Brico: Conexión de los recaro a la caja de fusibles

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

xilux
MODERADOR

Brico: Conexión de los recaro a la caja de fusibles

Mensaje por xilux » Dom Sep 18, 2011 4:32 pm

La instalación eléctrica de los recaro,es muy sencilla, no es mas que un par de cables con un fusible de 20A:

Imagen

Detalle:

Imagen

Y bueno, como se puede ver son un par de cables, el marron va a masa y el rojo va en la caja de fusibles, en la posición Y1

Imagen

Jcollar
Golf G60

Re: Brico: Conexión de los recaro a la caja de fusibles

Mensaje por Jcollar » Lun Sep 19, 2011 12:10 am

el fusible a utilizar es térmico, es igual que el que llevan los elevalunas, no es un fusible normal, viene descrito en el maual del coche.

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Lun Sep 19, 2011 12:18 am

Jcollar escribió:el fusible a utilizar es térmico, es igual que el que llevan los elevalunas, no es un fusible normal, viene descrito en el maual del coche.
Ups! pues no me fije!, me pillare uno pues, este es el que venia con la instalación y di por hecho que serí­a el que deberí­a llevar.

Gracias por la aclaración :ok:

Jcollar
Golf G60

Mensaje por Jcollar » Lun Sep 19, 2011 12:25 am

xilux escribió:
Jcollar escribió:el fusible a utilizar es térmico, es igual que el que llevan los elevalunas, no es un fusible normal, viene descrito en el maual del coche.
Ups! pues no me fije!, me pillare uno pues, este es el que venia con la instalación y di por hecho que serí­a el que deberí­a llevar.

Gracias por la aclaración :ok:
cuando los instale lo leí­ en el manual de usuario al ser unos motores sometidos a carga, como los de elevalunas,estos fusibles funcionan como proteción térmica, momentanea para evitar romper los motores, con los otros si llegas al limite te quedas sin motores hasta que lo sustituyas.

leb77
Novato

Mensaje por leb77 » Dom Feb 05, 2012 7:07 pm

Hola!

Una pequeña cuestión técnica... Acabo de ponerle a mi pezqueñí­n los Recaro con regulación eléctrica, y querí­a saber si hay que sacar un cable con su protección independiente (1 fusible por asiento) desde la caja de fusibles, o si se puede salir solo con 1 cable, meter el fusible y de ahí­ conectar los dos asientos... Otra cosa, y perdonad mi igonarancia (estoy empezando en esto de la "mecánica básica"), ¿qué es un fusible térmico? :?

Leí­ por otro hilo del foro que el conector de los elevalunas eléctricos es el mismo de los asientos, ¿es cierto? Es que es más fácil encontrar un cableado de elevalunas en un desguace que el de los recaros... Si no lo encuentro, pues tendré que ir a la VW a ver si todaví­a tienen la referencia...

Un placer leer a dos gurús del Golf en el mismo post! :ok:

Saludos,

Luis

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Dom Feb 05, 2012 7:29 pm

Es el mismo cable con un fusible para los dos asientos, y de fusible termico la instalación original no lleva, lleva uno normal de 20A

Sobre el tema de los botones de los asientos, lo que debes de haber leido es que puedes sustituir el botón original del asiento por uno de elevalunas, puesto que funcionan igual

Sobre el tema de que si queires aprobechar una instalacion de elevalunas para hacer funcionar los recaro, puedes hacerlo, te servirá.

leb77
Novato

Mensaje por leb77 » Dom Feb 05, 2012 7:49 pm

Gracias por la rápida respuesta!

Me referí­a a los conectores de 2 polos (una especie de "ficha") que llevan las bases de los asientos para conectar al cable que viene desde la caja de fusibles.... Los botones de elevación espero que funcionen (si no, gracias por la indicación de los elevalunas, ya sé cuáles poner...).

Un saludo y gracias nuevamente!

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Dom Feb 05, 2012 8:03 pm

si, las fichas de los elevalunas son las mismas que para conectar los recaro

leb77
Novato

Mensaje por leb77 » Dom Feb 05, 2012 8:22 pm

Oido cocina!

A ver si saco un ratillo esta semana y los dejo funcionando, que están arriba del todo y, midiendo 1,83 voy pegando con la cabeza en el techo y con las piernas en el volante...

Gracias!

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani » Lun Feb 06, 2012 9:12 am

...y en que se diferencian fisicamente un fusible termico de uno normal...? yo llevo los tipicos normales de la caja fusibles , pues asi venian en la instalacion de los recaro...
por mas que busco en internet no veo fusibles termicos tipo ATC/ATO.
Imagen

"CAMINARíS POR LA TIERRA MIRANDO AL CIELO, PORQUE ESTUVISTE AHí Y SOLO DESEAS VOLVER"

leb77
Novato

Mensaje por leb77 » Jue Feb 16, 2012 11:48 am

Otra pregunta de novatillo... :? El esquema del dibujo, ¿corresponde a la parte trasera de la caja de fusibles y relés? Me imagino que habrá que soltarla para llegar al conector Y1...

Saludos,

Luis

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Jue Feb 16, 2012 11:51 am

leb77 escribió:Otra pregunta de novatillo... :? El esquema del dibujo, ¿corresponde a la parte trasera de la caja de fusibles y relés? Me imagino que habrá que soltarla para llegar al conector Y1...

Saludos,

Luis
Eso es, pero esa caja de fusibles es para los golf del 89 en adelante

wolfsburg
Golf GTI16V

Mensaje por wolfsburg » Vie Feb 17, 2012 10:45 am

Dani escribió:...y en que se diferencian fisicamente un fusible termico de uno normal...? yo llevo los tipicos normales de la caja fusibles , pues asi venian en la instalacion de los recaro...
por mas que busco en internet no veo fusibles termicos tipo ATC/ATO.
el mí­o también lleva un fusible normal en un portafusibles... Supongo que el fusible al que os referí­s es como un magnetotérmico, están fabricados con un metal especial que tiene memória, osea... cuando llega a cierta temperatura el metal deja de hacer contacto hasta que se enfrí­a...
Imagen

Edition One 1.8 20vT Stage 1 Chipped...

Cuerpo de Golf, alma AUDI...

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani » Vie Feb 17, 2012 11:19 am

Si , yo esos re-armables he visto usar en talleres para detectar averias y no fundir 50 fusibles probando , pero esos no se venden en cualquier tienda.... no?
Última edición por Dani el Vie Feb 17, 2012 11:46 am, editado 1 vez en total.
Imagen

"CAMINARíS POR LA TIERRA MIRANDO AL CIELO, PORQUE ESTUVISTE AHí Y SOLO DESEAS VOLVER"

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani » Vie Feb 17, 2012 11:30 am

Bueno pues parece que ya se cuales son....
Joe los he visto mil veces...! son los que lleva el relé de los elevalunas.... pero a mi me da que de origen no traia esos en los recaro...
Imagen
Imagen

Responder