Brico: Cambiar toda la iluminacion de los botones por leds.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

GolFiyo
Golf Limited

Re: Brico: Cambiar toda la iluminacion de los botones por le

Mensaje por GolFiyo » Lun Oct 10, 2011 11:24 pm

Por ebay si que he visto de 3 y 5mm para 12V. CUando encuentre el link os lo pego

Txiru
Golf GT

Mensaje por Txiru » Mar Oct 11, 2011 10:36 pm

GolFiyo escribió:Por ebay si que he visto de 3 y 5mm para 12V. CUando encuentre el link os lo pego
A la espera me hallo de verlos.

Para el forero anterior: Desconozco la razon por la que pasa eso. Descarta que no hayas cambiado la polaridad y de ahi que no se encienda.
Si sigue sin ir, mira el voltaje que le llega a la calefaccion con un polimetro. Ha de ser de 12v.

Txiru
Golf GT

Mensaje por Txiru » Jue Oct 13, 2011 10:11 pm

Pero si eso no son mas que leds normales y corrientes con resistencias ya soldadas...
Esos no valen para montar en los botones porque son un armatoste de la leche.

luisvc91
Golf CL

Mensaje por luisvc91 » Mar Dic 06, 2011 3:07 pm

Hola.
Tengo una duda
El regulador de intensidad (la ruedecita) sigue funcionando? o sea hace su funcion? regular si queremos mas luz o menos en los botones.
Saluods

Txiru
Golf GT

Mensaje por Txiru » Jue Dic 08, 2011 1:32 pm

luisvc91 escribió:Hola.
Tengo una duda
El regulador de intensidad (la ruedecita) sigue funcionando? o sea hace su funcion? regular si queremos mas luz o menos en los botones.
Saluods
Si, sigue funcionando, aunque en menor medida.
Si antes podí­as variar la intensidad de la luz en un 70% (por ejemplo) ahora solo en un 30%.

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Lun Ene 09, 2012 10:07 pm

Estoy montando leds rojos de 3mm en los botones, cuando esten listos pondre fotos ;)
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

blackwidow
Novato

Mensaje por blackwidow » Jue Ene 19, 2012 12:55 am

hoy mismo acabe de montar los led en los interruptores y en la caja de la calefaccion lo hice todo en 3 mm. los interruptores parece mas facil hasta ke despues de provar y provar 3 o 4 veces acaban funcionando y con la caja para ke kieres mas , puse 4 leds verdes en los macacos ,1 led azul en la zona fria de la calefaccion y otro rojo a la zona caliente y la reostia uno blanco al potenciometro.kedan muy bien pero llevo 5 noches hasta las tantas peleando con esto mañana le saco 4 fotos y las cuelgo y vosotros mismos juzgais. un saludo

blackwidow
Novato

Mensaje por blackwidow » Vie Ene 20, 2012 3:27 am

asi es como me kedo tiene mucho chollo a ver si os gusta.http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 41843.jpg/

gaizka262
Novato

Mensaje por gaizka262 » Mar Ene 31, 2012 10:54 pm

Donde puedo comprar los led?? Esque en mi pueblo cerooooo pataterooo, y como de bilbao lo unico que conozco, es termibus, y el corte ingles, pueess... :S pelauuu!! Jajaja algo mas konozko pero buff

Txiru
Golf GT

Mensaje por Txiru » Mié Feb 01, 2012 3:42 pm

gaizka262 escribió:Donde puedo comprar los led?? Esque en mi pueblo cerooooo pataterooo, y como de bilbao lo unico que conozco, es termibus, y el corte ingles, pueess... :S pelauuu!! Jajaja algo mas konozko pero buff
Ebay power.

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Dom Feb 26, 2012 6:26 pm

Imagen
Imagen

Y así­ queda el mio ;)

El fondo está pintado con permanente negro, un par de capas o tres para que coja cuerpo y como el permanente brilla (hay que tener cuidado de no dejar la huella encima!) queda genial.

El led es blanco, con la cabeza lijada, para que no haga una luz focalizada (de hecho recomiendo hacerlo con todos los leds que instaleis en botones y eso, puesto que esparce la luz en todas direcciones y queda mucho mejor ;) ).

Si poneis un led en cada lado (uno en sustitucion de la bombilla y otro en la parte derecha del panel) debe quedar perfecto, pero tal y como yo lo he hecho no queda nada mal (aunque el dia de mañana, cuando le meta más mano al coche, comprare otro cacharro de estos pa dejarlo perfecto ;) )

Un saludo.
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

Txiru
Golf GT

Mensaje por Txiru » Dom Abr 01, 2012 1:28 pm

Este ha quedado realmente bien :aplauso:

Jacko
Novato

Mensaje por Jacko » Mié Oct 03, 2012 1:27 am

Dudas :pared: .....
He estado jugando con los leds en los botones y me han ganado por goleada :triste:
Comento, el de las luces Ok.
En el del Warning he puesto un led blanco, pues la bombillita alumbraba poco (el positivo es la patilla del centro).
En los antinieblas y luneta térmica, como la bombilla de abajo no me funcionaba, pues me la he jugado y he puesto dos leds, (aquí­ es cuando los leds comienzan la remontada), no me funciona ninguna de las de abajo, y de las otras pues funciona los antinieblas y no lo hace la luneta térmica.
¡¡¡La gran duda!!! en el brico se dice que en los elevalunas, el positivo es la patilla de la izquierda, pero en las fotos se ve que es la derecha, pues yo lo he montado como en las fotos... ¡pues no funcionan!, cuando arrancas, en el instante en que estas arrancando se enciende, pero se apagan instantáneamente, ¿lo he montado mal y realmente es la patilla de la izquierda?
Un saludo.
........Imagen..................... Imagen
El diesel va por año y medio de faena....... El G poco a poco va terminandose...

Gio
Golf C

Mensaje por Gio » Mié Oct 03, 2012 5:34 pm

Para comprar los led's no os compliqueis mucho, que eso lo venden en cualquier tienda de electronica. Y seguro que la calidad de los mismos son mejores que muchos de los que hay en ebay. Los led's salen muy baratos y las resistencias mas de lo mismo, ahora no se como andaran de venta al publico (dudo que pasen de 0,5í¢â€šÂ¬ unidad), pero industrialmente estan regalados.

Estos led's son los que se denominan "para insertar", por eso cuando vayais a la tienda le pedis led's de insertar de 3mm. Si os dicen que tienen unos del tipo "smd" muy chulos y mejores (los smd son para montar en superficie del circuito, no tienen las patillas como estos), decir que no.

Sobre la iluminacion de los mismos, solo os digo que un led es un mundo, ahi 50.000 fabricantes y muchisimas calidades. Para lo que se estan utilizando los led's en este caso, practicamente vale cualquiera y una tienda de electronica te venderan una calidad media de un fabricante mas o menos decente.

La calidad de un led, no se mide en la potencia bruta del mismo funcionando al 100%, sino en la durabilidad y caida de potencia con el paso del tiempo, la vida media es de 50.000h. A dia de hoy, hay dos marcas que estan destacando por su gran calidad Nichia y Cree, aunque este tipo de led se usa para aplicaciones industriales (los tipicos paneles de trafico).

Pd: Que malo es tener un hueco en el trabajo :D
Imagen

Responder