Brico: Retardo luz plafon interior

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

Responder
saile
Golf CL

Brico: Retardo luz plafon interior

Mensaje por saile » Mié Sep 05, 2012 1:15 am

Bueno como a alguno le interesaba el tema pues pongo un pequeñito brico de como volver a tener el retardo en el apagado de la luz interior del coche tras haber cambiado el plafon original por otro.

En mi caso (como le sucede a la mayoria de interesados en el tema) al ponerle el motor electrico de audi al techo solar le tuve que cambiar el plafon interior, poniendo el original de audi. Pero este no trae el circuito para hacer que las luces interiores se queden encendidas un ratito tras cerrar la puerta, asi que no queda mas remedio que adaptarlo.

Para ello necesitamos:
Luz interior original de mk2 (para sacarle su circuito).
Un poquito de cable.
Soldador de estaño.
Cinta aislante.

Con eso deberia llegar.........

Cogemos la luz original del Golf y vemos esto:

Imagen
Imagen

Como veis el circuito que hay que sacar se ve bien. No va sujeto ni soldado a nada.....solo va colocado ahi y las patillas de la luz se apoyan sobre el para hacer contacto, pero no van soldadas. Asi que con un destornillador plano se empuja un poco y ya sale para fuera.

Imagen
Imagen

Ahora con el soldador de estaño le soldamos un cable en cada una de las patillas del circuito y lo cubrimos con aislante, que a su vez tambien servira para que no se rompan las soldaduras.

Imagen
Imagen

Ahora solo hay que unir cada cable con el correspondiente cable que sale de la clavija que se enchufa en el plafon (en las fotos 3 y 4 ya veis en que posicion van las patillas del circuito con respecto a la clavija del plafon).

Si ahy alguna duda...........aqui estamos!!! :)

Saludos!!! :ok:

Tombuctú
Golf GTI

Re: Retardo luz plafon interior

Mensaje por Tombuctú » Mié Sep 05, 2012 6:44 pm

Genial, Saile, muchí­simas gracias por el brico. Es una idea estupenda que ni se me habí­a pasado por la cabeza, simplemente daba por sentado que me quedaba sin el retardo...

Una duda nada más: una vez soldadas las patillas, ¿adónde llevamos los cables? ¿Al plafón o a la clema que viene del techo? Me queda la duda, entiendo que serí­a al plafón, a las patillas que te pongo en la foto, pero no estoy seguro:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias de nuevo, ¡saludos!
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

saile
Golf CL

Mensaje por saile » Mié Sep 05, 2012 8:16 pm

Pues da igual a donde los lleves, ya que al conectar la clavija con el plafon pasa a ser todo el mismo circuito. Si lo conectas a los cables que salen de la clavija sera mas facil ya que simplemente puenteas y aislas. De la otra forma si quieres unirlo a las patillas del plafon tendras que soldar los cables a las patillas con estaño.

Pero vamos, que ambas soluciones son validas. :ok:

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Mié Sep 05, 2012 9:28 pm

Algo así­ tení­a yo pensado, pero usando el sistema del golf 4 o así­, que se apagan las luces despacio, no te golpe como en el golf 2

saile
Golf CL

Mensaje por saile » Mié Sep 05, 2012 10:17 pm

xilux escribió:Algo así­ tení­a yo pensado, pero usando el sistema del golf 4 o así­, que se apagan las luces despacio, no te golpe como en el golf 2

:dudando: :dudando: :dudando: Cierto...... buscare un plafon de golf 4, total solo es cambiar un circuito por el otro (suponiendo que en el golf 4 tambien sea tan facilillo de sacar) :D

Gracias por la sugerencia Xilux!! :ok:

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú » Mié Sep 05, 2012 10:22 pm

saile escribió:Pues da igual a donde los lleves, ya que al conectar la clavija con el plafon pasa a ser todo el mismo circuito. Si lo conectas a los cables que salen de la clavija sera mas facil ya que simplemente puenteas y aislas. De la otra forma si quieres unirlo a las patillas del plafon tendras que soldar los cables a las patillas con estaño.

Pero vamos, que ambas soluciones son validas. :ok:
Tienes razón, qué tonterí­a, jajaja... A ver si acierto con el orden de los cables :)

Gracias.
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

adrianmkcl
Golf GTI16V

Re: Brico: Retardo luz plafon interior

Mensaje por adrianmkcl » Lun Abr 08, 2013 10:44 pm

Una pregunta saile,he conseguido el chip ese para el retardo del plafon una pregunta e de soldar los tres cables los de los laterales son positivos y el centrp negativo
golf mk2 gt 1987.........
peugeot 405 gtx 1991....
VW passat 1,9 tdi afn 1998.... :vw: :vw: :vw:

saile
Golf CL

Mensaje por saile » Jue Abr 11, 2013 11:22 am

adrianmkcl escribió:Una pregunta saile,he conseguido el chip ese para el retardo del plafon una pregunta e de soldar los tres cables los de los laterales son positivos y el centrp negativo
Pues ahora mismo no recuerdo que cable era cada cosa...... A ver si tengo algun esquema o algo de cuando lo hice y te cuento :ok:

adrianmkcl
Golf GTI16V

Mensaje por adrianmkcl » Jue Abr 11, 2013 3:11 pm

el problema es que tengo la placa base esa del plafon es la misma que tienes tu, la cosa es que a lo mejor no funciona porque el plafon que tengo puesto en mi coche es el del audi 80 el que tiene para dos bombillas puede ser y para dos clemas la he soldado a una de las clemas y la conecto dejo la puerta abierta la cierro y la luz sigue encendida nose si sera ese el problema o cual sera sino se podria cambiar el condesador por uno mas grande ....

un saludo y gracias
golf mk2 gt 1987.........
peugeot 405 gtx 1991....
VW passat 1,9 tdi afn 1998.... :vw: :vw: :vw:

Royos
Novato

Brico Retardo luz plafon interior

Mensaje por Royos » Dom Jul 05, 2015 10:21 pm

Buen brico Yo cogi la corriente del plafon interior del techo jajaja
Un consejo, pon terminales conectores al cable que va a la tira led para poder desmontar la bandeja si te fuera necesario algun dia

Un saludo

Responder