Puesta a punto del EV

Temas relacionados con la preparaciones del MK2 y competición.

Moderador: Moderador

Responder
jordilr
Novato

Puesta a punto del EV

Mensaje por jordilr » Mié Mar 21, 2012 11:06 am

Finalmente llegó otro mkll a casa, se trata de un gti inyección mecánica del 86. Necesita bastantes atenciones ya que ha estado parado bastantante tiempo, pero lo priemro ha sido una mí­nima revisón para pasar la itv y poder haccer el cambio de nombre. A medida que se vayan haciendo progresos iré colgándolos aquí­.

Primero un poco de limpieza de camino a casa, para poder apreciar el estado real del conjunto:
Imagen

Luego y una vez en su sitio, después de poner aire a las ruedas, baterí­a nueva y comprbar que mas o menos funcionaba todo correctamente apareció el primer problema: las luces de la matricula no funcionaban. Empezando por lo simple que son bombillas y fusibles y viend oque todo estaba correcto empezé a seguir la instalación:
Imagen

Al final resultó que después de desmontar todos los plásticos traseros el problema estaba en el pasacables del portón que escondí­a los cables cortados. Como siempre Murphy estaba de mi lado y se me ocurrió abrir primero el lado donde estaban enteros, con lo que estube un buen rato siguiendo y comprobando hasta donde llegaba electricidad:
Imagen

Fijado del spoiler delantero que estaba medio arrancado para que no aparezca como falta de "fijación de elementos" o algo así­ y tenga también un aspecto menos descuidado:
Imagen

Y finalmente visita al taller para revisión de gases de escape y probar suerte con la itv. El resultado fué satisfactorio: "sin defectos". Ahora ya en casa realmente no me explico como la pasó pues han ido saliendo mas problemas que se irán solucionando poco a poco.

Saludos

Forza_Tiago
Golf GTD

Re: Puesta a punto del EV

Mensaje por Forza_Tiago » Mié Mar 21, 2012 11:15 am

Magní­fica compra, es como el mí­o, pero blanco. Te aseguro que este mecánica no ta va a defraudar, además no tendrás ningún fallo electrónico, jajaja.
Estaré atento a las evoluciones, para cualquier cosa aquí­ me tienes.

Saludos.
Al fin, Golf GTI MKII '87 ev.

jordilr
Novato

Mensaje por jordilr » Jue Mar 22, 2012 9:10 pm

Gracias por el ofrecimiento, de momento estoy con una mí­nima puesta a punto para poder usarlo y ver que va saliendo, auqnue ya en casa, con la itv y los papeles al corriente han ido apareciendo mas "problemas".

El primero y que por ahora veo mas complicado de solucionar es el ralentí­. Creo que he revisado la mayorí­ade post antiguos y por lo visto es un problema común. Como no tengo otra válvula para probar he desmontado la que lleva, la he limpiado pero sigue sin funcionar como deberí­a: en frí­o no revoluciona y cuando das un golpe de gas y sueltas hace amagos de calarse el motor. De momento se quedará así­ hasta que pueda hacer una "excursión" a algún desguace si encuentro otra, auqneu supongo que el estado será parecido a la mí­a que llevaba como un año parada.

Segundo, y el porque no me explico como pasó la itv: guardapolvo de palier reventado y de hace tiempo pues la grasa estaba seca ya por dentro del guardabarros. Este tema si ha quedado ya solucionado con una buena limpieza, un fuelle nuevo lleno grasa y sin problemas.

Otro ruido era el alternador, que además de tardar en apagarse la luz (supongo que será el regulador y tendré que buscar otro) hací­a bastante ruido de rodamientos. La solución ha sido desmontarlo, darle un repaso entero y engrasar los rodamientos:
Imagen

Sacar la tapa de protección del cojinete para limpiar y engrasar:
Imagen

Después vovlerlo a montar y, aunque sigo con el problema del regulador, el ruido ha desaparecido.

Vaciado y limpieza del circuito de refrigeración que, a juzgar por lo que salió, puede ser que llevase los 26 años que tiene el coche sin cambiarse:
Imagen

El siguiente paso será repasar el arranque, pues una vez me hizo el amago de quedarse el bendix pegado, con lo cual antes de quedarme tirado en cualquier sitio prefiero abrirlo y asegurar su funcionamiento correcto.

Saludos

Forza_Tiago
Golf GTD

Mensaje por Forza_Tiago » Dom Mar 25, 2012 8:20 pm

Creo que no encontrarás ningún post sobre la válvula reguladora del ralentí­ de un EV en este foro, ya que no es la misma que en los PB. En los desguaces... muy dificil de encontrar, así­ que si la desmontas, hazlo como si fuera de oro.
Yo vi una vez una a la venta aquí­, pero era mucho más cara que las que se ven de los PB.

En el mí­o me pasaba que el ralentí­ no se mantení­a estable, pero no por fluctuaciones que a veces también lo hace y creo que es por suciedad de la válvula, sino de un dí­a para otro porque se moví­a el tornillo de regulación. Se solucionó con un lacrado del tornillo.

llagusmotorsport
Golf GT

Mensaje por llagusmotorsport » Mié Jun 26, 2013 1:39 pm

Igualíto que el mío, otro EV más en el foro! Dále caña! :ok:
VW Golf GTI mk II 1986 EV

juangolfmk2
Novato

Mensaje por juangolfmk2 » Mar Jun 24, 2014 7:50 pm

holaa!yo tengo un ev tambien por si necesitais intercambiar opiniones o pedir ayuda aqui estoy :ok:
Golf MK2 GTI 1.8 8v EV 1986
Golf MK4 TDI 1.9 100 cv 2002
http://www.mondautos.com /facebook; talleresmondautos

Forza_Tiago
Golf GTD

Mensaje por Forza_Tiago » Lun Jun 30, 2014 12:44 am

¿Alguno sabeis si los conductos metálicos de gasolina que hay en el acumulador al lado de la rueda se pueden encontrar o sirven de otro modelo más habitual?

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Lun Jun 30, 2014 8:37 am

Forza_Tiago escribió:¿Alguno sabeis si los conductos metálicos de gasolina que hay en el acumulador al lado de la rueda se pueden encontrar o sirven de otro modelo más habitual?
Echa un ojo en www.mk1autohaus.com, hay dos disponibles, a ver si te sirven.... no son baratos y el envío desde EEUU tampoco lo regalan...
GTI 16V Racing & Limited Edition

juangolfmk2
Novato

Mensaje por juangolfmk2 » Mar Jul 01, 2014 8:51 pm

por ebay vi algo hace poco sobre 150 e
Golf MK2 GTI 1.8 8v EV 1986
Golf MK4 TDI 1.9 100 cv 2002
http://www.mondautos.com /facebook; talleresmondautos

Forza_Tiago
Golf GTD

Mensaje por Forza_Tiago » Mié Jul 02, 2014 10:41 am

Está bien la página esta Abelito, porque hay muchas cosas que sirven para el EV, pero otras no porque los MKI llevan el filtro delante. Tan solo eché un ojo en el MKI US del '79 al '84.
Pero creo que terminaré por fabricarme los tubos que necesite con tubería por metro.
Lo que si vi no excesivamente caro fueron los latiguillos del distribuidor a los inyectores, que aquí tan sólo los encontré por encargo a 15 €/m más las cabezas a otros 15€ cada una más o menos.

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Mié Jul 02, 2014 12:19 pm

Me alegro que la hayas encontrado algo útil [emoji106]
S2!
GTI 16V Racing & Limited Edition

Responder