Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

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Crispiburguer
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Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por Crispiburguer » Vie Jul 19, 2013 1:01 pm

Pues al final era mas fácil de lo que pensaba, no dudéis en hacerlo porque vale la pena.

Se trata de un modulo confort o one-touch (como queráis llamarlo), que montaban algunos citroí«n.

http://www.youtube.com/watch?v=d0KkcZxe-Qo

El modulo BITRON se encuentra en algunos Citroí«n Xantia, en la puerta del conductor, se detecta fácil sin desmontar, porque solo lo llevan los que tienen botón con una A de automático escrito. Solo llevan, si lo llevan, uno en la puerta del conductor, por lo que necesitamos 2 de dos citroí«n.

Imagen

Es mas que fácil:

este es el conector del modulo BITRON

Imagen


Si os fijáis tiene 6 cables que por su grosor es fácil saber para que sirven:

los dos blancos mas finos son los que reciben la señal del botón, uno para subir y otro para bajar (la corriente que va a los motores no es la que pasa por lo botones por lo que estos no se dañarán por sobrecalentamientos y los elevalunas subirán mas deprisa).

los dos blancos un poco mas gordos son los que van al motor y llevan la corriente que los hará subir y bajar por eso son mas gordos.

Los dos mas gordos son los de alimentación del modulo y por lo tanto los que darán la corriente a los motores, de ahi su grosor. (Verde=masa, Amarillo=+12v).

Vale una ver explicado esto, necesitáis saber que hace falta un modulo BITRON por ventanilla.

Este modulo BITRON corta la corriente automáticamente al llegar al final la ventanilla o al atascarse por culpa de una cabeza del algún insensato o atasco, por lo que los motores no se quemarán. (Esto funciona gracias a que detecta el sobre esfuerzo del motor debido a la alta demanda de corriente y este corta automáticamente).

Ahora vamos con el botón:
Yo he puesto los botones de audi, aunque vale cualquiera.
Los que queráis usar los que yo he puesto este es el conector del botón y las funciones de cada cable

Imagen

Los dos marrones van a masa evidentemente

El rojo/azul es el que alimenta todo el botón (tanto la luz como la señal de subir y bajar).

Y los otros dos cables (verde y blanco en la foto, aunque puede cambiar el color pero no la posición) son los que irían al motor, cuando damos a bajar uno da +12v y el otro masa y viceversa. En nuestro caso estos dos cables son los que irán conectados a los dos mas finos del cableado del BITRON.

La polaridad da igual, siempre funcionarán y si lo hacen al rever de como deberían, solo hay que cambiar la polaridad de estos dos cables, o a la entrada del BITRON o a la salida (osea: o los cables finos o los dos un poco mas gruesos).

Si queréis pongo un esquema pero si hacéis el favor de leeros mi explicación seguro que lo entenderéis en vez de simplemente empalmar cables y os habrá servido de algo, pudiendo usar este modulo BITRON en cualquier otro aparato como por ejemplo el motor del techo solar, la regulación de los recaro eléctricos etc etc
Ese será el próximo brico.

El cableado os debería quedar parecido a este.

Imagen

Yo he usado una instalación original de elevalunas de golf mk2 con su fusible y su relé. Pero si queréis podéis engancharlo a vuestra instalación, luego os pondré como aunque es lógico.

Espero que os sirva
S2
Última edición por Crispiburguer el Sab Jul 27, 2013 2:35 pm, editado 2 veces en total.

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saile
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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por saile » Vie Jul 19, 2013 2:21 pm

Una preguntilla, en la foto se ve que del botón del elevalunas sale un cable cortito con un conector. Para que es ese conector????

PD: en cuanto encuentre unos cuantos citroen en desguace lo monto en los elevalunas y en el techo solar :)

Saludos!!! :ok:

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Crispiburguer
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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por Crispiburguer » Vie Jul 19, 2013 2:48 pm

saile escribió:Una preguntilla, en la foto se ve que del botón del elevalunas sale un cable cortito con un conector. Para que es ese conector????

PD: en cuanto encuentre unos cuantos citroen en desguace lo monto en los elevalunas y en el techo solar :)

Saludos!!! :ok:
El conector ese que sale no es para nada, es una simple duplicación que lleva pero podía haberla cortado, no todos lo llevan.
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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por kertxo » Vie Jul 19, 2013 3:31 pm

Muy bueno crispi. Una pregunta, subian asi de rapido las ventanillas antes de ponerlo o ha mejorado al.poner esto?

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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por Crispiburguer » Vie Jul 19, 2013 4:42 pm

Mejora si, xk la corriente sale directamente del modulo bitron
Gracias

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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por ro_gti » Vie Jul 19, 2013 7:12 pm

muy buen brico compañero !!! intentare descifrar todas las conexiones que yo me llevo fatal con los cables jejeje

tengo una dudita ... bueno una entre muchas jejeje

en la foto que sale rodeado en amarillo .. que es ??

Imagen

saludos

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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por Crispiburguer » Vie Jul 19, 2013 9:24 pm

ro_gti escribió:muy buen brico compañero !!! intentare descifrar todas las conexiones que yo me llevo fatal con los cables jejeje

tengo una dudita ... bueno una entre muchas jejeje

en la foto que sale rodeado en amarillo .. que es ??

Imagen

saludos
Es el relé de la instalación original de los elevalunas, vamos que es corriente y masa nada mas. No se si me explico.
Tu leete como funciona el BITRON que verás como lo entiendes rapido.

El modulo bitron va entre medias del boton y el motor.
Boton==> BITRON ==> Motor

y el bitron ademas lleva un cable de alimentacion y otro de masa.
No es tan complicado :ok:
s2

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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por adrianmkcl » Sab Jul 20, 2013 2:49 am

Una pregunta el modulo briton de donde le has sacado o cuanto te ha costado....
golf mk2 gt 1987.........
peugeot 405 gtx 1991....
VW passat 1,9 tdi afn 1998.... :vw: :vw: :vw:

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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por ro_gti » Sab Jul 20, 2013 10:15 am

adrianmkcl escribió:Una pregunta el modulo briton de donde le has sacado o cuanto te ha costado....
los llevan todos los xantias mk1 en la puerta del conductor, en los desguaces no creo que sea caro esa pieza, recuerda que necesitamos 2 !, uno para cada puerta

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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por pasatubo » Mié Jul 24, 2013 8:26 pm

simplemente facil...
una duda los botones de serie del golf sirven tal cual ??
otra duda has visto el modudo que traen los vectras o astras de los años 90 debajo del asiento trasero por que tengo uno a ver si valdria ??
PORTARSE MAL ES MAS DIVERTIDO

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Crispiburguer
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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por Crispiburguer » Jue Jul 25, 2013 6:55 pm

pasatubo escribió:simplemente facil...
una duda los botones de serie del golf sirven tal cual ??
otra duda has visto el modudo que traen los vectras o astras de los años 90 debajo del asiento trasero por que tengo uno a ver si valdria ??
a lo primero, no te se decir porque no lo he probado, puede que no funcionen por ser un simple interruptor y no un micropulsador...

lo del modulo de los vectra no tengo ni idea macho, lo siento, pruebalo a ver
:ok:

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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por gabi » Jue Jul 25, 2013 9:56 pm

habia dos modelos y solo valia uno,¿cual era la referencia del bitron bueno?.

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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por Crispiburguer » Jue Jul 25, 2013 11:56 pm

por ahora llevo puesto el oscurito, se me olvidó probar el otro que era gris. Pero estoy seguro de que funciona tambien.

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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por GolFiyo » Vie Jul 26, 2013 2:18 am

Muy buen Brico Crispi!

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Re: Brico: Elevalunas electricos (confort) one-touch

Mensaje por daviiid_mkII » Sab Jul 27, 2013 1:01 am

Buen brico tio, muy fácil y útil!! Saludos

P.D. Solo te faltaría poner algunos de los modelos que pueden llevarlo para tener más información :sombrero: .

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