Preparacion mk2 2.0 TFSI para subidas/asfalto

Temas relacionados con la preparaciones del MK2 y competición.

Moderador: Moderador

golfvk
Golf CL

Preparacion mk2 2.0 TFSI para subidas/asfalto

Mensaje por golfvk » Jue Mar 15, 2012 7:52 pm

Bueno, esto se inició en Junio del año pasado y lo he ido compartiendo en otro foro, así­ que copio y pego del otro foro, pero a partir de ahora iré actualizando en este también.
Esto es de Junio, que me dedique a desmontarlo por completo.
Esto es lo primero que sobraba
Imagen
Asi que tras su ultima Mirandada en mayo para afuera
Imagen
Haciendo hueco para lo que le espera
Imagen

Imagen

Mientras tanto un sabado de madrugon, un viaje a Palencia y nos venimos de vuelta con esto.
Imagen

Es un 1.8T de un cordoba Cupra, codigo de motor AQX, de 156cv.
Imagen
Se vacia el interior.
Imagen
Y se aprovecha de trastero
Imagen
Lunas y demas tambien para afuera
Imagen
Mientras distribución al canto para el bicho. Volante motor rí­gido y disco y maza de embrague Sachs reforzado.
ImagenSe continua limpiando el interior mas a fondo.
Imagen

Se corta lo que sobra del apoyo del asiento trasero.
Imagen

La mejor manera es hacerlo en 3 partes
Imagen

Sorpresa podrido donde la torreta delantera derecha. Se de quien ha tirado un chasis al desguace por esto mismo.
Imagen

La otra cara del mal
Imagen

En detalle
Imagen

Se llevo esa torreta que estaba desplazada a su sitio con un gato de carrocero. Se le soldara la parte de chapa que falta y se realizaran varios refuerzos para que las torretas no se muevan de su sitio.
Todo esto vino por un golpe mal reparado.

Se despuntean las carrileras interiores de los asientos con broca de 8mm de despuntear. Es un poco coñazo, pero sale bien
Imagen

Esto tambien se corta
Imagen

Rematar bien todas las aristas que no haya posibilidad de cortarse cuando metamos la mano a recoger las monedas que se nos caen debajo del asiento.

Las carrileras externas solo las corte, no estorban para soldar los refuerzos de los asientos y es un coñazo despuntear.
Imagen

Joer Alberto estabas ahi a la que salta, jajaja.

Otra foto de la herida
Imagen

Cada vez menos cosas
Imagen

Imagen

Mano de obra barata
Imagen

Tambien vaciado por debajo, sin escape, deposito,.... Solo han quedado los puentes y la columna de dirección para poder moverlo.
Imagen

Con la ayuda de un amigo bien conocido aqui, lo llevamos al taller de estructuras metálicas de otro amigo.
Imagen

Coche preparado para comenzar a trabajar.
Imagen

Del recubrimiento asfaltico que lleva yo solo quite donde lleva soldadura, el resto casi seguro que se quedará, si me arrepiento y lo quito ya será depués de acabar las barras.
Imagen

Imagen

Comenzando a soldar aqui ya el artista
Imagen

Imagen

Los refuerzos de las torretas traseras
Imagen

Los del arco principal
Imagen

El trasero soldado completo
Imagen

Los del arco principal acabados
Imagen

Delanteros
Imagen

Pletinas de anclaje para los asientos. Llevan soldadas tuercas por detras, hay que hacer el orificio en el chasis para que las tuercas entren. La altura del tunel es muy poca, quedan muy justas, aunque yo las hice con mas superficie que el mí­nimo marcado en el Anexo J.
Imagen

Imagen

Lo que hay junto a la placa es el anclaje del arnes.
Imagen

Se introduce desde debajo, pues es la tuerca con una placa de refuerzo que queda contra el chasis.

Mas fotos
Estas ya preparadas todas las pletinas
Imagen

Anclajes traseros de los arneses. Uno el original y el otro añadido. Deben estar equidistantes de lo que seria el eje del asiento
Imagen

En el lado externo es mucho mas sencillo colocar estas placas, sobra espacio.
Imagen

Anclajes de los asientos.
Imagen

Un lado. HAy que darle con la maza al refuerzo de origen del asiento para que entren estos anclajes.
Imagen

Imagen

Despues hay que soldar unos casquillos roscados sobre estos soportes. El proximo dia hago fotos a los casquillos, que aun no estan soldados.

Aqui ya estabamos en Agosto. Lo poco que se habí­a hecho de soldadura hasta aquí­ fueron en 2 tardes unas 4 horas cada dí­a, y la primera 1 hora se usó en quitar el revestimiento del suelo.
Como era Agosto decidimos un parón veraniego hasta el 1 de octubre.

El sabado pasado nos dio tiempo a esto

Con algo de luz que el resto de fotos se veia muy oscuro
Imagen

La dobladora de tubos
Imagen

Empezando a doblar
Imagen

El tubo es de diametro 48 mm y espesor 2,6 mm, cumpliendo y superando el espesro del Anexo J.

Doblando
Imagen

Haciendo el arco principal
Imagen

Probando en el coche
Imagen

Parece que ajusta perfectamente, queda pegadisimo al techo y eso me gusta, en la parte alta queda un pelin separado del pilar B del coche, pero en la parte baja esta bien.

Imagen

Abocardando los tubos para las uniones
Imagen

Tirante trasero
Imagen

Imagen

Ambos tirantes traseros
Imagen

Aqui ya con los dos semiarcos laterales. Quedan un poco separados del pilar A del coche en la parte donde va el parabrisas, pero queda pegadisimo en la parte del techo. Hay que forzarlos un poco para que queden algo mas abiertos y asi queden mas pegados a los pilares A.
Imagen

Y así­ está a dí­a de hoy, con 3 tardes de trabajo. Y este sabado más, estoy deseando que llegue.
Este trabajo me lo está haciendo un amigo al que estare eternamente agradecido, porque lo que soy yo y la soldadura no nos conocemos ni de vista.

Este sabado hubo algunos avances más, que a mi me parecierón muchisimos para haber estado solo 4 horas con ello.
Fotos a discreción

Imagen

Detalle del grosor de las placas de apoyo en el arco principal, son de 10 mm, para reforzar y para que ajuste al máximo al techo.

Imagen

Empezamos por la barra que une los dos semiarcos laterales, le hemos dado curvatura para que se ajuste al marco del parabrisas.
Imagen

Imagen

Un collar de modernos
Imagen

Estos son los casquillos que van sobre las traviesas de los asientos, se deben de hacer unos casquillos de esta forma que atraviesan y van soldados.
Imagen

Se ve el rebaje hecho en el torno para poderlos soldar de forma que queden a ras.
Son de 20mm de DN exterior y 3 mm de pared, la métrica es 8, y la altura como 2 cm más largo que el tubo para soldarlos bien por debajo.
Imagen

Esquina del pilar A, no cerraba del todo la soldadura, al fina pudimos cerrar ambas por la parte de arriba.
Imagen

Este es el otro lado, aunque no se ve cerrado del todo aqui es mas fácil, esta como 1cm más bajo y queda más hueco para meter la antorcha.
Imagen

Detalle de como se abocardan las cruces traseras
Imagen

Imagen

Tirante trasero separado al máximo de la pletina de apoyo que permite el Anexo J, para así­ dejar hueco para unir los dos apoyos con una barra en la que poder anclar los arneses en caso necesario, así­ existen las dos posibilidades, al suelo y a una barra.
Imagen

Cruz trasera hecha
Imagen

Por esta parte de abajo quedaba mucho espacio por que el angulo de corte del refuerzo era de 60킺 y no podiamos abocardarlo, asi que para unirlo más al tirante trasero y no tener que rellenar tanto, le metimos unos mazazos para que fuera a su sitio.
Imagen

Detalle de las soldaduras
Imagen

Empezando a soldar el refuerzo del techo
Imagen

Imagen

La simetrica ya punteada
Imagen

Soldando por la parte pegada al techo, con poco hueco, pero se puede. De todas formas si alguna soldadura por arriba no se puede cerrar con hilo lo acabaremos con electrodo.
Imagen

Barra por detras del salpicadero
Imagen

Detalle cruz del techo
Imagen

Detalle uniones en la parte alta del pilar B
Imagen

Para pasar la barra completamente recta tuvimos que cortar los dos refuerzos de la columna de dirección traseros.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo creo que en dos dias más estan terminidas del todo con todos los refuerzos y algún extra.
La parte que más creo que nos puede costar es reparar la torreta, pero con chapa no muy gruesa creo que le podemos dar forma bien. Aun así­ las torretas delanteras y traseras irán resoldadas aprovechando que está en el taller de soldadura.

Yo prefiero dejar para el final lo de darle al disolvente para eliminar del todo los aislantes, que empece y me aburrí­ rápido, eso es demasiado aburrido. No tengo tanta paciencia, aunque lo acabaré haciendo.

Así­ me lo encontré el otro dí­a, las lluvias le han hecho un poco de charco al estar en un patio.
Imagen

Esto son algunas fotillos de como quedó el último dí­a, pero en la calle con mejor luz.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la primera barra que soldamos este sabado pasado, sobre ella irán los arneses, aunque la altura es algo mas baja de lo ideal, está dentro de lo permitido.
Imagen

Refuerzo de la cruz del techo, haciendo pruebas a ver como quedarán.
Imagen

Imagen

Refuerzo del parabrisas, obligatorio si la longitud desde la curva superior al pie de anclaje de este semiarcolateral es superior a 200 mm.
Imagen

En vista frontal, invade algo la visión y la zona del copiloto, pero en la parte baja queda hueco más que de sobra para las piernas sin tocarlo.
Imagen

El del lado del piloto se ha hecho curvado, para que no invada la zona del volante e impida la conducción.
Imagen

Detalle de la soldadura del refuerzo del parabrisas
Imagen

Pie de anclaje del refuerzo del parabrisas.
Imagen

Para el apoyo del refuerzo de las torretas delanteras recortamos una parte del firewal para que la pletina de apoyo quede lo más plana posible y apoye por completo en la torreta. Esta torreta es la del podrido, y se le tiraron unos cordones alrededor de las zonas dañadas.
Imagen

En el lado del conductor se abre la placa que lleva en esa zona para poder pasar los refuerzos.
Imagen

Refuerzo del parabrisas del conductor con la curvatura
Imagen

Imagen

Imagen

En vista lateral este refuerzo es recto tal y como indica la normativa.
Imagen

Pie de anclaje del arco principal, con la X de refuerzo soldada
Imagen

Imagen

Refuerzo de puerta soldado, falta la opuesta para completar la X.
Imagen

Refuerzo de la torreta derecha soldado y punteado.
Imagen

Imagen

Por cierto si alguien de Madrid o cerca tiene un chasis de PB para tirar al desguace no me vendria mal poder cortar un trozo de chapa de la zona de la torreta que tengo pocha para soldarla y repararla.

Ok, eso es lo que haré con la lí­nea de escape.

Por otro lado he hecho alguna pieza nueva.
Imagen

Imagen

Va tal que así­ colocado
Imagen

Y por supuesto, MAS BARRAS
Imagen

Imagen

Imagen

Detalles de soldaduras
Imagen

Imagen

"X" del lado derecho acabada
Imagen

Imagen

Añadida la barra inferior que se une con el apoyo trasero del arco
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el otro lado
Imagen

Refuerzo
Imagen

"X" del lado izquierdo acabada, en este caso se une con el refuerzo del parabrisas
Imagen

Imagen

Para que no quedara ninguna soldadura sin cerrar
Imagen

Imagen

Imagen

Cerrando el estropicio
Imagen

Aclarar que no he tocado ningún nervio del techo, solo la chapa, en algún punto se ha deformado un pelí­n, pero bueno ya veremos que se puede hacer.

Imagen

Lo usamos como refuerzo de las torretas delanteras
Imagen

Imagen

Sobre ellas se soldará el apoyo de la barra de torretas delantera

Imagen

Barra de torretas desmontable
Imagen

Alberto, tení­as razón el canario no se puede escapar, jajaja. Aqui mi colega se quedo atrapado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto tuvimos que hacer para poder acceder a una de las soldaduras que no habí­a manera de meterle mano, y encima habí­a mucha separación, por tanto habí­a que rellenar mucho con soldadura.
Imagen

Imagen

Imagen

Con eso queda terminado, solo faltan los refuerzos de chapa en las "X", pero eso se hará sin prisa en otro dí­a.
En principio el Jueves está de vuelta en mi minizulo.

Prometo fotos de detalle con más luz.

El jueves pasado tal y como dije fuí­ a por el coche con un remolque, y algo que tirara bien de el.
Imagen

La mejor ayuda la de los jubiletas, que les das una valla y alli se colocan a mirar el panorama.
Imagen

Subidito al carro
Imagen

Y ya en su zulo motorsport, es increible que de tan poco espacio vayan a salir dos coches. Y lo más increible es que en piezas puede haber hasta 3.
Imagen

Para poderlo guardar y que entrara tuvimos que montar puertas, capó y portón.
Imagen

Si que tiene alguna barra que otra.
Imagen

Imagen

Imagen

Y hoy me he ido a La Torre y me he liado la manta a la cabeza. Así­ ha quedado un pobre passat.
Imagen

Así­ la torreta recortada que necesito para senear parte de la mí­a.
Imagen

He intentado cortar la torreta por la mitad, joder que chapa más dura, me he tenido que arrepentir y recortarla alrededor. Es mucho más gruesa la chapa de la torreta.
Imagen

Y no queraí­s saber como ha queado mi mano, que lo he hecho a destornillador porque el cortafrí­os más pequeño que me he llevado doblaba demasiado esa chapa.

Me ha dado tiempo a pintar de imprimación antioxido como un tercio de las barras, ya pondré fotos.

Esto mas o menos es lo que hice ayer.
Pintura anti-podredumbre.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última foto hasta parece que está bien pintado.
Última edición por golfvk el Lun Jun 11, 2012 3:02 pm, editado 1 vez en total.

golfvk
Golf CL

Re: Preparacion mk2 1.8T para subidas/asfalto

Mensaje por golfvk » Jue Mar 15, 2012 8:12 pm

Leves pero satisfactorios avances.

Tras limpiar la pieza del desguace y liar a RobertoSR, la reparación de podridos quedó asi.
Imagen

Resoldado de torretas delanteras
Imagen

Reparacion por la parte interior
Imagen

Una vez con pintura antioxido
Imagen

Imagen

Imagen

Limpiando el vano motor a fondo
Imagen

Y los pasos de rueda
Imagen

Pintando
Imagen

Ya pintado completo
Imagen

El brillo no es por el buen acabado ni mucho menos, sino por que estaba humedo
Imagen

Imagen

Y un par de adquisiciones. CUbrecarter de aluminio OMP especifico para mk2
Imagen

Imagen

Y bomba de dirección asistida electrohidraulica de un renault clio completa
Imagen

Y poco mas, que el tema pintura lleva mucho tiempo.

Algún avance más, muy poquito, porqueentre viajes a lugares exoticos, recogida de chatarra,... no hay tiempo de mucho.
Aqui inventando para hacer un carro o algo para poder mover el coche bien, sin problemas.
Imagen

Un primer diseño
Imagen

Como no era muy bueno lo cambie un poco, el proximo dia le hago una foto.

Lo otro que hice fueron algunos refuerzos de la estructura de seguridad también obligatorios. Estas soldaduras no son tan buenas, pero no estánmal del todo.
Imagen

Imagen

Faltan algunos refuerzos aún, pero yo creo que para el finde pueden estar listos y se empieza a pintar la semana que viene.

Ayer se hizo un poco más de soldadura, de la siguiente tarde que hechemos yo creo que el tema chasis queda finiquitado y se empieza con el montaje de cosas varias.
Pongo las fotos sin más.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas semanas se han terminado de soldar los refuerzos y alguna cosa mas. Y este finde también se han hecho cosas.
Las soldaduras que no eran perfectas se han repasado a radial y se le ha aplicado sellador de juntas para carrocerias allá donde se han hecho soldaduras.
Imagen

Imagen

Casquillos de la barra trasera para anclaje de los arneses
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las torretas tambien con sellante
Imagen

Imagen

El interior completamente imprimado
Imagen

Imagen

Las soldaduras de los refuerzos van tomado mejor pinta
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El interior del capo también de blanco nucelar
Imagen

Y una vez seca la imprimación, se empieza con la pintura de vano e interior. Se ha elegido un color muy claro para ello (lo malo es que cubre muy poco la imprimación y hay zonas donde se clarea). El acabado no es profesional, pero a mi me basta.
Imagen

Imagen

Imagen

El color elegido es un 90% blanco y 10% de azul, por eso es tan claro
Imagen

Imagen

Saliendo de la improvisada cabina de pintura
Imagen

Con mas luz se aprecia algo mas que no es tan blanco
Imagen

Imagen

En su nuevo hogar se quedara un par de dí­as para que termine de secar bien la pintura
Imagen

Detalle final de las soldaduras ya terminado de pintar (se ve blanco por el flash de la camara, pero ya estaba de azul)
Imagen

Imagen

Imagen

Color un poco diferente de lo que se podí­a esperar, pero una vez que esté pintado también el exterior puede quedar un conjunto interesante.
Imagen

Y hasta aquí­ de momento ahora se puede ir en paralelo con la mecánica y con el exterior.

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Jue Mar 15, 2012 8:35 pm

menuda pintaza! seguire el proyecto
ImagenImagen

Turbo_x
Golf C

Mensaje por Turbo_x » Jue Mar 15, 2012 10:34 pm

joder que currada

JonG60
Golf G60

Mensaje por JonG60 » Vie Mar 16, 2012 12:30 am

Ya vi este y alguno mas en gti16.

Lo unico que me parecia el "barrizal" que tenia dentro, si eso no se tuerce ni keriendo, cuantos kg extra mas o mns recoge el conjunto??
Golf Rallye rojito

golfvk
Golf CL

Mensaje por golfvk » Mar Mar 20, 2012 12:24 am

Mas avances.
Yo no se como lo hara el resto del mundo pero a mi me ha costado una semana preparar el puente trasero para meterlo. 3 dí­as liado con los jodidos silentblock.
Imagen

Hasta que no les di fuego no salieron
Imagen

Para montarlos nos inventamos este artilugio
Imagen

Aun así­ sudor y lagrimas
Imagen

Insertos de poliuretano
Imagen

Detalles de los recortes de aletas
Imagen

Imagen

Imagen

Separadores del puente trasero, para intercalar entre el puente y el buje. Son de 1,8 cm.
Imagen

Bujes retaladrados para poder tener llantas en 4x100 y en 5x100
Imagen

He montado bujes de rodamientos sellados que me gustan mas que los conicos
Imagen

Con el disco montado y con esparrago para guiar en el montaje de las llantas
Imagen

Aqui se aprecia mejor
Imagen

Poliuretano en los silentblock de los amortiguadores
Imagen

Alguna vez he leido por ahi de gente que no le sirven porque incluso apretados a tope les queda holgura entre los silentblock y el chasis, en ese caso hay que recortar un poco el casquillo que lleva de tope el amortiguador, se puede ver en esa foto.

Y hoy se ha empezado con el motor.
Imagen

Se le ha dado un repaso con la radial al soporte del A/A y de la bomba de la asistida, no llevara nada de eso.
Imagen

Asi a la hora de comer con el motor ya dentro
Imagen

Tal que asi
Imagen

Imagen

Despues de empezar a tirar cables y ver que sin los esquemas esta jodido, continuamos con los interiores.
Imagen

Backet planteado
Imagen

Esta es la distancia a la que queda del arco central
Imagen

Y esto unos carros para poderlo mover a placer en el espacio reducido de que se dispone
Imagen

Y de momento hasta ahí­. Espero que esta semana sea productiva.

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mar Mar 20, 2012 2:41 pm

un par de dudas!!
1-para montar el motor que tacos usas los del Golf o los del motor?
2- donde y cuanto los silenblocks traseros-? (me refiero al de goma con el metal no al refuerzo)

animo que lo tienes ya!
ImagenImagen

jose ruben
Edition One

Mensaje por jose ruben » Mar Mar 20, 2012 3:36 pm

menuda jaula le as hecho al golf eso son barras antibuelcos todos los nervios
pillados del golfete jejejeje
seguire mirando todos los pasos saludos :ok:
En este mundo hay dos clases de coches los golf mkII y los demas.

golfvk
Golf CL

Mensaje por golfvk » Mié Mar 21, 2012 10:42 am

Bruninho12 escribió:un par de dudas!!
1-para montar el motor que tacos usas los del Golf o los del motor?
2- donde y cuanto los silenblocks traseros-? (me refiero al de goma con el metal no al refuerzo)

animo que lo tienes ya!
Los tacos he usado de golf 3, pero porque tení­a los de la cuna que es de golf 3. Te pueden servir de cualquier mk2 directamente.

Los silentblock traseros estan comprados en tienda de repuestos, unos 35í¢â€šÂ¬ los 2 con algo de descuento. Pero si llego a saber que me cuesta tanto cambiarlos les habian dado por donde amargan los pepinos.

jgolf
Golf CL

Mensaje por jgolf » Dom Mar 25, 2012 10:09 pm

sin duda un trabajo impresionante estas haciendo

Jetta Pacific KR
Golf G60

Mensaje por Jetta Pacific KR » Jue Abr 12, 2012 1:33 am

JODER! no habia visto este post hasta esta noche... la verdad que un trabajo muy fino, esta quedando de lujo... sin contar que se ve un trabajo ejecutado de manera muy meticulosa.
Ya hay ganas de ver como va cojiendo forma.
Nuevamente mis felicitaciones :sombrero:
Imagen

DjBr1
Golf C

Mensaje por DjBr1 » Jue Abr 12, 2012 7:14 pm

Dios!! Que p..a pasada macho! Increible los bemoles que le echas, si señor! De momento me ha encantado como ha quedado todo... Las barras tremendas, el motor elegido perfecto... Mucho animo que lo estas llevando muy muy bien!! :D

golfvk
Golf CL

Mensaje por golfvk » Jue Abr 12, 2012 10:17 pm

Gracias a todos, se intenta hacer lo mejor que se puede.
DjBr1 la lastima que el motor elegido al final va a sufrir una modificación y eso que yo también creia que este era el perfecto, en cuanto lo cambie subo avances. La verdad que una pena.

aitona
Golf C

Mensaje por aitona » Lun Abr 16, 2012 10:21 am

Ya tengo ganas de ver eso funcionando, de verdad, va a ser una gozada..... ¡Animo!

edugolf
Golf GT

Mensaje por edugolf » Jue Abr 19, 2012 3:49 pm

buen trabajo golfvk, ese coche le he visto yo.....jajajja
en un pueblo de aki de avila, verdad???
ROJAED de Navaluenga(Avila), muy buena gente por cierto!!!!
un saludo y ya nos contaras algo mas...

Responder