Brico: Instalación de elevalunas eléctricos en un mkII-

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

xilux
MODERADOR

Brico: Instalación de elevalunas eléctricos en un mkII-

Mensaje por xilux » Lun Jun 05, 2006 5:54 pm

brico: instalacion de unos elevalunas electricos

--------------------------------------------------------------------------------

pues vereis, me propuse hacerlo y los precos de la instalacion son:

25 euros por cada motorcillo del elevalunas y 10 euros por la consola con la botonera, despues hay que conseguir cable, que no me he parado a medir cuanto use, pero no fue mucho.

pasos que hice:

1- quitar el panel de la puerta, para ello utilice con un destonillador de punta de estrella.los tornillos que hay que quitar son estos:

Imagen

Imagen

Imagen

2- una vez quitados, extraigo el panel de la puerta , quito el plastico de protección que hay detrás del panel y me encuentro que he de quitar stos tornillos para extraer el elevalunas manual:

Imagen
antes de quitarlos, hay que coger la manivela y bajar un poco el cristal de la ventana para ver dos tornillos más que hay de sujecí­Â­ón, que son estos:

Imagen

una vez quitados todos tenemos que extraer el elevalunas manual, lo cual yo lo hice primero tumbando la guia del cristal de la ventana luego saco el mecanismo de la manivela y luego la guia, de esta forma:
Imagen

Imagen

y asi es el elevalunas manual:
Imagen

ahora tenemos que meter el elevalunas electrico, que es este en cuestión:
Imagen

3- para introducirlo, el procedimiento es el mismo pero a la inversa, primero metemos la guis y detras el motor, cuesta un poquito ponerlo depie, pero se consigue:

Imagen

4- una vez colocado hay que atornillar todos los tornilos como estaban en el elevlunas manual, la única diferencia es que donde estaba el mecanismo de manivela que se sujetaba por tornillos, ahora se sueta por uercas y el motorcillo esta un poco mas abajo de donde estaba el mecanismo del manual, como se obseva en la foto, que hay dos aguejes marcados por los tornillos del elevalunas manual.las tuercas de sujeción las cogi del desguace junto con el elevalunas.

Imagen

depués de eso toca pasar un cable desde el habitaculo a la puerta, yo lo hhice aprobechando el cable del altavoz, atando un junto al otro y despues tirando de el, de este modo:

Imagen

Imagen

empalmamos los cables y cerramos el panel de la puerta, con el taponcillo de los elevalunas que pillamos como no del desguace:

Imagen

Imagen
en la otra puerta se haria de identica manera, ahora solofalta conectar la electricidad al motor.

para ello, quitamos la consola antigua sin botones, esta solo esta sujeta por tres tornillos, uno a cada lado de la consola, que se ven a simple vista,y que no me he molestado en hacerles foto, y uno que esta escondido debajo dl cambo de marchas que es este:

Imagen

5- sacamos el panel y colocamos el otro de esta forma:

Imagen
6- ahora toca el boton, en el cual podemos ver varios cables, los que estan señalados en rojo van al elevalunas, los que estan marcados en amarillo son los que dan corriente al motor, el que esta señalado en verde es la toma de tierra y el que esta marcado con una flecha azul es el que da luz a la bombilla del boton.
Imagen

7- empalmamos los cables del elevalunas:

Imagen

8- ahora empalmo un cable para la toma de tierra:

Imagen

la toma de tierra la empalmo cn la toma de tierra del mechero.

9- para que la luz del boton se encienda cuando enciendo las luces del coche, busco el cable que enciende los botones del cuadro, es un cble aul y gris, y en ese empalmo el cable de la bombila del boton:

Imagen

Imagen

10- y por ultimo queda empalmar los cables que dan energia al motor, yo lo he cogido de la caja de fusibles, aunque supongo que dara lo mismo si se hace de la toma del mechero:
Imagen

y con esto ya están los elevalunas instalados, ponemos la consola en el sitio, encajamos los botones y listo, espero que os sirve de ayuda.
Última edición por xilux el Lun Oct 29, 2007 5:57 pm, editado 1 vez en total.

Titos
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por Titos » Dom Jun 18, 2006 1:47 pm

Buen trabajo,te ha quedado muy bien ademas del trabajo que te llevo :wink:
Vw Golf GTI
ImagenImagen

gaiterix
Golf GTI

Mensaje por gaiterix » Lun Ago 13, 2007 5:18 pm

muy buena tio, a ver si saco tiempo y se los instalo al Jetta CL de mi padre
VW Authentische Deutsche Technik VW

Rafita
Golf GL

Mensaje por Rafita » Lun Ago 13, 2007 5:25 pm

Buen trabajo Xilux, como siempre ;)

Una cosilla, a los que los vayais a instalar... Coged un elevalunas de un 5 puertas o un Jetta. Al ser más pequeña la ventanilla, la guia tendrá menos holgura y no se combarán los cristales hacia adelante al subirlos, y de paso, coger las guias delantera y trasera del 5p...

Saludos
Imagen

Fijhor
Golf CL

Mensaje por Fijhor » Lun Oct 15, 2007 4:41 pm

Gracias Xilux, con este brico ha sido casi coser y cantar, el casi es xq io soi mu zokete. :lol:
Imagen

jhonny001
Golf GL

Re: Brico: Instalación de elevalunas eléctricos en un mkII-

Mensaje por jhonny001 » Sab Ago 23, 2008 3:56 pm

beunas, me dispongo a ponerle los elevalunas al jetta, hoy he estado en la torre y me he traido para casa tan solo el motor elevalunas de la derecha. Los coches estaban masacrados... no quedaba na de na, y tan solo pude coger un boton, todo el cableado se me hizo tarde y solo lo tení­a un coche...por lo que no pude traermelo.
Respecto al brico , tengo una duda respecto al cableado, en el desguace pillo todos los cables que van desde los botones?
Jetta power

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Sab Ago 23, 2008 7:33 pm

jhonny001 escribió:beunas, me dispongo a ponerle los elevalunas al jetta, hoy he estado en la torre y me he traido para casa tan solo el motor elevalunas de la derecha. Los coches estaban masacrados... no quedaba na de na, y tan solo pude coger un boton, todo el cableado se me hizo tarde y solo lo tení­a un coche...por lo que no pude traermelo.
Respecto al brico , tengo una duda respecto al cableado, en el desguace pillo todos los cables que van desde los botones?
Cuanto mas cable pilles mejor, y si puedes llevarte el relé y la clema que va a la caja de fusibles mejor aun, así­ no tendras que ir empalmando tanto cable.

jhonny001
Golf GL

Mensaje por jhonny001 » Dom Ago 24, 2008 4:53 am

hoy he puesto el primer elevalunas, y ha sido bastante facil, la bajada del cristal muy bien, pero para subirlo... se echa para alante, cogí­ el de un 5p. mpero esque.. se conva, que puedo hacer???

Edito, me timaron ene l desguace era de un 3p... cogí­ uno del 5p y sigue convando un poco... y le cuesta un poco subir... pero bueno....
Jetta power

Grana
Golf C

Mensaje por Grana » Dom Ene 09, 2011 10:10 pm

Hola, se pueden reparar los elevalunas? el mio no va hace ruido,pero el cable suena como partido,

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Dom Ene 09, 2011 10:25 pm

Grana escribió:Hola, se pueden reparar los elevalunas? el mio no va hace ruido,pero el cable suena como partido,
Pues tendrás que cambiarlo seguramente

Grana
Golf C

Mensaje por Grana » Lun Ene 10, 2011 10:10 pm

Lo digo porque he visto por internet unos kits de reparación

Grana
Golf C

Mensaje por Grana » Sab Ene 15, 2011 6:09 pm

buenas he desmontado el elevalunas y me he dado cuenta que donde sujeta el cable arriba, donde va el cristal, tiene una piezecita negra de plástico que está partida, esto lo podré comprar en un desguace? que me recomendais? gracias

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Sab Ene 15, 2011 9:14 pm

Grana escribió:buenas he desmontado el elevalunas y me he dado cuenta que donde sujeta el cable arriba, donde va el cristal, tiene una piezecita negra de plástico que está partida, esto lo podré comprar en un desguace? que me recomendais? gracias

No sé que pieza dices :?

Grana
Golf C

Mensaje por Grana » Dom Ene 16, 2011 11:42 am

donde sujeta el cristal la guí­a, no sé si me explico, gracias

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Vie Feb 17, 2012 4:57 pm

xilux tienes aun las fotos que aparecen caidas? una pregunta tonta usas la misma guia del manual pero añadiendo el motor electrico? o no? es que si me sirve asi tengo motores del 5p por casa xd
ImagenImagen

Responder