Brico: Instalación de un cierre centralizado con mando.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

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xilux
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Brico: Instalación de un cierre centralizado con mando.

Mensaje por xilux » Jue Ago 23, 2007 7:04 pm

Bueno, ya hacia tiempo que no colgaba nada y ya iba tocando no?

Este brico lo voy haciendo en mis ratos libres y no sé lo que tardaré en acabarlo, pero lo acabaré, y como tengo muchas fotos pues mejor colgarlo poco a poco y luego no me doy el palizón.

Pues bien, vamos al tema,

Motor del cierre en la tapa de la gasolina
: para ello necesitamos el dispositivo de cierre de un mk2 con cierre centralizado de serie.

El dispositivo es este:

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Para empezar hay que quitar los dos tornillos que se ven y que sujetan la válvula de regulación

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Luego hay que intentar adaptar este motor donde estaba el anterior

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Para ello usaré la dremel y cortaré lo siguiente

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Resultado:

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Se prueba a ver que tal...

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Queda perfecto! Para fijar el motor hice un par de agujeros y utilicé los tornillos de la válvula de regulación que quité previamente.

ahora hay que adaptar esto...

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Para ello, primero cortaré con la dremel el trozo que me molesta

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Luego utilizaré esto que venia con el kit de cierre centralizado:

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Se acopla todo y con ello terminamos el dispositivo de cierre de la tapa de la gasolina:

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Ahora toca instalar el motorcillo en su sitio, tengo pocas fotos, pero es que tenia la memoria del móvil casi llena...

bueno, para ponerlo en el sitio, necesitaremos al tapa de un coche con cierre centralizado, ha de ser así­:

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para instalarla hay que quitar la otra, para ello solo hay que quitar estos dos tornillos y esta tapa(se quita mejor la tapa desde dentro)


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y luego pues hay que atornillar el soporte con el motor en 3 puntos, dos aquí­:

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y este por fuera:

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Motor de la puerta del copiloto:

pues hay que desmontar el panel de la puerta, para ello, podeis ver el brico de la instalación de los elevalunas.
Una vez desmontado, este es el lugar donde se coloca la válvula de regulación de la puerta, aprobecharé uno de esos agujeros para fijar el motor eléctrico.

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ahora hay que sacar el pestillo, para ello, hay que sacar esta pieza de plástico blanco de la cerradura:

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y ya esta el pestillo fuera:

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En la pieza blanca que lleva el pestillo hay un agujero donde se engancha el cierre centralizado, lo aprobecharé para sujetar el del motor eléctrico. este es el agujero.

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El motor hay que colocarlo en esta posición dentro de la puerta:

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y como aprobecharé uno de los dos agujeros, tengo que hacer otro para fijar bien el motor eléctrico, así­ que con el taladro... agujero hecho...

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ahora se monta todo el sistema y quedarí­a así­:

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y por último solo queda colocarlo en la puerta:

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y ya están instalados dos de los motores, ahora solo falta una puerta, el maletero el cableado y una sorpresita final jejjejee, que será???

Para colocar el motor que va en la puerta del conductor hay que realizar casi lo mismo que en la puerta del copiloto, así­ que para no repetir los mismos pasos lo obviaré.

ahora solo falta colocar un motor y el cableado, como aún tengo cosas por encontrar y solucionar y me han solicitado que avance un poco más el brico, pues contaré como está hasta ahora, ya que está funcional pero sin que se enciendan los intermitentes y sin motor en el maletero.

Ahora toca el momento del maletero, para ello, si el coche no tiene cierre centralizado de serie, hay que encontrar en un desguace uno que lo lleve y cogerle toda esta pieza, sino no se podrá instalar:

Imagen

A este cable metálico dorado que se ve,hay que cortarle este trozo:

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y dejarlo así­:

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una vez hecho esto, se pasará a sacar la cerradura del porton trasero, para ello se han de quitar las 5 grapas de plástico de porton trasero que están en la cara interna del portón, y también hay que quitar estos 4 tornillos:

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quedando así­:

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Bien, ahora se saca la cerradura con un poco de maña y vereis que no tienen nada que ver la una con la otra,

Esta es la cerradura de un porton SIN cierre centralizado:

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...

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y estas sus partes:

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ahora la cerradura CON cierre centralizado:

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...

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y sus partes:

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Los bombines salta a la vista como hay que sacarlos, de modo que me ahorro la explicación... pero como habreis podido ver, estos son diferentes en el final:

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entonces habrá que adaptar el bombí­n con cierre a nuestra llave... así­ que hay que cambiar las clavijas de uno a otro, una a una, y respetando el mismo orden...

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estas son las clavijas a cambiar, hay que tener cuidado con el muellecillo, esta operacioón no lleva más de 2 minutos...

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luego se comprueba que la llave encaja bien:

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y montamos el bombí­n en su cerradura original. Ahora toca meter la nueva cerrarura en el portón, por aquí­...

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y luego se comprueba que quede perfectamente alineada la pieza gris con la blanca, si no lo está habrá que doblar esta pieza que marco con una flecha hasta que lo estén:

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Una vez hecho esto, ya solo falta colocar el motor...

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y ya están colocados los 4 motores!!!!

Sigamos...

Llega el momento del cableado, he hecho una foto al circuito que me llego con el kit( no tengo scanner), he escrito las cosas que comentaré más adelante para que se me pueda entender mejor:

Este es el esquema a seguir:

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y este el cableado a utilizar...

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asusta un poco la foto, pero ya esta todo preparado en el kit, es muy sencillo, lo más laborioso es pasa el cable.

Lo primero es conectar los motores al cableado, primero el motor del conductor, son 5 cables... como se ve en el esquema...

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luego, para el resto de motores son solo 2 cables, los azules y los verdes, así­ que a pasar cable... hasta la puerta del copiloto...

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ahora hay que pasar los cables hasta la tapa de la gasolina y el maletero, para ello desde el lado del copiloto...

Primero se quita el embellecedor que son dos tornillos, el primero:

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y el segundo:

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luego se quita con cuidado de no romper las grapas que lo sujetan:

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y ya está el camino libre para pasar el cable disimuladamente:

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ahora se pasa hasta el final...(lo meto debajo de la moqueta, ahora está por encima para que se vea)

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y ahora se conecta uno de los motores, el de la tapa de la gasolina, el resto de cable hay que llevarlo hasta el maletero usando una guia y metiendolo por detrás del panel trasero...

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ahora se pasa el cable por la goma...

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Se pasa por todo el portón...

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y por último se colocan donde estará el futuro motor del maletero, ahora, de momento solo hay cables, ya se conectarán y acabaré esta parte del brico.

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Una vez pasados todos los cables hasta su lugar, ahora toca conectar el cableado. Primero, se conecta el cableado a la centralita:

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y ahora, como se ve en el esquema, hay dos cables, uno rojo que tiene que ir a un positivo continuo y otro negro que va a la masa o negativo,

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el rojo se puede conectar empalmandolo en este cable rojo y gordo, o en cualquier punto que se encuentre con una corriente contí­nua, hasta se puede llevar el cable hasta la bateria si os apeteciera... y el negro se puede empalmar con cualquier cable marrón que se encuentre o directamente a la chapa del vehí­culo.

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A partir de aquí­ el cierre ya está funcional.


El siguiente paso será la instalación de un botón/interruptor que permita activar el cierre desde el salpicadero, yo como llevo el salpicadero del corrado, aprobeche el botón que regula la altura del alerón y que hasta el momento estaba de modo decorativo en el salpicadero, pero la manera de hacerlo funcional servirá para que los que tengais el salpicadero original del mk2 lo podais hacer con un botón de elevalunas.

Este es el botón que tengo yo:

Imagen
Imagen


Bueno, según el esquema, tengo que conectar al botón, un cable blanco y otro marrón para que funcione, visto desde detrás esto es lo que hay que hacer:

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Imagen

Como podeis observar, hay un cable del botón que yo lo llevé hasta la masa, sino no me funcionaria el botón. ese cable que digo que va a masa hay que empalmarlo a cualquier cable marrón que veais o a la chapa del coche.

ahora, que si teneis que hacerlo con un botón de elevalunas de mk2, como hacerlo? fácil, serí­a así­:

Imagen

Como podeis ver es lo mismo que con el botón del corrado, solo que este tiene un cable más en el que indico que hay que empalmarlo con un cable azul y gris que encontreis, pero vamos, que ese cable es el que permite que se encienda la luz del botón cuando dais las luces, o sea, que no es imprescindible conectarlo.


Pues de momento yo tengo el cierre centralizado así­, cuando conecte los intermitentes al cierre ya lo terminaré de colgar, si teneis alguna duda, estaré encantado de intentaros la resolver, espero que os sirva de guí­a a muchos.

Un saludo


CONTINUARí...
Última edición por xilux el Lun Oct 29, 2007 5:57 pm, editado 15 veces en total.

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Mensaje por Nature_EP » Jue Ago 23, 2007 9:56 pm

e de suponer ke esto primero lo has hecho porke tu mk2 no traia cierre centralizado de serie y por lo tanto no tenia el cierre de la gasolina supongo ??? o me ekivoco??
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Mensaje por el_golf » Jue Ago 23, 2007 10:58 pm

Corregirme si me equivoco, pero si el coche trae de serie el cierre centralizado con conectale/adaptarle el actuador que trae el cierre con mando en paralelo al de la puerta del conductor, al mover el del cierre con el mando a distancia actuarí­a sobre el del coche subiendolo o bajandolo segun corresponda y así­ cerrarí­a o abrirí­a todo el coche. NO?

No sé, nunca he montado un cierre con mando a distancia, pero me parece que deberí­a ser así­...

En el caso de Xilux, me parece que su coche no trae cierre centralizado de serie.

Sds.
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Mensaje por cristian16v » Vie Ago 24, 2007 4:11 am

pues no...no traia cierre centralizado...la verdad es que es un buen brico amigo....de aqui aprenderemos todos un poco...

gracias por el trabajo y haber como acaba...!!!!

un saludo
Vw golf GTI 16v disfruta de él igual que él disfruta de tí­ cuando lo conduces.
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Mensaje por xilux » Vie Ago 24, 2007 5:56 am

El mio no traia cierre centralizado, pero eso pronto se va a acabar ejeejej

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Mensaje por rallyeface » Vie Ago 24, 2007 10:40 am

el_golf escribió:Corregirme si me equivoco, pero si el coche trae de serie el cierre centralizado con conectale/adaptarle el actuador que trae el cierre con mando en paralelo al de la puerta del conductor, al mover el del cierre con el mando a distancia actuarí­a sobre el del coche subiendolo o bajandolo segun corresponda y así­ cerrarí­a o abrirí­a todo el coche. NO?

No sé, nunca he montado un cierre con mando a distancia, pero me parece que deberí­a ser así­...

En el caso de Xilux, me parece que su coche no trae cierre centralizado de serie.

Sds.
Asi es, es mas con las alarmas normalmente es lo que hacen, le acoplan el motorcillo electrico al actuador de la puerta del conductor
Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
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KOPULATOR

Mensaje por KOPULATOR » Vie Ago 24, 2007 11:29 am

Cierto,basicamente se se suele hacer de dos maneras.
Poniendo un motor que mueva el actuador de la puerta del conductor (2 cables)
Imagen
o poniendo uno que haga tambien la funcion del actuador (5 cables)
Imagen
S2

Remus
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Mensaje por Remus » Vie Ago 24, 2007 3:23 pm

muy bien brico lo estare siguiendo muy de cerca, pues el mio lleva cierre neumatico y lo kiero poner electrico....

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Mensaje por el_golf » Vie Ago 24, 2007 9:10 pm

Gracias a todos por las respuestas.
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KOPULATOR

Mensaje por KOPULATOR » Dom Ago 26, 2007 8:38 pm

La tapa de la gasolina,no hace falta cambiarla,solo tienes que poner el pivote del bloqueo(191 809 942),que va pegado y la junta (191 862 287).
Lo digo por si no encontrarais una tapa de vuestro color.
S2

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Mensaje por cristian16v » Dom Sep 02, 2007 5:00 pm

eres un bricolider a seguir...
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Kontroled
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Mensaje por Kontroled » Dom Sep 09, 2007 5:22 am

Muy buen brico xilux, te queria pedir un favor y es si podrias terminar de colgar lo que tienes en lo que va de semana porque me he comprado un cierre igual y me he liado un poco jejejjeje gracias de antemano crack

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xilux
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Mensaje por xilux » Dom Sep 09, 2007 6:05 am

Kontroled escribió:Muy buen brico xilux, te queria pedir un favor y es si podrias terminar de colgar lo que tienes en lo que va de semana porque me he comprado un cierre igual y me he liado un poco jejejjeje gracias de antemano crack
Hola, lo intentaré. Te explico como va el tema, ahora mismo el cierre centralizado ya lo tengo funcional, solo me falta encontrar un ford fiesta para acoplarle su sistema de cierre centralizado del maletero y conectar los intermitentes al sistema de cierre para que se enciendan con el mando, pero bueno... que si lo necesitas para ya, avanzaré lo que pueda del brico, S2

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Gurrumas
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Mensaje por Gurrumas » Dom Sep 09, 2007 11:18 am

que fuerza de voluntad dios mio!!

Kontroled
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Mensaje por Kontroled » Dom Sep 09, 2007 4:02 pm

a mi mas que nada es todo, el del maletero no me importa porque ya llevo el pulsador de ford fiesta y el porton liso asi que... y lo de los intermitentes pues me gustaria pero sino me las apañare ya, es mas que nada para las conexiones. Un saludejo

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