Brico: Instalación de un cierre centralizado con mando.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

xilux
MODERADOR

Re: Brico: Instalación de un cierre centralizado con mando.

Mensaje por xilux » Lun Abr 09, 2012 9:24 pm

Txiru escribió:Alguien me puede decir cuantos cables tiene la bomba de vacio y que funcion cumple cada uno?
Juraria que tiene 3, pero otros dicen que tiene 4.

3 cables:

negro/marrón: Masa
Rojo/blanco: positivo
Rojo/amarillo:positivo

los dos positivos van en función de la orientación que le marque el interruptor el cierre de la puerta, es decir, uno hace que la bomba coga aire y haga vacio para que bajen los pestillos y el otro hace lo contrario, insufla aire para que suban los pestillos.

armengol
Golf GTI16V

Mensaje por armengol » Lun Abr 09, 2012 10:57 pm

xilux escribió:
Txiru escribió:Alguien me puede decir cuantos cables tiene la bomba de vacio y que funcion cumple cada uno?

3 cables:

los dos positivos van en función de la orientación que le marque el interruptor el cierre de la puerta, es decir, uno hace que la bomba coga aire y haga vacio para que bajen los pestillos y el otro hace lo contrario, insufla aire para que suban los pestillos.
gracias xilux :sombrero: pero es que no se que pasa que no se ve el croquis que puse :dudando: :dudando: :conf: :conf:
Imagen

saile
Golf CL

Mensaje por saile » Mar Jun 05, 2012 10:39 pm

Hola buenas, se que el tema es algo viejo pero estoy pensando en instalar un kit de estos de cierre centralizado y tengo una pequeña duda.
Por lo que tengo entendido el sistema se compone de una serie de actuadores electricos que conectados a las varillas de la cerradura se encargan de moverlas hacia arriba y hacia abajo abriendo y cerrando el coche.

Mi duda es si una vez instalados dichos actuadores se podria seguir abriendo la puerta metiendo la llave en la cerradura y girando. Es decir, las varillas se pueden seguir moviendo con facilidad o al estar unidas a los actuadores electricos solo pueden moverse mediante estos?¿? (porque ademas de mover la varilla tambien se movera el actuador no?¿)

A lo mejor lo que estoy preguntando es una tonteria, pero bueno, prefiero preguntar que quedarme con la duda.

Gracias y un saludo!!! :ok:

trasno gti
MODERADOR

Mensaje por trasno gti » Mié Jun 06, 2012 7:30 pm

La respuesta es SI.
Puedes seguir utilizando la llave normal y abrir del mismo modo el coche, eso si tienes q abrir y cerrar de la misma manera. Osea si abres metiendo la llave tienes q cerrar con la llave, y si abres con el mando tienes q cerrar con el mando.
Por lo menos asi funciona en mi caso...
Imagen
Imagen :cafe:

saile
Golf CL

Mensaje por saile » Mié Jun 06, 2012 8:59 pm

trasno gti escribió:La respuesta es SI.
Puedes seguir utilizando la llave normal y abrir del mismo modo el coche, eso si tienes q abrir y cerrar de la misma manera. Osea si abres metiendo la llave tienes q cerrar con la llave, y si abres con el mando tienes q cerrar con el mando.
Por lo menos asi funciona en mi caso...

Ok perfecto. Muchas gracias por la info!!! :ok:
En cuanto acabe con los dichosos VDO seguramente me ponga con el tema del cierre centralizado :silvar:

armengol
Golf GTI16V

Mensaje por armengol » Mié Jun 06, 2012 9:25 pm

ya sabes, si tienes dudas no dudes en preguntar :sombrero:
Imagen

saile
Golf CL

Mensaje por saile » Mié Jun 06, 2012 9:45 pm

armengol escribió:ya sabes, si tienes dudas no dudes en preguntar :sombrero:

:D :D Es que me gusta tenerlo todo muy clarito antes de empezar a hacer nada asi no tengo que volver a rehacer las cosas XD

pasatubo
Golf C

Mensaje por pasatubo » Vie Jun 08, 2012 10:19 pm

xilux escribió:

3 cables:

para los que tengamos cierre de origen
me imagino que si usas un pulsador de elevalunas puedes poner un boton de cierre y apertura interna del coche me explico
cojiendo positivo bajo llave
massa
positivo de bomba de vacio abrir
positivo de bomba de vacio cerrar
corregirme si me equivoco
PORTARSE MAL ES MAS DIVERTIDO

GolFiyo
Golf Limited

Mensaje por GolFiyo » Mar Jun 26, 2012 4:46 pm

Buenas,
Llevo toda la mañana liado intentando instalarle el modulo del mando. Le he instalado el motor de cinco hilos, y he conseguido que funcione con la llave normal, pero a la hora de ponerle los cables de la centralita del mando le doy al mando y me cierra y vuelve a abrir el coche, estoy conectando mal los cables?? Me estoy volviendo loco

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Mié Jun 27, 2012 4:28 am

eso es porque tienes mal colocado el motor de la puerta, estará demasiado apretado respecto al pestillo, separalo un poco.

GolFiyo
Golf Limited

Mensaje por GolFiyo » Mié Jul 11, 2012 1:18 pm

Era que faltaban dos cables por conectar a masa.

Aun asi me toco desmontar porque un cable que salia del clausor que daba 12v despues de poner la llave se quemo de principio a fin y quise sanear la instalacion, por lo tanto, vuelvo a estar desmontado

Jacko
Novato

Mensaje por Jacko » Jue Oct 18, 2012 8:40 pm

Por confirmar lo que dice Xilux, pues acabo de montar el cierre, a la bomba llegan 3 cables, los dos positivos que vienen del bombí­n de la puerta del conductor y el cable de masa, que lo conectas al tornillo que está detrás del faro trasero izquierdo, justo detrás de la tapita que lleva el soporte del botiquí­n.
Un par de cositas: el tubo al final me he apañado con lo que habí­a quitado del desguace, (tení­a la instalación de dos coches 3p y 5p), pero habí­a comprado en una tienda de fontanerí­a uno de riego por goteo que es ideal por diámetro y resistencia para esto, aunque como aún se llevará un tiempecito el coche desnudo por dentro, no descarto que termine poniéndolo, pues algún tubo me queda un poco justo de longitud.
La otra cosa, que el bombí­n del depósito, lo tení­a descartado su instalación pues pasaba de ponerme a taladrar ahí­. Pero hay una gomita que si la quitas tienes ya el agujero del pasador y el del tornillo que pilla el bombí­n por delante.
Un saludo.
........Imagen..................... Imagen
El diesel va por año y medio de faena....... El G poco a poco va terminandose...

RafaCntPB8v
Novato

Mensaje por RafaCntPB8v » Mié Ene 02, 2013 8:30 pm

Buenas! Ante todo xilus enhorabuena por tu trabajo tanto realizando bricos como esponiendolos con :sombrero: tal entusiasmo !!pues despues de leer y releer las respuestas y demas , tengo una duda pendiendiente , y es la siguiente. , en mi caso mi coche trae cierre centralizado neumatico , y entiendo que con cambiar el actuador de la puerta del piloto valdria , pero el kit trae en los mandos tambien la opcion de apertura del maletero creo que si pretendo que eso funcione tendre que montar tambien el actuador del maletero , que en un principio seria cualquiera de los que tengo except el de la puerta del piloto. , corregirme si m equivoco , tambien me gustaria activar mediante el cierre.una alarma que tengo instalada con activacion manual , en esto necesitaria una ayuda , un saludo. :ok:

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Mié Ene 02, 2013 8:40 pm

RafaCntPB8v escribió:Buenas! Ante todo xilus enhorabuena por tu trabajo tanto realizando bricos como esponiendolos con :sombrero: tal entusiasmo !!pues despues de leer y releer las respuestas y demas , tengo una duda pendiendiente , y es la siguiente. , en mi caso mi coche trae cierre centralizado neumatico , y entiendo que con cambiar el actuador de la puerta del piloto valdria , pero el kit trae en los mandos tambien la opcion de apertura del maletero creo que si pretendo que eso funcione tendre que montar tambien el actuador del maletero , que en un principio seria cualquiera de los que tengo except el de la puerta del piloto. , corregirme si m equivoco , tambien me gustaria activar mediante el cierre.una alarma que tengo instalada con activacion manual , en esto necesitaria una ayuda , un saludo. :ok:

Si quieres abrir tantas cosas con el mando, lo mas cómodo sería que cambiaras tu cierre neumático por el eléctrico. Respecto a la alarma, simplemente tendrás que conectar el interruptor de la alarma al cierre del coche

RafaCntPB8v
Novato

Mensaje por RafaCntPB8v » Sab Ene 05, 2013 2:32 am

Pues lo tendre en cuenta xilux y esque no se hasta que punto el neumatico sera mas fiable /duradero que el electrico. . .de todos modos gracias y lo de la alarma pues creo que no podre ponerla directa al cierre por que al abrirme el coche ,(por un ladron)entiendo que si sube el pestillo , desactivara la alarma , asiq tendre que currarmelo un poco mas y pedir consejo a un amiguete electronico!Con lo que sea ya dire por si alguien le vale posteriormente!!un saludo ! :ok:

Responder