instalacion sonda lambda abf

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

Responder
Golfmk2abfbcn
Novato

instalacion sonda lambda abf

Mensaje por Golfmk2abfbcn » Mar Sep 25, 2018 12:05 pm

Alguien me podria facilitar algun esquema o explicarme como va la instalacion de la lambda?
Si alguien pudiera tambien darme referencia... He visto varios modelos de la misma marca para el mismo motor.

Gracias

albmargu
Rallye Golf

Re: instalacion sonda lambda abf

Mensaje por albmargu » Vie Oct 19, 2018 10:53 am

Golfmk2abfbcn escribió:
Mar Sep 25, 2018 12:05 pm
Alguien me podria facilitar algun esquema o explicarme como va la instalacion de la lambda?
Si alguien pudiera tambien darme referencia... He visto varios modelos de la misma marca para el mismo motor.

Gracias
Mándame un privado con tu email y te paso el esquema del ABF o todo el manual. Como tú quieras.

En principio, hay 2 sondas. La de los modelos pre95 y el resto. Creo que cambia el conector.

Te recomiendo que compres una Bosch. Yo llevaba una FAE y el coche no iba fino.

Te explico brevemente su fucionamiento y esquema:
Tiene 4 pines: 2 para la calefacción y 2 para la lectura. La lectura es la cantidad de oxígeno que hay en los gases de escape y eso va a la centralita directo. La calefacción viene de un relé de la caja de fusibles y lo acciona la centralita. Esto está activo para alcance su temperatura antes y que la lectura de la sombda sea correcta. Si no la llevas, el coche consumirá algo más hasta que haga las lecturas correctas. No sé con seguridad si afecta a algo más.

Un saludo.
Imagen
Coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Responder