Brico: Instalación de un relé avisador de luces encendidas.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

Responder
xilux
MODERADOR

Brico: Instalación de un relé avisador de luces encendidas.

Mensaje por xilux » Mar May 23, 2006 6:00 pm

Bueno BricoFans,
antes de nada, disculpad la calidad de las fotos, pero es que mi móvil de cerca... pero intentaré compensalo con una buena explicación.

Pues bueno, vamos allá que aquí­Â­ ya estamos.

Lo primero, hacerse con un rele avisador de luces encendidas y su PORTARELÉ!!!, ( no es imprescindible pero si muy práctico).
yo elegí­Â­ el rele con portareles y todo el cableado que pude de un cordova, es te hace un ruidito de " nino nino" y no un ñiiiiiiiiiiii que hace el de mkIII o toledo...

este es él rélé:

Imagen

foto del relé con el portarelés y cableado...
Imagen

y ahora vamos con lo importante! donde leñe va cada cable!!!
pues es fácil :

Imagen

CORRESPONDENCIAS:

patilla del relé 85 - cable marrón-rojo: es la masa o toma de tierra

patilla del relé 86 - cable amarillo-negro: es el positivo que ha de recibir corriente cuando damos al contacto del coche.

patilla del relé 58 - cable gris-negro: este se puede conectar al cable de las luces

patilla del rele R- cable gris-rojo: este se puede conectar al cable de las luces

os pongo dos cables que se pueden conectar al cable de las luces, porque solo tendremos que conectar uno, asiq eu podeis elegir cualquiera...
creo que con esto teneis información suficiente para poder instalarlo, de todos modos intentaré poner algunas fotos explicativas de la instalación

se coge la toma de tierra y se le coloca un terminal:
Imagen

luego se conecta a la masa, la que querais , yo elegi la que hay debajo de la salida de aire del conductor:

Imagen

luego se coge el positivo, y se conecta donde querais que haya corriente cuando se dé al contacto del coche y que al quitarla no quede corriente si no NO FUNCIONARÁ!
yo elegí­Â­ el cable de los pulverizadores térmicos:

Imagen

Imagen

ahora solo queda buscar el cable positivo de las luces, es un cable de color gris-azul, y lo teneis que buscar por aquí­Â­:

Imagen

este es( aquí­Â­ tiene ya varios empalmes de otras cosas que instalé jejeje)

Imagen

cuando lo encontreis, le emplamais cualquiera de los dos cables que os falten, o si quereis los dos, el efecto será el mismo

aqui foto de todo mi puñado de cables bien empalmadito:

Imagen

y ya solo queda la colocación del rele en la caja de relés, para ello biene bien el portarelés que os he mencionado antes, simplemente entra a presión:

Imagen

resultado final:

Imagen

Bueno, para cualquier duda, ya sabeis...

S2
Última edición por xilux el Lun Oct 29, 2007 6:03 pm, editado 1 vez en total.

KOPULATOR

Mensaje por KOPULATOR » Mar May 23, 2006 11:18 pm

Ahora ya no tenemos excusa para dejarnos las luces! :lol: :lol: :lol:

trasno gti
MODERADOR

Mensaje por trasno gti » Vie Jun 02, 2006 2:05 pm

Madre de Dios cuantos cables!!! Pero tengo una duda, tambien hace nino-nino cuando apagas el coche con un intermitente puesto y se te encienden las luces de posicion de ese lado!!?? Mira q me jode!! :twisted:
Imagen
Imagen :cafe:

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 » Vie Jun 02, 2006 2:12 pm

trasno gti escribió:Madre de Dios cuantos cables!!! Pero tengo una duda, tambien hace nino-nino cuando apagas el coche con un intermitente puesto y se te encienden las luces de posicion de ese lado!!?? Mira q me jode!! :twisted:
Para eso hay que cojer los positivos, directamente de las bombillas de posición.
Es una mejora.....
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Sab Jun 03, 2006 1:51 pm

como verás en el brico, hay un cable que no lo conecto, ese lo puedes conectar al de las luces de posición y ya tienes el problema resuelto.
S2

Titos
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por Titos » Dom Jun 18, 2006 2:10 pm

Sabeis que el mio tambien avisa de intermitentes encendidos :D :D
Vw Golf GTI
ImagenImagen

trasno gti
MODERADOR

Mensaje por trasno gti » Jue Jun 22, 2006 12:26 pm

Titos escribió:Sabeis que el mio tambien avisa de intermitentes encendidos :D :D
Claro Titos, x algo tu eres el "boss"...
Algun dia = me da x hacerlo, xq es algo util, aunq ahora mismo no me preocupa demasiado. :twisted:
Imagen
Imagen :cafe:

Titos
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por Titos » Jue Jun 22, 2006 6:41 pm

Lo de los intermitentes lo hace porque al apagar el coche se quedan las luces de estacionamiento(las de posicion de un lado u otro)por eso lo hace :D :D
Vw Golf GTI
ImagenImagen

gTi
Novato

Mensaje por gTi » Jue Jul 05, 2007 2:10 pm

Es muy bueno este post-brico te haré caso a ver q tal. aunque he visto un zumbador temporizado q a los cinco segundos se para ... cuando sepa algo mas te digo, si tengo tiempo creo q pondre mi primer post-brico será de montar las luces de cortesí­a retardadas de los mercedes, lo vi en un slk.

fangio
Golf CL

Mensaje por fangio » Dom Dic 16, 2007 5:48 am

para poder hacer el brico... como c.......s se desmonta el p...o portarele del cordoba? jajaja
Imagen

Gurrumas
Golf GTD

Mensaje por Gurrumas » Dom Dic 16, 2007 2:05 pm

ESta bien el brico pero yo es una cosa que no pondria nunca supongo que sera frustracion infantil tenemos en casa un 306 y tengo metido ese pitido en la cabeza y cada vez que sonaba me daban ganas de tirar el coche por un acantilado
aleee ya estoy mejor.

jkl22
Golf GL

Mensaje por jkl22 » Vie Dic 28, 2007 11:59 am

Aparte de en los pulverizadores termicos (que mi coche no tiene), donde más se puede poner el cable por que yo tampoco estoy muy puesto y mi coche por no tener no tiene ni radio je,je

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Vie Dic 28, 2007 12:08 pm

pues tienes que conectarlo a algo que solo funcione cuando le das al contacto, no que ya funcione de antes... íde que año es tu coche?

jkl22
Golf GL

Mensaje por jkl22 » Vie Dic 28, 2007 1:00 pm

Es del 90, pero la radio se la quito mi padre por que el coche estuvo dos años abandonado y como extras no tienen ninguno, y no quiero improvisar y cargame cualquier cosas por ponerlo donde no es

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Vie Dic 28, 2007 1:42 pm

es que mi coche es pre90, y la caja de fusibles es diferente al tuyo, sino te diria en seguida donde conectarlo... de todos modos tienes que mirar/buscar algún cable que solo tenga corriente mientras este el contacto dado... y asi a voz de pronto... pues... no se si el mechero funciona sin el contacto (es que yo se lo quite :P ) si no funciona sin el contacto ahí­ tienes un sitio donde conectarlo.

Responder