Brico: Instalación de un relé avisador de luces encendidas.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

jhonny001
Golf GL

Re: Brico: Instalación de un relé avisador de luces encendidas.

Mensaje por jhonny001 » Mié Oct 22, 2008 8:09 pm

ok pues lo tendré en cuenta a la hora de ir al desguace ... pero no em keda del todo claro... por ke yo lo kieor poner para la luz de estacionamiento.... donde tendrí­a ke konectar para ke koja la señal esa?
Jetta power

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Mié Oct 22, 2008 8:16 pm

como que la luz de estacionamiento?

Valentino
MODERADOR

Mensaje por Valentino » Mié Oct 22, 2008 9:30 pm

xilux escribió:como que la luz de estacionamiento?
intuyo que sera la que se enciende cuando quitas el contacto con un intermitente puesto.... a mi tambien me interesa si se puede hacer, que no queda muy claro

un saludo
VW Golf mkII GTI 8v --->"el negrata"
VW Golf mkI cabrio --->"cabrio de nena"
ex - VW Golf mkIII GTI 8v

Imagen

jhonny001
Golf GL

Mensaje por jhonny001 » Mié Oct 22, 2008 10:46 pm

exacto, luz de estacionamiento es la ke se keda encendida al kitar el contacto con un intermitente puesto... no se de donde coger esa señal...
Jetta power

grast
Novato

Mensaje por grast » Jue Oct 23, 2008 8:52 pm

Hola señores!!!

Con el permiso de Xilux os comento como hacerlo para que suene con las luces de estacionamiento y con la puerta abierta:

Veis las correspondencias que ha puesto Xilux al principio del Brico:

CORRESPONDENCIAS:

patilla del relé 85 - cable marrón-rojo: es la masa o toma de tierra

patilla del relé 86 - cable amarillo-negro: es el positivo que ha de recibir corriente cuando damos al contacto del coche.

patilla del relé 58 - cable gris-negro: este se puede conectar al cable de las luces

patilla del rele R- cable gris-rojo: este se puede conectar al cable de las luces

Para que suene con la puerta abierta sólo hay que conectar la masa (patilla del relé 85 - cable marrón-rojo: es la masa) al interruptor de la puerta, al sacarlo vereis que lleva un conector fast-on, podeis empalmar ahí­ o usar otro fast-on del tipo macho-hembra.

La patilla 86 - cable amarillo-negro: es el positivo que ha de recibir corriente cuando damos al contacto del coche. Tal como dice Bering, si sacais la caja de fusibles de su soporte, en los dos extremos teneis conectores fast-on macho libres, los que tienen color rojo son positivo directo de baterí­a, y los de color amarillo-negro son los que tienen corriente despues de dar al contacto, que son los que nos interesan (unos están en un extremo, y los otros en el otro extremo), se pone un conector hembra al cable del porta-relé y conectamos en uno libre. (Esto es así­ por lo menos en un GTI del año 1987).

Y ahora para que suene con la luz de estacionamiento, es decir, las luces que quedan encendidas cuando con la palanca de intermitencia accionada, para cualquiera de los lados. Pues es muy sencillo, sacamos el interruptor de las luces (posición y cortas), y ahí­ veremos dos cables con los mismos colores que las patillas que nos quedan por conectar, y que son los de las luces de posición, una del lado derecho y la otra del izquierdo:
Patilla del relé 58 - cable gris-negro: conectar al cable gris-negro de las luces de posición.

Patilla del rele R- cable gris-rojo: conectar al cable gris-rojo de las luces de posición.

Yo tengo que ponerselo a mi MK3, que viene sin él, los que lo traian de serie creo recordar que es el relé 36, pero la posición de las patillas no es la misma que la del relé de este brico (el 292), pero las patillas del relé tienen la misma nomenclatura.

Un saludo a todos, y en particular a Xilux por este magní­fico brico :sombrero:

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Jue Oct 23, 2008 9:22 pm

grast escribió:Hola señores!!!

Con el permiso de Xilux os comento como hacerlo para que suene con las luces de estacionamiento y con la puerta abierta:

Veis las correspondencias que ha puesto Xilux al principio del Brico:

CORRESPONDENCIAS:

patilla del relé 85 - cable marrón-rojo: es la masa o toma de tierra

patilla del relé 86 - cable amarillo-negro: es el positivo que ha de recibir corriente cuando damos al contacto del coche.

patilla del relé 58 - cable gris-negro: este se puede conectar al cable de las luces

patilla del rele R- cable gris-rojo: este se puede conectar al cable de las luces

Para que suene con la puerta abierta sólo hay que conectar la masa (patilla del relé 85 - cable marrón-rojo: es la masa) al interruptor de la puerta, al sacarlo vereis que lleva un conector fast-on, podeis empalmar ahí­ o usar otro fast-on del tipo macho-hembra.

La patilla 86 - cable amarillo-negro: es el positivo que ha de recibir corriente cuando damos al contacto del coche. Tal como dice Bering, si sacais la caja de fusibles de su soporte, en los dos extremos teneis conectores fast-on macho libres, los que tienen color rojo son positivo directo de baterí­a, y los de color amarillo-negro son los que tienen corriente despues de dar al contacto, que son los que nos interesan (unos están en un extremo, y los otros en el otro extremo), se pone un conector hembra al cable del porta-relé y conectamos en uno libre. (Esto es así­ por lo menos en un GTI del año 1987).

Y ahora para que suene con la luz de estacionamiento, es decir, las luces que quedan encendidas cuando con la palanca de intermitencia accionada, para cualquiera de los lados. Pues es muy sencillo, sacamos el interruptor de las luces (posición y cortas), y ahí­ veremos dos cables con los mismos colores que las patillas que nos quedan por conectar, y que son los de las luces de posición, una del lado derecho y la otra del izquierdo:
Patilla del relé 58 - cable gris-negro: conectar al cable gris-negro de las luces de posición.

Patilla del rele R- cable gris-rojo: conectar al cable gris-rojo de las luces de posición.

Yo tengo que ponerselo a mi MK3, que viene sin él, los que lo traian de serie creo recordar que es el relé 36, pero la posición de las patillas no es la misma que la del relé de este brico (el 292), pero las patillas del relé tienen la misma nomenclatura.

Un saludo a todos, y en particular a Xilux por este magní­fico brico :sombrero:
MUY BUENA EXPLICACIÓN! :ok:

GolFiyo
Golf Limited

Mensaje por GolFiyo » Dom Nov 09, 2008 9:01 pm

Buenas compañeros, yo se que lo tengo pero ha dejado de funcionar, eso va con algun fusible o es que se a estropeado y me toca cambiarlo?

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Dom Nov 09, 2008 9:09 pm

mira antes los fusibles

GolFiyo
Golf Limited

Mensaje por GolFiyo » Dom Nov 09, 2008 9:31 pm

Que fusible es? porque en el manual no lo encuentro

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Dom Nov 09, 2008 9:43 pm

Es que como no se donde los has conectado tendras que comprobarlos todos, este rele avisador no esta de serie en el golf 2,así­ que sera un fusible u otro en funcion de donde lo hayas puesto

GolFiyo
Golf Limited

Mensaje por GolFiyo » Dom Nov 09, 2008 9:57 pm

Pero yo recuerdo que funcionaba antes, lo que pasa es que ahora no pita cuando me las dejo encendidas

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Dom Nov 09, 2008 9:58 pm

Lo que te digo, revisa todos los fusibles

GolFiyo
Golf Limited

Mensaje por GolFiyo » Dom Nov 09, 2008 10:03 pm

Ok, gracias, lo intentare mirar mañana y os cuento

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú » Jue Nov 13, 2008 1:59 pm

Yo tengo un par de preguntas chorras...

La primera, de novato total: ¿cómo se saca la caja de fusibles? Tengo miedo de cargármela haciendo fuerza en sentido erróneo. Mi Golf es de mayo de 1990, no sé si eso es pre o post 90, ¡está justo en el medio! Lleva defensas anchas, para más información.

La segunda: tengo el relé 292, pero no recordaba lo de coger el portarelé y me lo traje tal cual. Parecí­a, si no mal recuerdo, que estaba anclado como cualquier otro relé pero como no era un Golf no sé si esto tiene algo que ver. ¿Es cierto que podrí­a enchufarlo sin más? Demasiado fácil para ser cierto. Por otra parte (vale, son 3 preguntas...), el portarelé, ¿es sólo para que quede fijo y aprovechar las conexiones traseras del portarelé? ¿Podrí­a hacer el empalme directamente de las patillas?

Gracias.
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú » Sab Ene 10, 2009 7:05 pm

Hoy lo he intentado y lo único que conseguí­ fue quedarme sin cierre centralizado y luz interior :mad:

¿Cómo se pasa el cable desde el interruptor de la puerta al interior?
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

Responder