brico: Instalación de un MFA

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

jkl22
Golf GL

brico: Instalación de un MFA

Mensaje por jkl22 » Lun Feb 25, 2008 8:19 pm

Bueno aquí­ os pongo mi primer brico, que consiente en como hice yo para instalar un MFA en mi coche.

Las piezas que se necesitan son:

-Cuadro de mando con MFA con su cableado.
Imagen

-Mando del MFA, con cableado.
Imagen

-Sensor de la temperatura del aceite (049 919 563 A).
Imagen

-Sensor de la temperatura exterior (171 919 379 A) con su cableado.

Imagen

Imagen

-Tubos para el sensor de vacio.
Imagen

-En caso de que solo tengas un agujero para colocar el sensor de la temperatura dal aceite, necesitaremos un distribuidor (078 103 717 B) con su tornillo (N 905 455 01) ,al que le debemos quitar cinco vueltas por que si no no se ajusta, y sus arandelas correspondientes.
Imagen

-Por último necesitamos cable de 0.5mm para hacer la instalación electrica, 3 contactos para instalarlos en la centralita (8KW 054 942-003), y 1 toma para el sensor de la temperatura dal aceite.
Imagen

Imagen

-Por ultimo si la valvula de retención solo tiene un agujero (como es mi caso) hay que comprar la pieza 443 862 192 para así­ poder conectar el tubo de vacio para el consumo.

Imagen

Imagen

Bueno hay que decir que yo todas las piezas menos el distribuidor, su tornillo y la pieza en X las cogí­ en el desguace.

Aqui un dejo un esquema de la centralita para que sepais donde van las cosas que hay que instalar (el esquema es un poco cutre pero creo que se entiende bien).

Imagen

En color azul van los cables que van desde el cuadro de mandos a la centralita, yo estos cables los pille en el desguace.

En color verde esta el hueco en el que se instala el mando del MFA

Donde puse el cole blanco y marrón es el sitio a donde debe de ir uno de los cables (el blanco y marron) del sensor de la temperatura exterior.

Donde esta el color verde negro es donde va el cable (verde-negro) del sensor de la temperatura del aceite.

Por ultimo donde tenemos el color blanco-negro es donde va el cable (blanco-rojo) del sensor de la temperatura exterior).

Pues lo primero que tenemos que hacer es ir al desguace a por las piezas, para sacar el cuadro de mandos (cuando lo desmontemos sacar tambien los tubos para el consumo) ya hay un brico por ahí­ y para desmontar el mando del mfa igual, bien para sacar las piezas que van a la centralita yo desmonte una del desguace y pille el plastico donde estan pillados todos los cables para luego poder sacar el contacto que encaja con la centralita (así­ no hay que comprarlo), conseguir el sensor de la temperatura es fácil esta situado en la aleta del lado del conductor y por ultimo el sensor de la temperatura del aceite esta encima del filtro del aceite.

Una vez conseguidas las piezas ya solo nos queda montar los cables, conectandolos en el lugar que aparece en el diagrama de arriba, seria tirar el cable desde el sensor de la temperatura hasta la centralita (usando uno de los agujeros que aparecen en el lado del conductor en el vano del motor) y para el sensor de la temperatura del aceite tenemos que hacer otro cable poniendo en cada extremo uno de los terminales que puse en la parte superior.

Y hecho esto ya esta montado, asique como veis no es una cosa demasiado dificil, de todas formas si en algo no me he explicado bien o hay algo que no entendeis me lo decis y a ver si puedo resolverlo.
Última edición por jkl22 el Mié Feb 27, 2008 5:12 pm, editado 2 veces en total.

ceptidx
Golf Country

Mensaje por ceptidx » Lun Feb 25, 2008 10:26 pm

Me parece genial!! Ya tengo para ilustrarme..

Un par de preguntas:

Donde pones el sensor de temperatura exterior??

Es para hacer en 1600 o 1800??

dices: "3 contactos para instalarlos en la centralita (8KW 054 942-003)" , a la centralita o a la caja de fusibles?? esos contactos los venden en una tienda de repuestos normal??

Gracias y enhorabuena!!
Golf mkII CL"pequeño gran sueño"
Golf mkII PB"ave fénix??"
Imagen :D

jkl22
Golf GL

Re: brico: Instalación de un MFA

Mensaje por jkl22 » Mar Feb 26, 2008 1:21 am

Pues mi motor es 1800 pero vale tambien para el 1600.

Es la centralita electrica, donde van los fusibles y los reles pero por la parte de atras, de todas formas puse un esquema del lugar donde hay que colocarlos (el dibujito ese pretendia ser la centralita electrica vista por detras) que vendria a ser esto:

Imagen

De la pieza esa el codigo creo que esta bien de todas formas puse una foto de como era más arriba, no se donde las venderan por que yo las pille del desguace (cuando fui desmonte la centralita y corte unos cuantos cables con los contactos y los instale), si no imprime la foto y llevalo a una tienda de repuestos a ver que te dicen (pero vamos en el desguace pillas fijo).

Ya te digo que es fácil montarlo, por que si yo he logrado que funcione je,je,je
Última edición por jkl22 el Vie Oct 17, 2008 7:09 pm, editado 1 vez en total.

ceptidx
Golf Country

Mensaje por ceptidx » Mar Feb 26, 2008 11:13 am

Ok, pues miraré a ver... sacarlo, lo voy a sacar todo del PB... pero así­ por ubicarlo todo o casi todo
Golf mkII CL"pequeño gran sueño"
Golf mkII PB"ave fénix??"
Imagen :D

cristian16v
Golf Country
Contactar:

Mensaje por cristian16v » Mar Feb 26, 2008 12:02 pm

MUY BUENO Y BUENAS FOTOS!!
Vw golf GTI 16v disfruta de él igual que él disfruta de tí­ cuando lo conduces.
BAJITOS Y GORDITOS TEAM.
BAMBI FOREVER

jkl22
Golf GL

Mensaje por jkl22 » Mar Feb 26, 2008 12:23 pm

Muchas gracias, si alguien lo va a montar y no le ha quedado claro que me lo diga y hago más fotos, por que como lo he ido haciendo cuando he tenido ratos libres no tome todas las fotos que queria.

vicmk2
Golf CL
Contactar:

Mensaje por vicmk2 » Mié Feb 27, 2008 6:39 am

Felicidades y buena explicacion....

slds
vh
Mk2 GTI 8v, algo mas....

KRIME
Golf CL

Mensaje por KRIME » Vie Feb 29, 2008 8:01 pm

Está genial, menudo curro. También sirve para reparar por sustitución los MFA averiados. GEnial
Muy bueno.
Un Saludo
UN GOLF NO SE COMPRA, SE ALCANZA.

gaiterix
Golf GTI

Mensaje por gaiterix » Dom Abr 20, 2008 4:09 pm

no hace falta pillar un cuadro en donde coincidan las revoluciones, porque el velocimetro se puede cambiar perfectamente de un cuadro a otro...
VW Authentische Deutsche Technik VW

jhonny001
Golf GL

Mensaje por jhonny001 » Jue Oct 09, 2008 8:48 pm

el sensor del aceite a partir de cunado empieza a marcar??? lo digo porke ya lo tengo puesto en la ppsicion en la ke pones en la imagen... y me siguen saliendo las 3 rayitas....
Jetta power

Bering
Golf Limited
Contactar:

Mensaje por Bering » Jue Oct 09, 2008 8:55 pm

jhonny001 escribió:el sensor del aceite a partir de cunado empieza a marcar??? lo digo porke ya lo tengo puesto en la ppsicion en la ke pones en la imagen... y me siguen saliendo las 3 rayitas....
Empieza sobre los 50-60킺 creo recordar, estate un tiempo con el coche encendido, o rodandolo mejor a ver...

jhonny001
Golf GL

Mensaje por jhonny001 » Jue Oct 09, 2008 9:42 pm

me he dado una vuelta larga... pegando acelerones.... y la aguja de temperatura del refrigerante estaba ya por la mitad casi
Jetta power

Bering
Golf Limited
Contactar:

Mensaje por Bering » Jue Oct 09, 2008 9:45 pm

jhonny001 escribió:me he dado una vuelta larga... pegando acelerones.... y la aguja de temperatura del refrigerante estaba ya por la mitad casi
Pues algo falla entonces.. revisa el cableado a ver..

jkl22
Golf GL

Mensaje por jkl22 » Vie Oct 10, 2008 6:26 pm

La ubicacion de los cables esta bien por que estan mirados en el manual de taller, el tema es que el croquis lo que muestra exactamente es el enchufe y los pines que tiene. Por que la posicion habria que sumarle una. Asique cuando pruebes nos dices a ver si va. Un saludo

jhonny001
Golf GL

Mensaje por jhonny001 » Mar Oct 14, 2008 10:56 pm

beunas, pues buenas noticias, cambié el cable lo puse donde tení­a que estar... y cambié el sensor que por lo visto estab jodí­o... y justo a los 50킺 empieza a marcar...asi que guay.... muchas gracias a todos ! ;, :ok:
Jetta power

Responder