Brico: Instalación de un relé avisador de luces encendidas.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

Crispiburguer
Edition One

Re: Brico: Instalación de un relé avisador de luces encendid

Mensaje por Crispiburguer » Vie Sep 27, 2013 1:00 am

danilo escribió:
Crispiburguer escribió:enchufalo a la izquierda del 99. yo creo que funcionará
s2
Ya lo e enchufado y nada, ni se imuta :dudando:
Por eso creo q va hacer falta instalacion
Y por lo que e leido los pos 89 eso decian
Saludos
pues si, sigue el brico entonces

danilo
Golf C

Mensaje por danilo » Vie Sep 27, 2013 11:34 pm

Buenas
Me e puesto hoy a instalarlo y no e conseguido hacerlo bien
Eh consguido probar q estaba bien el rele xq me a pitado eso si jajja
Haber e conectado el cable marron y rojo dl portarrele a uno de los marron y blanco q van al interruptor de la puerta y el negro y gris del rele al azul y gris q va al interruptor d las luces, solo cn eso nada mas dar las luces contacto puesto o quitado sonaba el rele
En teoria esas dos conexiones estan bien echas pero me queda conectar el negro y amarillo del rele al positivo si das contacto ntonces hay biene mi duda
Los que ya habeis echo el brico dnd puedo coger el positivo solo cn contacto dado q no tengo ni idea y ya e pelado nose cuantos cables?
Echarme un cable compis q kiero dejarlo listo
Un saludo y gracias
puxa asturies

Wuoo
Golf C

Mensaje por Wuoo » Sab Sep 28, 2013 3:58 pm

una cosa el cable positivo ese q dices de las luces se puede coger directamente de detras del boton de las luces
y el q nose donde conectar es el de corriente no encuentro ningun cable para poder conectarlo a ese...
lo conecte al de la radio pero se ve q no funciona con ese xq no sonaba y luego le conecte al reves el positivo en dnde las luces y sonaba to el rato aun estando apagadas nose algo muy raro necesito ayuda xfavor jajajaja
la masa la tengo y el cable al positivo de luces tambien me falla el otro io pienso

abufar
Novato

Mensaje por abufar » Sab Sep 28, 2013 10:11 pm

Yo lo puse todo ayer y perfecto! El cable gris azul lo podeis coger en el manojo de cables que va por la caña de direccion y el positivo baje llave lo cogi midiendo con el polimetro.... justo en la caja ce2 yo tenia un par de fastons libres y de ahi lo saque ....

Saludosss

danilo
Golf C

Mensaje por danilo » Dom Sep 29, 2013 2:10 am

Buenas
Puez ya lo e dejado instalado perfectamente
E conectado el negativo al cable marron y blanco dl interruptor de la puerta
Uno d los dos cables q ns valen lo conecte al gris y azul d las luces
Y el positivo lo cogi de la luz dl freno mano ya que es positivo cn contacto
Todo funciona ok
Un saludo y gracias
puxa asturies

mikymadrid
Novato

Mensaje por mikymadrid » Dom Ene 05, 2014 5:40 pm

Que brico mas util,acabo de montarlo y me va de lujo,pero no me avisa si dejo alguna intermitente puesto.
Si alguien sabe alguna forma de hacerlo pitar...jejeje
Gracias por el aporte!

GolFiyo
Golf Limited

Mensaje por GolFiyo » Mar Ene 07, 2014 8:33 am

grast escribió:Hola señores!!!

Con el permiso de Xilux os comento como hacerlo para que suene con las luces de estacionamiento y con la puerta abierta:

Veis las correspondencias que ha puesto Xilux al principio del Brico:

CORRESPONDENCIAS:

patilla del relé 85 - cable marrón-rojo: es la masa o toma de tierra

patilla del relé 86 - cable amarillo-negro: es el positivo que ha de recibir corriente cuando damos al contacto del coche.

patilla del relé 58 - cable gris-negro: este se puede conectar al cable de las luces

patilla del rele R- cable gris-rojo: este se puede conectar al cable de las luces

Para que suene con la puerta abierta sólo hay que conectar la masa (patilla del relé 85 - cable marrón-rojo: es la masa) al interruptor de la puerta, al sacarlo vereis que lleva un conector fast-on, podeis empalmar ahí­ o usar otro fast-on del tipo macho-hembra.

La patilla 86 - cable amarillo-negro: es el positivo que ha de recibir corriente cuando damos al contacto del coche. Tal como dice Bering, si sacais la caja de fusibles de su soporte, en los dos extremos teneis conectores fast-on macho libres, los que tienen color rojo son positivo directo de baterí­a, y los de color amarillo-negro son los que tienen corriente despues de dar al contacto, que son los que nos interesan (unos están en un extremo, y los otros en el otro extremo), se pone un conector hembra al cable del porta-relé y conectamos en uno libre. (Esto es así­ por lo menos en un GTI del año 1987).

Y ahora para que suene con la luz de estacionamiento, es decir, las luces que quedan encendidas cuando con la palanca de intermitencia accionada, para cualquiera de los lados. Pues es muy sencillo, sacamos el interruptor de las luces (posición y cortas), y ahí­ veremos dos cables con los mismos colores que las patillas que nos quedan por conectar, y que son los de las luces de posición, una del lado derecho y la otra del izquierdo:
Patilla del relé 58 - cable gris-negro: conectar al cable gris-negro de las luces de posición.

Patilla del rele R- cable gris-rojo: conectar al cable gris-rojo de las luces de posición.

Yo tengo que ponerselo a mi MK3, que viene sin él, los que lo traian de serie creo recordar que es el relé 36, pero la posición de las patillas no es la misma que la del relé de este brico (el 292), pero las patillas del relé tienen la misma nomenclatura.

Un saludo a todos, y en particular a Xilux por este magní­fico brico :sombrero:
Miky quizás este post te valga para tu duda, yo sabía que lo había leído por algún lado

mikymadrid
Novato

Mensaje por mikymadrid » Mié Ene 22, 2014 10:17 pm

GolFiyo escribió:
grast escribió:Hola señores!!!

Con el permiso de Xilux os comento como hacerlo para que suene con las luces de estacionamiento y con la puerta abierta:

Veis las correspondencias que ha puesto Xilux al principio del Brico:

CORRESPONDENCIAS:

patilla del relé 85 - cable marrón-rojo: es la masa o toma de tierra

patilla del relé 86 - cable amarillo-negro: es el positivo que ha de recibir corriente cuando damos al contacto del coche.

patilla del relé 58 - cable gris-negro: este se puede conectar al cable de las luces

patilla del rele R- cable gris-rojo: este se puede conectar al cable de las luces

Para que suene con la puerta abierta sólo hay que conectar la masa (patilla del relé 85 - cable marrón-rojo: es la masa) al interruptor de la puerta, al sacarlo vereis que lleva un conector fast-on, podeis empalmar ahí­ o usar otro fast-on del tipo macho-hembra.

La patilla 86 - cable amarillo-negro: es el positivo que ha de recibir corriente cuando damos al contacto del coche. Tal como dice Bering, si sacais la caja de fusibles de su soporte, en los dos extremos teneis conectores fast-on macho libres, los que tienen color rojo son positivo directo de baterí­a, y los de color amarillo-negro son los que tienen corriente despues de dar al contacto, que son los que nos interesan (unos están en un extremo, y los otros en el otro extremo), se pone un conector hembra al cable del porta-relé y conectamos en uno libre. (Esto es así­ por lo menos en un GTI del año 1987).

Y ahora para que suene con la luz de estacionamiento, es decir, las luces que quedan encendidas cuando con la palanca de intermitencia accionada, para cualquiera de los lados. Pues es muy sencillo, sacamos el interruptor de las luces (posición y cortas), y ahí­ veremos dos cables con los mismos colores que las patillas que nos quedan por conectar, y que son los de las luces de posición, una del lado derecho y la otra del izquierdo:
Patilla del relé 58 - cable gris-negro: conectar al cable gris-negro de las luces de posición.

Patilla del rele R- cable gris-rojo: conectar al cable gris-rojo de las luces de posición.

Yo tengo que ponerselo a mi MK3, que viene sin él, los que lo traian de serie creo recordar que es el relé 36, pero la posición de las patillas no es la misma que la del relé de este brico (el 292), pero las patillas del relé tienen la misma nomenclatura.

Un saludo a todos, y en particular a Xilux por este magní­fico brico :sombrero:
Miky quizás este post te valga para tu duda, yo sabía que lo había leído por algún lado
Gracias Jaime,la verdad que lo vi despues de postear....vaya fallo... :pared:

Eso si,ya lo has visto en directo,corregido segun el aporte y funcionando 100% :mrgreen:

3am4
Golf C

Mensaje por 3am4 » Vie Abr 25, 2014 8:09 pm

acabo de conseguir un rele junto con el portarele y viendo muchos comentarios y que mi golf es del 89 ya me estaba preparando para hacer la instalacion, pero me dio por conectarlo y funciona perfectamente

miguelGTI16V
Golf Limited

Mensaje por miguelGTI16V » Lun Nov 17, 2014 2:23 pm

3am4 escribió:acabo de conseguir un rele junto con el portarele y viendo muchos comentarios y que mi golf es del 89 ya me estaba preparando para hacer la instalacion, pero me dio por conectarlo y funciona perfectamente
prueva a ver si te funcionan las antinieblas...yo tengo un pre y cambie el rele de serie por el avisador y contento con el..funciona perfecto..pero se me dio por provar las antinieblas y no me funcionaban ni delanteras ni traseras,volvi al rele de origen y volvieron a funcionar.

3am4
Golf C

Mensaje por 3am4 » Lun Nov 17, 2014 2:25 pm

miguelGTI16V escribió:
3am4 escribió:acabo de conseguir un rele junto con el portarele y viendo muchos comentarios y que mi golf es del 89 ya me estaba preparando para hacer la instalacion, pero me dio por conectarlo y funciona perfectamente
prueva a ver si te funcionan las antinieblas...yo tengo un pre y cambie el rele de serie por el avisador y contento con el..funciona perfecto..pero se me dio por provar las antinieblas y no me funcionaban ni delanteras ni traseras,volvi al rele de origen y volvieron a funcionar.
Si si, me funciona todo perfectamente.

miguelGTI16V
Golf Limited

Mensaje por miguelGTI16V » Lun Nov 17, 2014 2:30 pm

3am4 escribió:
miguelGTI16V escribió:
Si si, me funciona todo perfectamente.
pues provare con otro que tengo..

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Lun Nov 17, 2014 3:02 pm

Si no te dejo probar el del cordoba miguel que ese va bien fijo
ImagenImagen

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo » Jue Abr 07, 2016 10:37 pm

miguelGTI16V escribió:

Hola miguel, en mi caso pasa lo mismo, el problema es que nuestros coches son kr, y nuestra instalación aun que sea ce1 igual que la del resto difiere un poco de los 8v y es que ellos en esa posición no llevan ningún rele sus nieblas van cableadas de forma distinta.

Unos meses me ha llevado dar con el problema, ya que puse el rele de la que restaure el coche y me di cuenta de las nieblas meses después cuando pase itv, muchas horas investigando y al final era el dichoso rele posición 7, asique nada nos toca hacer el brico de xilux y cablear :-D
Imagen

ibu10
Novato

Re: Brico: Instalación de un relé avisador de luces encendidas.

Mensaje por ibu10 » Sab Oct 14, 2017 9:13 pm

Hola, ayer mismo instalé el relé conectando Los cables de esta forma:

patilla del relé 85 - cable marrón-rojo: es la masa o toma de tierra en uno de los dos cables del interruptor de la puerta.

Estos tres los he conectado en los cables que salen del interruptor de las luces.

Este lo he conectado en un cable blanco/negro de 2,5mm previa comprovacion de corriente cuando damos contacto. es el cable que da corriente a las luces de corto alcance cuando esta el contacto puesto.

Este en el cable de los mismos colores. gris negro fino, en este no passan 12 voltios sino un volteje inferior. Comprobar que da voltaje al accionar el interruptor de posicion y cruce.

Este en el cable con los mismos colores. gris -rojo fino en este tampoco pasaban 12 voltios. comprovar que da corriente cuando damos luz de posicion o cortas.

En todos los casos de los tres cables con corriente positiva he comprovado siempre con el tester cuando dan corriente.

Lo que si me pasa es que quando abro puerta suena el rele, i si cierro puerta no para hasta que la luz del habitaculo no se apaga. Funciona em ambas puertas delanteras.

tengo Ce2 golf del 91.

Aleix, Saludos y muchas gracias por el aporte del brico!!
IBU10, Golf mk2 Gti 8v PB Digifiz 1991

Responder