Brico: Instalación de un relé avisador de luces encendidas.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

xilux
MODERADOR

Re: Brico: Instalación de un relé avisador de luces encendidas.

Mensaje por xilux » Sab Ene 10, 2009 8:52 pm

Ese cable ya esta dentro, solo tienes que desenroscar el tornillo que sujeta el interruptor de la puerta y tirar del cable, mientas tiras, busca por dentro a ver cual se mueve, una vez lo veas, ya esta.

Tombuctú
Golf GTI

Re: Brico: Instalación de un relé avisador de luces encendidas.

Mensaje por Tombuctú » Sab Ene 10, 2009 11:07 pm

xilux escribió:Ese cable ya esta dentro, solo tienes que desenroscar el tornillo que sujeta el interruptor de la puerta y tirar del cable, mientas tiras, busca por dentro a ver cual se mueve, una vez lo veas, ya esta.
Gracias, compi.

No sé si me he explicado bien: me refiero a si tengo que tirar un cable que vaya desde el interruptor hasta dentro, no sé cómo hacerlo pasar. Es decir, saqué el interruptor, pero si no entendí­ mal, deberí­a de empalmar ahí­ un cable, creo que de masa y, ¿pasarlo adentro? No sé si este paso lo hago mal, pero me pareció entender que de una de las patillas se podrí­a enviar al interruptor un cable, ¡pero no fui capaz! No logré encontrar el sitio por el que entra al habitáculo. No sé si es por una antigua alarma, pero aquello está imposible de cables y más cables...
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

el_blackdoggi
Novato

Re: Brico: Instalación de un relé avisador de luces encendid

Mensaje por el_blackdoggi » Dom Jun 06, 2010 5:30 pm

macho que complicao que soy macho no lo acabo de entender macho
y mira que me he puesto boy a tener que pagar para que me lo pongan http://foro.golfmkll.com/posting.php?mo ... &f=20&t=39#

muzquiz
Golf Country

Mensaje por muzquiz » Vie Jun 18, 2010 1:02 am

aver em asaltan varias dudas :meparto:
1->entonces,a ti cuando te suena?cuando paras el motor y te dejas las luces dadas,pero si sacas la llave deja de sonar?o suena cuando quitas la llave y tienes las luces puestas?
2->de que cordoba es?de los primeros cordobas o los actuales tambien llevan ese rele?,esto es una duda un tanto asi,pero esq no sabia que eso fuera por un rele :shy:
Imagen
Imagen
Golf mk2 GTI 1990-> http://foro.golfmkll.com/viewtopic.php?f=19&t=10305
Derbi diablo 1974
Derbi senda x-treme 2005
Aprilia rs 2005

karman_gti
Novato

Mensaje por karman_gti » Vie Sep 02, 2011 1:49 pm

Hola, yo me iba a liar a hacer toda la inastalación pero comprobando con el polimetro me di cuanta que en la caja de relés ya está la instalación hecha, nose si todos la traen pero mi cabrio del 92 y el gtd del 87 de rodhir ya la traen es quitar un relé de un toledo y ponerlo en su sitio. El sitio donde hay que ponerlo es el primero de la fila de abajo empezando por la izquierda, os dejo una foto de mi caja con el relé montado, un saludo y espero que os ayude de algo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

rodhir
Golf CL

Mensaje por rodhir » Vie Sep 02, 2011 2:10 pm

Te me adelantaste!! jajaja, es que estoy vago... a ver si subo la foto del mio, comprobar antes!!!, que no queremos que se funda nada....
Imagen

pasatubo
Golf C

Mensaje por pasatubo » Vie Sep 02, 2011 10:27 pm

karman_gti escribió:Hola, yo me iba a liar a hacer toda la inastalación pero comprobando con el polimetro me di cuanta que en la caja de relés ya está la instalación hecha, nose si todos la traen pero mi cabrio del 92 y el gtd del 87 de rodhir ya la traen es quitar un relé de un toledo y ponerlo en su sitio. El sitio donde hay que ponerlo es el primero de la fila de abajo empezando por la izquierda, os dejo una foto de mi caja con el relé montado, un saludo y espero que os ayude de algo.

Imagen

efectivamente yo tambien hice lo mismo y funciona al quitar el contacto y llevar luces encendidad pero la puertas

Imagen
PORTARSE MAL ES MAS DIVERTIDO

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani » Mié Sep 07, 2011 7:07 am

Yo llevo tiempo buscando este ......
http://www.youtube.com/watch?v=qUN16V-I32U

Sabeis alguno de donde sale el sonido en los mk5 ...? llevan relé...? a mi me da la impresion que sale del cuadro...... :dry:
Imagen

"CAMINARíS POR LA TIERRA MIRANDO AL CIELO, PORQUE ESTUVISTE AHí Y SOLO DESEAS VOLVER"

wolfsburg
Golf GTI16V

Mensaje por wolfsburg » Mié Sep 07, 2011 10:29 am

Dani escribió:Yo llevo tiempo buscando este ......
http://www.youtube.com/watch?v=qUN16V-I32U

Sabeis alguno de donde sale el sonido en los mk5 ...? llevan relé...? a mi me da la impresion que sale del cuadro...... :dry:
el cuadro de a3 del 98 que llevo, tiene ese sonido, pero solo lo oyes cuando pones el cuadro en prueba con el vagcom.

se puede ver en el conector verde que el pin 8 es para hacer sonar el pitido y el 9 es para el gong(chime), y esos pines no estan conectados a nada...

lo probaré ya que ahora mismo tengo el cuadro colgando...

ImagenImagen
Imagen
Imagen

Edition One 1.8 20vT Stage 1 Chipped...

Cuerpo de Golf, alma AUDI...

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani » Mié Sep 07, 2011 12:19 pm

Humm.... Interesante.....
Osea que el "gong" ese lo hace un beeper/buzzer que va dentro del cuadro integrado en la placa ....?
tienes el cuadro desmontado...? para verlo fisicamente , pues me imagino que llevará algun tipo de ref.
gracias.
Imagen

"CAMINARíS POR LA TIERRA MIRANDO AL CIELO, PORQUE ESTUVISTE AHí Y SOLO DESEAS VOLVER"

wolfsburg
Golf GTI16V

Mensaje por wolfsburg » Mié Sep 07, 2011 2:43 pm

Dani escribió:
Humm.... Interesante.....
Osea que el "gong" ese lo hace un beeper/buzzer que va dentro del cuadro integrado en la placa ....?
tienes el cuadro desmontado...? para verlo fisicamente , pues me imagino que llevará algun tipo de ref.
gracias.
Imagen

es este... pero lo que tiene es un altavoz separado, creo yo... y el sonido se generará en algún integrado que esté cercano.
Imagen

Edition One 1.8 20vT Stage 1 Chipped...

Cuerpo de Golf, alma AUDI...

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani » Mié Sep 07, 2011 8:04 pm

Muchas gracias por la info Wolfsburg , pero creo que ya he encontrado algo mucho mas sencillo.... ;) ya os contaré.....
Imagen

guscabrio
Golf GTI

Mensaje por guscabrio » Mar Sep 20, 2011 7:10 pm

karman_gti escribió:Hola, yo me iba a liar a hacer toda la inastalación pero comprobando con el polimetro me di cuanta que en la caja de relés ya está la instalación hecha, nose si todos la traen pero mi cabrio del 92 y el gtd del 87 de rodhir ya la traen es quitar un relé de un toledo y ponerlo en su sitio. El sitio donde hay que ponerlo es el primero de la fila de abajo empezando por la izquierda, os dejo una foto de mi caja con el relé montado, un saludo y espero que os ayude de algo.

Imagen

En el mio instaldo, probado y funcionando en el mismo sitio, por cierto como no lo encontré en desguace en la seat 21 euros con iva y todo :ok: el que me vendieron es el de los pitidos con el del sonido de seguido que ofende!!!
Imagen

halcon15
Golf CL

Mensaje por halcon15 » Sab Sep 24, 2011 6:09 pm

Es cierto, yo tambien lo he comprobado, con un relé de Cordoba del desguace en la posicion que indica karman_gti funciona perfectamente. Ahora a probar con diferentes relés y dar con el del sonido mas bonito! jajajajaja.

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo » Lun Sep 26, 2011 11:47 pm

Dani escribió:Muchas gracias por la info Wolfsburg , pero creo que ya he encontrado algo mucho mas sencillo.... ;) ya os contaré.....
dani que has encontrado? al poner ese rele no modificas ninguna otra funcion del coche? me refiero al del pitido no al 99. (El cual recomiendo poner a todos!)
Imagen

Responder