BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

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xilux
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BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90

Mensaje por xilux » Dom Jul 08, 2012 5:10 pm

Bueno este es un brico que se que más de un forero estaba esperando con mucha ansia! jajajaj :-D o no????

De momento lo tengo en construcción, porque hay mucho que explicar, y quiero hacerlo lo mejor posible, de manera que igual tardo unos dias en dejarlo bien rematado, de manera que no os fieis del todo de como están explicadas las cosas hasta que no este acabado.

Empezemos, este es el digifiz ya preparado para instalar:

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Del marcador salen 2 conectores, uno negro y uno blanco.

WK es el conector de 7 polos más corto que el otro conector de 7 polos
WL es el conector de 7 polos más largo que el otro conector de 7 polos
SK es el conector de 9 polos más corto que el otro de 7 polos
SL es el conector de 9 polos más largo que el otro de 7 polos

WK= Blanco Corto / WL= Blanco Largo
SC= Negro Corto / SL= Negro Largo

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El conector negro tiene estos cables en estas posiciones:

Imagen

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Conector blanco:

Imagen

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Los cables de estos conectores van a varios lugares, la mayoria van a los conectores U1 y U2

Al conetor U1 van los siguientes cables:

Imagen

Imagen

Al conector U2 van los siguientes cables:

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El resto de cables que no se conectan a los conectores U1 y U2 se conectan a otros puntos, y se separan por conectores de 1, 2 o 5 pines, yo me fui al desguace a por conectores y este fue el orden y colores de cables en que los puse:

CONECTOR ROJO 5 PINES

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CONECTOR BLANCO 1 PIN
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CONECTOR NEGRO 2 PINES
Imagen

CONECTOR VERDE 2 PINES
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Conector placa control de hora:

Imagen


ASIGNACIÓN DE PINES:

WK - Blanco corto
WL - Blanco largo

SK - Negro corto
SL - Negro largo

WK 7 / 7 verde - TSZH dispositivo de conmutación - conector verde, posición 2 -> U1/6 ->RPM
WK 7 / 6 gris / rojo - placa Relojes - conector negro, posicion 1 -> conector placa cambio de hora, posición 4 ->Cambio de HORA
WK 7 / 5 Rojo / Blanco - conector MFA - U2 / 4 -> MFA Mode
WK 7 / 4 azul - U2/12
WK 7 / 3 negro / verde - Conector 5 pines, posición 2 -> K7-> Itermitente derecho
WK 7 / 2 azul / blanco - U2 / 7 -> control de luces de carretera
WK 7 / 1 gris / blanco - Conector 5 pines, posición 4 (interruptor antiniebla trasero) -> K10 -> Control antiniebla trasero

WL 7 / 7 blanco / azul - Sensor de velocidad - conector verde, posición 1->U1/11 -> Señal de velocidad km/h
WL 7 / 6 amarillo / rojo - conector MFA -> U2/14 -> MFA reset
WL 7 / 5 Gris / Amarillo - placa Relojes -> conector negro, posición 2-> conector placa cambio de hora, posición 6 -> Cambio de MINUTOS
WL 7 / 4 marrón - interruptor de la luz -> U1/10
WL 7 / 3 gris - U2/10 -> Control Freno de mano
WL 7 / 2 blanco / negro - K1 -> Itermitente izquierda
WL 7 / 1 blanco / verde - Interruptor Desempañador ventana trasera - K12 -> Control desempañador trasero

SK 9 / 9 gris / verde - Interruptor de la luz - K5 -> control luz de estacionamiento
SK 9 / 8 Amarillo / Azul - dejar en blanco
SK 9 / 7 - Vacio
SK 9 / 6 - Vacio
SK 9 / 5 Marrón / Blanco - Masa - U2/13
SK 9 / 4 rojo - U2/11 -Positivo continuo
SK 9 / 3 azul / negro - U1/5 -> 0,3 bar de presión de aceite
SK 9 / 2 amarillo / rojo - U1/9 -> temperatura del refrigerante
SK 9 / 1 blanco / rojo - U1 / 2 -> temperatura externa

SL 9 / 9 amarillo / blanco - P1 -> Control Antinieblas
SL 9 / 8 azul / amarillo - U2/8 -> Memoria MFA
SL 9 / 7 negro - U1/4 ->contacto de la llave pre arranque
SL 9 / 6 gris / azul - U1/14-> Iluminación
SL 9 / 5 Amarillo - U1/3 -> 1,8 bar de presión de aceite
SL 9 / 4 - Vacío
SL 9 / 3 - Vacío
SL 9 / 2 Verde / Negro - U1/1-> Temperatura del aceite
SL 9 / 1 morado / negro- U1/12-> Indicador de combustible


NOTA:Para empezar necesitamos el relé de la "falta de lí­quido refrigerante" con el número 42-43. Este debe de conectarse en la posición número 5! en los cableados antiguos se suelen encontrar bastante a menudo, en los nuevos de post 1990 ya no se encuentran, solo que en el Jetta y muy pocas veces, Ya que des del 7/87 llevaban el sistema integrado en el marcador, lo mismo para los corrados.
Otra cosa que también hay que hacer, es cambiar el cable del conector C8 y conectarlo en la posición C6

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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90 (EN CONSTRUCCIÓN

Mensaje por xilux » Dom Jul 08, 2012 9:09 pm

El rele es el 42 o el 43. Los conectores U1 y U2 son iguales que cualquier golf 2, 3 etc... Vamos que los puedes sacar del desguace, y sobre los otros conectores si, son conexiones intermedias que son por comodidad por si. En el futuro tienes que desmontar cualquier otro. Conector de la caja de fusibles que no tengas que arrastrar también el digifiz

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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90 (EN CONSTRUCCIÓN

Mensaje por Vijoco » Lun Jul 09, 2012 11:56 am

Akavo de ir a la :vw: y para verificaros dos cosas

Las cogidas del digifiz laterales de chapa estan decatalogadas,lei por ahi que aún existian...pués no..

Y los conectores azules , estan disponibles vacios,osea sin pines de enganche...mejor acudir a desguace porque asi no nos valen...

un saludo
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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90 (EN CONSTRUCCIÓN

Mensaje por Teylah » Lun Jul 09, 2012 4:34 pm

http://www.getlow.es -> Golf Mk2 RINGTOOL

http://www.wolfsburg-edition.es ---> Foro Golf Mk1, Mk2, Corrado, Scirocco...

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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90 (EN CONSTRUCCIÓN

Mensaje por xilux » Mié Jul 11, 2012 11:34 pm

Bueno he actualizado un poco el brico, mañana intentaré acabarlo para que le señor Vijoco deje de darle la brasa a su señora XD

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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90 (EN CONSTRUCCIÓN

Mensaje por garallo79 » Jue Jul 12, 2012 12:00 am

Jajajajajajajaja
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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90 (EN CONSTRUCCIÓN

Mensaje por Vijoco » Jue Jul 12, 2012 2:52 pm

Xilux ya esta todo conectado,ahora solo me queda que el medidor de temperatura no se estabiliza...dice Teylah en su post de esto que hay que conectar noseque cosa,tu lo has echo??

si necesitas fotos de algo que tenga an mi post o con¡mentarios de como hacer algo pillalos del post directamente ok??? ahí­ lo tienes porsi te hace falta algo... :ok: :ok:

""""NOTA:Para empezar necesitamos el relé de la "falta de lí­quido refrigerante" con el número 42-43. Este debe de conectarse en la posición número 5! en los cableados antiguos se suelen encontrar bastante a menudo, en los nuevos de post 1990 ya no se encuentran, solo que en el Jetta y muy pocas veces, Ya que des del 7/87 llevaban el sistema integrado en el marcador, lo mismo para los corrados."""
Comentas esto en tu post, pero no hay que hacer nada mas????

respondeme del tema del medidor de la temperatura porfa...

un abrazo!!!!
Golf GTI PB Vr6/ Audi A4 avant B8 V6 2.7TDI http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=35&t=21817

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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90 (EN CONSTRUCCIÓN

Mensaje por daviiid_mkII » Vie Jul 13, 2012 8:46 pm

muy buen brico tio, la cinta que utilizas, que es parecida a la cinta vulcanizada pero en tela donde las comprado? porque solo encuentro la vulcanizada y me gusta mas la de tela. saludos y gracias

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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90 (EN CONSTRUCCIÓN

Mensaje por xilux » Sab Jul 14, 2012 12:33 pm

daviiid_mkII escribió:muy buen brico tio, la cinta que utilizas, que es parecida a la cinta vulcanizada pero en tela donde las comprado? porque solo encuentro la vulcanizada y me gusta mas la de tela. saludos y gracias

La cinta se llama certoplast, la hay de interior y de exterior:

http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40 ... Categories

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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90 (EN CONSTRUCCIÓN

Mensaje por daviiid_mkII » Mié Jul 18, 2012 4:02 pm

xilux escribió:
daviiid_mkII escribió:muy buen brico tio, la cinta que utilizas, que es parecida a la cinta vulcanizada pero en tela donde las comprado? porque solo encuentro la vulcanizada y me gusta mas la de tela. saludos y gracias

La cinta se llama certoplast, la hay de interior y de exterior:

http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=R40 ... Categories
muchas gracias xilux.

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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90 (EN CONSTRUCCIÓN

Mensaje por golfhg » Dom Jul 22, 2012 4:24 am

El sensor de velocidad de la caja de cambios,es especifico para el digifiz o vale el de golf mk3 como tengo entendido?

Salu2.

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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90 (EN CONSTRUCCIÓN

Mensaje por Crispiburguer » Dom Ene 27, 2013 8:40 pm

Ui que bien nos va a venir este brico los proximos dias... XDD

:ok:

Alguien sabe si venden por ahi la pegatina del display?

Muchas gracias, s2!

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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90 (EN CONSTRUCCIÓN

Mensaje por neo7 » Lun Feb 11, 2013 11:36 am

Acaba ya esto anda :camorra1:
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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90

Mensaje por xilux » Lun Feb 11, 2013 11:24 pm

Bueno debido a que hay mucha gente que viendo este brico se ha comprado un digifiz y me han pedido muchas veces que lo termine, ya está acabado, para cualquier duda preguntad sin miedo

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Re: BRICO: INSTALAR DIGIFIZ EN GOLF POST 90

Mensaje por speedi » Lun Feb 18, 2013 2:30 am

Hola,tengo una duda para caja fusible pre90 donde tengo que conectar los cables de U1 y U2, ya que no se puede poner esas fichas azules, gracias de antemano y un saludo.

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