8v o 16v??

Temas relacionados con la preparaciones del MK2 y competición.

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THeoDeN
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8v o 16v??

Mensaje por THeoDeN » Sab Dic 05, 2015 4:23 pm

Que creeis que merece más la pena para trackday car, 8v por su robustez y fiabilidad o 16v por sus prestaciones?

Como bonus extra este video, es un 8v o un 16v, a mi me parece que anda un cojón y medio. Ojo al minuto 8[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=gBTyy35MGhM[/bbvideo]
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Abelito
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Re: 8v o 16v??

Mensaje por Abelito » Sab Dic 05, 2015 5:11 pm

Buen dilema planteas. Tú mismo has puesto los pros y contras, si quieres potencia, el 16V es tu elección, si quieres una conducción urbana con menos nervio, el 8V es el que debes elegir.
En cuanto a fiabilidad, he de decir que estando al tanto del coche y teniendo buena mano al conducir no veo que una mecánica sea más fiable que la otra, por lo que a mí respecta, mi 16V no me da problema alguno salvo pijadas típicas de los años.
S2!
Última edición por Abelito el Sab Dic 05, 2015 5:11 pm, editado 1 vez en total.
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Re: 8v o 16v??

Mensaje por eurospeed » Sab Dic 05, 2015 7:19 pm

Tambien puedes optar por 8v y montarle un kit turbo que te pone por encima de los 200cv dejando el 16v atras como si no existiera.

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Re: 8v o 16v??

Mensaje por THeoDeN » Sab Dic 05, 2015 8:30 pm

Me refiero a un uso en circuito, y estando con motores de serie, he tenido un 8v durante 7 años, he entrado en circuito, y no anda mucho, pero viendo videos veo que quizá no mejora las prestaciones tanto como a mi me gustaría.
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Re: 8v o 16v??

Mensaje por zorrin88 » Dom Dic 06, 2015 9:21 am

Yo opino que el mejor el 16V, creo que tiene una fiabilidad relativamente buena.
Saludos!

\\Tan brutal que un cerebro modelo explotaría al comprenderlo.// :pitufo: :

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Re: RE: Re: 8v o 16v??

Mensaje por Abelito » Dom Dic 06, 2015 2:16 pm

THeoDeN escribió:Me refiero a un uso en circuito, y estando con motores de serie, he tenido un 8v durante 7 años, he entrado en circuito, y no anda mucho, pero viendo videos veo que quizá no mejora las prestaciones tanto como a mi me gustaría.
El 16V es tu elección [emoji106]
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Re: 8v o 16v??

Mensaje por xilux » Dom Dic 06, 2015 5:18 pm

El del video... si es motor de serie y ventana partida... apuesto por kr antes que ev, entre kr y pb... abf...

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Re: 8v o 16v??

Mensaje por THeoDeN » Dom Dic 06, 2015 7:42 pm

xilux escribió:El del video... si es motor de serie y ventana partida... apuesto por kr antes que ev, entre kr y pb... abf...


Pues es un 8v Xilux.

Mira esta gráfica, van casi iguales hasta las 5000 vueltas y el 16v sólo estira hasta 6000 vueltas. Realmente si no tienes opción de estirar por encima de 5000 no merece la pena el 16v y aún así, solo tienes 30cv más durante 1000vueltas!

Insisto, merece la pena, sobre todo al precio al que están los 16v?

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Re: 8v o 16v??

Mensaje por xilux » Dom Dic 06, 2015 11:28 pm

Por mantenimiento yo diria que no, para kr mejor abf

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Re: 8v o 16v??

Mensaje por Martin16 » Dom Dic 13, 2015 12:25 am

Yo me kedo con KR , cortar lo hace a mas 6000
Y seria 1000 y algo por cada marcha.
Con el PB lo unico el tema de inyeccion pero con mantenimiento y sabiendo no debe dar mucho problemas eso si segun k piezas son caras.

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Re: 8v o 16v??

Mensaje por Martin16 » Dom Dic 13, 2015 6:53 pm

Kiero decir con el KR lo unico...

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Re: 8v o 16v??

Mensaje por ivanro_jo » Mié Dic 16, 2015 6:32 pm

yo me quedo con el kr, por encima de las 4000 se merienda a un 8v siempre, ten en cuenta que un 8v de serie apartir de 5000 rpm muere... la injeccion de un kr poninedola a punto no da problemas en muchs muchos muchos km...
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Re: 8v o 16v??

Mensaje por ivanro_jo » Mié Dic 16, 2015 6:34 pm

THeoDeN escribió:
xilux escribió:El del video... si es motor de serie y ventana partida... apuesto por kr antes que ev, entre kr y pb... abf...


Pues es un 8v Xilux.

Mira esta gráfica, van casi iguales hasta las 5000 vueltas y el 16v sólo estira hasta 6000 vueltas. Realmente si no tienes opción de estirar por encima de 5000 no merece la pena el 16v y aún así, solo tienes 30cv más durante 1000vueltas!

Insisto, merece la pena, sobre todo al precio al que están los 16v?

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tienes razon en cuanto a la grafica de cv, pero lo que realmente hace empujar y avanzar al coche no son los ponis si no el par, los newton que ejerce el motor por metro, y en eso el kr es muy superior al pb desde 2000 rpm y a partir de 4000 rpm no hay color, el pb apartir de 4000 decae el par hasta casi morir mientras que el 16 lo mantiene plano casi hasta las 6000 rpm.
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paco2
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Re: 8v o 16v??

Mensaje por paco2 » Mar Nov 22, 2016 12:08 pm

el 8 para mi es mas rapido en tramos cortos porque tiene mas bajos ,el 16 es mas rapido en pista pero los dos son maquinas

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Re: 8v o 16v??

Mensaje por hthehector » Mié Nov 23, 2016 9:41 pm

A mi personalmente lo de que el 8v es mas rápido en tramos cortos o en bajas me parece un mito, es mi opinión ehh no se lo discuto a nadie ni lo afirmo ya que no lo se a ciencia cierta, pero me parece que es mas la impresión que da ya que el 16v a partir de las 4mil rpm da mas sensaciones que en bajas y parece que en bajas tira menos pero es solo eso la sensación creo yo, por otra parte, casi siempre los que tienen el 8v dicen que mejor el 8v y los que tienen el 16v pues que el 16v a todos nos gusta lo que tenemos jejejej pero cualquiera de los dos es una buena elección !!

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