Instalación de espejos eléctricos a partir de un Corrado.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

xilux
MODERADOR

Instalación de espejos eléctricos a partir de un Corrado.

Mensaje por xilux » Mar May 23, 2006 6:00 pm

Bueno, supongo que este brico más de uno se animará ha hacerlo jejejeje, en fin, os cuento el proceso, eso si, antes de nada, agradecer a TITOS que me dijese que dichos espejos eran compatibles:

Vamos allá:

1-coger el cableado completo con los espejos e interruptor de un vw corrado o de un passat de antes del 95, en mi caso elegí­Â­ el del corrado, aquí­Â­ os muestro el cableado completo:
Imagen

Y aquí­Â­ os lo muestro por partes, en total son 4 cables:

A)retrovisor izquierdo e interruptor
Imagen
B)retrovisor derecho y cable que va del retrovisor al cable central (separado con una lí­Â­nea)
Imagen
C)cable central
Imagen

2-estos son los únicos cables que hay que conectar, que son:
- el positivo de los espejos calefactables (BLANCO í¢â‚¬â€œVERDE)
- el positivo de los motores de los espejos (BALNCO-AMARILLO)
- la toma de tierra (MARRÓN)
Imagen

3-se desmonta las bandejas y la consola del salpicadero para trabajar, y luego se descuelga la caja de fusibles y se busca un cable blanco y verde, que es el de la luneta térmica, y empalmamos el cable blanco y verde de los espejos.
Imagen
Imagen
Imagen

NOTA: mi caja de fusibles es de las de antes del 90 y no traí­Â­a preinstalación de espejos eléctricos, que los que si la traen no es necesario empalmar cables.

4-la toma de tierra la coloqué en una entrada que hay preinstalada debajo de la salida de aire de la izquierda (lado del conductor), es fácil de ver
Imagen

5-por último falta conectar el positivo de los espejos para ello le pongo un terminal y lo conecto en una salida de las que hay preinstaladas detrás de la caja de fusibles.

Imagen
Imagen
o también podies encontrar otra preinstalación de espejos, que me di cuenta mas tarde, y lo cammbie, puesto que hay un cable negro y amarillo de preinstalación, aquí­Â­ os lo pongo todo conectado, pero ambas formas valen:

Y con esto ya está hecho lo más difí­Â­cil, ahora solo falta pasar todo el cableado hasta los espejos.
Imagen
6 í¢â‚¬â€œ ahora se pasa el cable por debajo del salpicadero hasta la puerta del copiloto y lo se pasa por dentro del tubo de goma que hay entre la puerta y el habitáculo
Imagen

7- se conecta el cable intermedio (cable que va del retrovisor al cable central)
Imagen

8- A partir de aquí­Â­ es lo mismo en las dos puertas, de modo que me basaré en la del conductor ya que tiene el interruptor

a)Se pasa el cable que va al retrovisor izquierdo y al interruptor por el tubo de goma que hay entre la puerta y el habitáculo
Imagen

b)Se conecta con el cable central que ya se ha conectado previamente a la caja de fusibles
Imagen

c)Se abre el espejo con un destornillador y haciendo palanca con cuidado y se cortan los cables que llevan las clemas para poder pasarlos luego por el retrovisor del golf
Imagen

f)se quita el embellecedor triangular de la puerta y se desentornillan los tres tornillos que sujetan el retrovisor, con ello ya se extrae completamente el retrovisor manual del golf
Imagen

g)una vez con el retrovisor en la mano, hay que cortar los 3 cables de metal que están unidos al mecanismo manual, así­Â­ se podrá sacar más adelante el cableado del espejo manual
Imagen
Imagen
h)se saca el espejo del mismo modo que con el del corrado y vemos que se han de sacar otros cuatro tornillos dorados
Imagen

i)sacamos los tornillos y nos queda ya solo el esqueleto del retrovisor
Imagen

j)se acopla el mecanismo del retrovisor del corrado que encaja totalmente y queda así­Â­
Imagen
k)se coloca el espejo en la puerta y hay que empalmar los cables con las clemas que se habí­Â­an cortado para sacar el mecanismo del retrovisor eléctrico
Imagen

l)unimos todos los cables y ya solo queda montar el panel de la puerta
Imagen

m)colocar el interruptor
Imagen
Imagen
n)y así­Â­ es como queda la puerta del conductor
Imagen

o)la puerta del copiloto para no dejar la goma del retrovisor pues coloque una tapa de un vw que encontré no me acuerdo cual, ya hacia tiempo que la tenia.

Imagen

Espero que os sea útil y haber cuantos se animan, creo que habréis comprobado que es muy fácil y sencillo de hacer, si tenéis algún comentario no dudéis en hacerlo.
Última edición por xilux el Lun Oct 29, 2007 5:59 pm, editado 1 vez en total.

KOPULATOR

Mensaje por KOPULATOR » Mar May 23, 2006 11:17 pm

Otro buen brico del amigo xilux.

Titos
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por Titos » Dom Jun 18, 2006 1:50 pm

Es una de las mejoras de las que mas vais a agradecer en vuestro golf
Vw Golf GTI
ImagenImagen

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Dom Feb 04, 2007 2:54 am

¿Y la calefacción de los espejos cómo funciona?¿Se conecta al poner la calefacción del coche, al desempañar?
Imagen
Coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Dom Feb 04, 2007 4:55 am

se conecta al pulsar el boton de desempañado de la luna trasera.

Luis
Golf C
Contactar:

Mensaje por Luis » Mié Feb 07, 2007 8:22 pm

Hola, un apunte para ahorrar empalmes si os sirve. En los espejos 'donantes' de corrado no lo se, pero si se cogen de passat, en lugar de cortar los cables que van a los motores, se puede sacar el esqueleto metalico y conectarlos directamente, van con faston, igual que los de la calefaccion :)

Por si a alguien le puede servir. A ver si me animo yo algun dia.
Lugar Solitario. Como lo llaman ahora, blog.
1991 Golf GTI 8v
1994 Audi Cabrio 2.3 -en venta o cambio-

Luis
Golf C
Contactar:

Mensaje por Luis » Mié Feb 14, 2007 1:07 pm

Otra nota mas, electricamente no me he fijado porque no me se el sistema de memoria, pero los motores de BMW nuevos (creo que probe con uno de serie 5 E39 o 3 E46) tambien entran en los espejos de golf y encajan perfectamente los tornillos.
Lugar Solitario. Como lo llaman ahora, blog.
1991 Golf GTI 8v
1994 Audi Cabrio 2.3 -en venta o cambio-

javier666
Golf CL

Mensaje por javier666 » Lun Sep 24, 2007 7:26 pm

muy buen brico Xilux, pero no me quedan unas cosillas claras, y como tengo pensado hacerlo en breve, te pregunto unas cosillas si no es mucha molestias:

-Solo es cambiar el sistema interno del retrovisor?
-Como conecto el retrovisor derecho al izquierdo, para que funcione?
-Sirven de otro coche? Toledo, Ibiza, Santana, Cordoba...etc.

Muchas gracias.
VW Golf 1.8i 8V GTI (PB)

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Lun Sep 24, 2007 7:31 pm

pues sobre como conectar el retrovisor izquierdo al derecho no se decirte ahora, ya que yo me lleve todo el cableado del corrado para no tener que pensar en ello jejeje.

el sistema te vale también de un passat, lo único que te faltarian los espejos... que no te valen los del passat... pero puedes poner los del golf 2 aunque no serian calefactables...

javier666
Golf CL

Mensaje por javier666 » Lun Sep 24, 2007 7:39 pm

OK, asi que cojo todos los cables del coche y punto..jajaja :lol:
Entonces, servirí­a de un Toledo, por ejemplo? Es que me temo que en el desguace es mas facil conseguir de un toledo o de un Passat, que de un Corrado, pero se intentara.

Muchas gracias tio :P

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Lun Sep 24, 2007 7:45 pm

de un toledo creo que no valen... pero si quieres intentarlo... de un corrado o passat ya te digo que son de quita y pon.

Un saludo

javier666
Golf CL

Mensaje por javier666 » Lun Sep 24, 2007 7:55 pm

gracias xilux, probare en el mismo desguace a hacer un poco el ñapas..jejeje

Un saludo
VW Golf 1.8i 8V GTI (PB)

Gurrumas
Golf GTD

Mensaje por Gurrumas » Lun Sep 24, 2007 9:47 pm

joder flipo contigo tienes que tener el coche fetem fetem

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Lun Sep 24, 2007 9:50 pm

Gurrumas escribió:joder flipo contigo tienes que tener el coche fetem fetem

A ver si lo ver en la nacional... poque lo que es en mi perfil... :lol: :lol:

dieguigolf
Novato

Mensaje por dieguigolf » Lun Nov 19, 2007 4:45 pm

Tengo una duda, bueno mas que una duda, queria comentaros que tengo localizados unos espejos electricos de corrado por 100 euros en perfecto exstado y esta interesado en hacer este brico y queria que me comentarais que hos parece el precio.

Responder