es superior a 200 mm.
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En vista frontal, invade algo la visión y la zona del copiloto, pero en la parte baja queda hueco más que de sobra para las piernas sin tocarlo.
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El del lado del piloto se ha hecho curvado, para que no invada la zona del volante e impida la conducción.
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Detalle de la soldadura del refuerzo del parabrisas
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Pie de anclaje del refuerzo del parabrisas.
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Para el apoyo del refuerzo de las torretas delanteras recortamos una parte del firewal para que la pletina de apoyo quede lo más plana posible y apoye por completo en la torreta. Esta torreta es la del podrido, y se le tiraron unos cordones alrededor de las zonas dañadas.
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En el lado del conductor se abre la placa que lleva en esa zona para poder pasar los refuerzos.
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Refuerzo del parabrisas del conductor con la curvatura
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En vista lateral este refuerzo es recto tal y como indica la normativa.
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Pie de anclaje del arco principal, con la X de refuerzo soldada
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Refuerzo de puerta soldado, falta la opuesta para completar la X.
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Refuerzo de la torreta derecha soldado y punteado.
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Por cierto si alguien de Madrid o cerca tiene un chasis de PB para tirar al desguace no me vendria mal poder cortar un trozo de chapa de la zona de la torreta que tengo pocha para soldarla y repararla.

Ok, eso es lo que haré con la lí­nea de escape.

Por otro lado he hecho alguna pieza nueva.
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Va tal que así­ colocado
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Y por supuesto, MAS BARRAS
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Detalles de soldaduras
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"X" del lado derecho acabada
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Añadida la barra inferior que se une con el apoyo trasero del arco
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En el otro lado
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Refuerzo
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"X" del lado izquierdo acabada, en este caso se une con el refuerzo del parabrisas
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Para que no quedara ninguna soldadura sin cerrar
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Cerrando el estropicio
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Aclarar que no he tocado ningún nervio del techo, solo la chapa, en algún punto se ha deformado un pelí­n, pero bueno ya veremos que se puede hacer.

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Lo usamos como refuerzo de las torretas delanteras
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Sobre ellas se soldará el apoyo de la barra de torretas delantera

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Barra de torretas desmontable
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Alberto, tení­as razón el canario no se puede escapar, jajaja. Aqui mi colega se quedo atrapado.

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Esto tuvimos que hacer para poder acceder a una de las soldaduras que no habí­a manera de meterle mano, y encima habí­a mucha separación, por tanto habí­a que rellenar mucho con soldadura.
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Con eso queda terminado, solo faltan los refuerzos de chapa en las "X", pero eso se hará sin prisa en otro dí­a.
En principio el Jueves está de vuelta en mi minizulo.

Prometo fotos de detalle con más luz.

El jueves pasado tal y como dije fuí­ a por el coche con un remolque, y algo que tirara bien de el.
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La mejor ayuda la de los jubiletas, que les das una valla y alli se colocan a mirar el panorama.
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Subidito al carro
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Y ya en su zulo motorsport, es increible que de tan poco espacio vayan a salir dos coches. Y lo más increible es que en piezas puede haber hasta 3.
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Para poderlo guardar y que entrara tuvimos que montar puertas, capó y portón.
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Si que tiene alguna barra que otra.
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Y hoy me he ido a La Torre y me he liado la manta a la cabeza. Así­ ha quedado un pobre passat.
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Así­ la torreta recortada que necesito para senear parte de la mí­a.
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He intentado cortar la torreta por la mitad, joder que chapa más dura, me he tenido que arrepentir y recortarla alrededor. Es mucho más gruesa la chapa de la torreta.
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Y no queraí­s saber como ha queado mi mano, que lo he hecho a destornillador porque el cortafrí­os más pequeño que me he llevado doblaba demasiado esa chapa.

Me ha dado tiempo a pintar de imprimación antioxido como un tercio de las barras, ya pondré fotos.

Esto mas o menos es lo que hice ayer.
Pintura anti-podredumbre.
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En esta última foto hasta parece que está bien pintado.
Última edición por golfvk el Lun Jun 11, 2012 3:02 pm, editado 1 vez en total.

golfvk
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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por golfvk » Jue Mar 15, 2012 8:12 pm

Leves pero satisfactorios avances.

Tras limpiar la pieza del desguace y liar a RobertoSR, la reparación de podridos quedó asi.
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Resoldado de torretas delanteras
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Reparacion por la parte interior
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Una vez con pintura antioxido
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Limpiando el vano motor a fondo
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Y los pasos de rueda
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Pintando
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Ya pintado completo
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El brillo no es por el buen acabado ni mucho menos, sino por que estaba humedo
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Y un par de adquisiciones. CUbrecarter de aluminio OMP especifico para mk2
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Y bomba de dirección asistida electrohidraulica de un renault clio completa
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Y poco mas, que el tema pintura lleva mucho tiempo.

Algún avance más, muy poquito, porqueentre viajes a lugares exoticos, recogida de chatarra,... no hay tiempo de mucho.
Aqui inventando para hacer un carro o algo para poder mover el coche bien, sin problemas.
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Un primer diseño
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Como no era muy bueno lo cambie un poco, el proximo dia le hago una foto.

Lo otro que hice fueron algunos refuerzos de la estructura de seguridad también obligatorios. Estas soldaduras no son tan buenas, pero no estánmal del todo.
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Faltan algunos refuerzos aún, pero yo creo que para el finde pueden estar listos y se empieza a pintar la semana que viene.

Ayer se hizo un poco más de soldadura, de la siguiente tarde que hechemos yo creo que el tema chasis queda finiquitado y se empieza con el montaje de cosas varias.
Pongo las fotos sin más.
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Estas semanas se han terminado de soldar los refuerzos y alguna cosa mas. Y este finde también se han hecho cosas.
Las soldaduras que no eran perfectas se han repasado a radial y se le ha aplicado sellador de juntas para carrocerias allá donde se han hecho soldaduras.
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Casquillos de la barra trasera para anclaje de los arneses
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Las torretas tambien con sellante
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El interior completamente imprimado
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Las soldaduras de los refuerzos van tomado mejor pinta
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El interior del capo también de blanco nucelar
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Y una vez seca la imprimación, se empieza con la pintura de vano e interior. Se ha elegido un color muy claro para ello (lo malo es que cubre muy poco la imprimación y hay zonas donde se clarea). El acabado no es profesional, pero a mi me basta.
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El color elegido es un 90% blanco y 10% de azul, por eso es tan claro
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Saliendo de la improvisada cabina de pintura
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Con mas luz se aprecia algo mas que no es tan blanco
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En su nuevo hogar se quedara un par de dí­as para que termine de secar bien la pintura
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Detalle final de las soldaduras ya terminado de pintar (se ve blanco por el flash de la camara, pero ya estaba de azul)
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Color un poco diferente de lo que se podí­a esperar, pero una vez que esté pintado también el exterior puede quedar un conjunto interesante.
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Y hasta aquí­ de momento ahora se puede ir en paralelo con la mecánica y con el exterior.

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Bruninho12
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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por Bruninho12 » Jue Mar 15, 2012 8:35 pm

menuda pintaza! seguire el proyecto
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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por Turbo_x » Jue Mar 15, 2012 10:34 pm

joder que currada

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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por JonG60 » Vie Mar 16, 2012 12:30 am

Ya vi este y alguno mas en gti16.

Lo unico que me parecia el "barrizal" que tenia dentro, si eso no se tuerce ni keriendo, cuantos kg extra mas o mns recoge el conjunto??
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golfvk
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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por golfvk » Mar Mar 20, 2012 12:24 am

Mas avances.
Yo no se como lo hara el resto del mundo pero a mi me ha costado una semana preparar el puente trasero para meterlo. 3 dí­as liado con los jodidos silentblock.
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Hasta que no les di fuego no salieron
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Para montarlos nos inventamos este artilugio
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Aun así­ sudor y lagrimas
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Insertos de poliuretano
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Detalles de los recortes de aletas
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Separadores del puente trasero, para intercalar entre el puente y el buje. Son de 1,8 cm.
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Bujes retaladrados para poder tener llantas en 4x100 y en 5x100
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He montado bujes de rodamientos sellados que me gustan mas que los conicos
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Con el disco montado y con esparrago para guiar en el montaje de las llantas
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Aqui se aprecia mejor
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Poliuretano en los silentblock de los amortiguadores
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Alguna vez he leido por ahi de gente que no le sirven porque incluso apretados a tope les queda holgura entre los silentblock y el chasis, en ese caso hay que recortar un poco el casquillo que lleva de tope el amortiguador, se puede ver en esa foto.

Y hoy se ha empezado con el motor.
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Se le ha dado un repaso con la radial al soporte del A/A y de la bomba de la asistida, no llevara nada de eso.
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Asi a la hora de comer con el motor ya dentro
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Tal que asi
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Despues de empezar a tirar cables y ver que sin los esquemas esta jodido, continuamos con los interiores.
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Backet planteado
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Esta es la distancia a la que queda del arco central
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Y esto unos carros para poderlo mover a placer en el espacio reducido de que se dispone
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Y de momento hasta ahí­. Espero que esta semana sea productiva.

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Bruninho12
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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por Bruninho12 » Mar Mar 20, 2012 2:41 pm

un par de dudas!!
1-para montar el motor que tacos usas los del Golf o los del motor?
2- donde y cuanto los silenblocks traseros-? (me refiero al de goma con el metal no al refuerzo)

animo que lo tienes ya!
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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por jose ruben » Mar Mar 20, 2012 3:36 pm

menuda jaula le as hecho al golf eso son barras antibuelcos todos los nervios
pillados del golfete jejejeje
seguire mirando todos los pasos saludos :ok:
En este mundo hay dos clases de coches los golf mkII y los demas.

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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por golfvk » Mié Mar 21, 2012 10:42 am

Bruninho12 escribió:un par de dudas!!
1-para montar el motor que tacos usas los del Golf o los del motor?
2- donde y cuanto los silenblocks traseros-? (me refiero al de goma con el metal no al refuerzo)

animo que lo tienes ya!
Los tacos he usado de golf 3, pero porque tení­a los de la cuna que es de golf 3. Te pueden servir de cualquier mk2 directamente.

Los silentblock traseros estan comprados en tienda de repuestos, unos 35í¢â€šÂ¬ los 2 con algo de descuento. Pero si llego a saber que me cuesta tanto cambiarlos les habian dado por donde amargan los pepinos.

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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por jgolf » Dom Mar 25, 2012 10:09 pm

sin duda un trabajo impresionante estas haciendo

Jetta Pacific KR
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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por Jetta Pacific KR » Jue Abr 12, 2012 1:33 am

JODER! no habia visto este post hasta esta noche... la verdad que un trabajo muy fino, esta quedando de lujo... sin contar que se ve un trabajo ejecutado de manera muy meticulosa.
Ya hay ganas de ver como va cojiendo forma.
Nuevamente mis felicitaciones :sombrero:
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DjBr1
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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por DjBr1 » Jue Abr 12, 2012 7:14 pm

Dios!! Que p..a pasada macho! Increible los bemoles que le echas, si señor! De momento me ha encantado como ha quedado todo... Las barras tremendas, el motor elegido perfecto... Mucho animo que lo estas llevando muy muy bien!! :D

golfvk
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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por golfvk » Jue Abr 12, 2012 10:17 pm

Gracias a todos, se intenta hacer lo mejor que se puede.
DjBr1 la lastima que el motor elegido al final va a sufrir una modificación y eso que yo también creia que este era el perfecto, en cuanto lo cambie subo avances. La verdad que una pena.

aitona
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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por aitona » Lun Abr 16, 2012 10:21 am

Ya tengo ganas de ver eso funcionando, de verdad, va a ser una gozada..... ¡Animo!

edugolf
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Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por edugolf » Jue Abr 19, 2012 3:49 pm

buen trabajo golfvk, ese coche le he visto yo.....jajajja
en un pueblo de aki de avila, verdad???
ROJAED de Navaluenga(Avila), muy buena gente por cierto!!!!
un saludo y ya nos contaras algo mas...

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