Brico: Instalación de motores para regulación de faros.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

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xilux
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Brico: Instalación de motores para regulación de faros.

Mensaje por xilux » Mar May 23, 2006 6:02 pm

bueno, este brico es quizá un poco más complicado de explicar, pero intentaré que quede lo más claro posible, pero antes de nada, agradecer a Titos, la información sobre que estos motores se podian colcar, si no a mi no se me habrí­Â­a ocurrido nunca, en fin vamos al tema que es lo que interesa verdad?

Vamos allá:
lo que necesitamos son los motores de los faros de un toledo, ibiza,corrado o passat (de antes del 95)
Este es el motor de un faro,y como se ve, tiene el tornillo metido hacia a dentro, para el golf hay que sacarlo al máximo, para ello, se ha de girar la ruedecita marron que hay detrás del motor(se ve bien en la foto)
Imagen
y nos quedará el motor así­Â­:
Imagen

luego para comprobar como ha de quedar todo conectado, os pongo una foto del esquema, luego vereis el desarrollo de la instalación:

Imagen

la sección de la regleta ampliada...
Imagen

ahora seguramente no se aprecia bien bien, que es lo que hay que hacer y puede que solo veais un puñado de cables... pero tranquilidad, que os lo voy a desmenuzar

En fin vamos a entrar ya en materia, primero de nada, sacar el faro, son 4 tornillos:

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luego, vemos que detras del faro tiene una pieza blanca con un tornillo que va al faro, pues bien esa pieza es la que se ha de sacar y ser sustituida por el motor:

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la sacamos...

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y lo sustituimos, encaja prefectamente, no hay que hacer ninguna adaptración rara, es quitar y poner, ni bailara el motor ni nada

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bien, con esto ya tenemos una fase de montaje, ahora toca cablear!!!!!

montamos el faro en su sitio y nos ponemos con la clema que va al motor, a la cual le tengo que poner cables puesto que no me quise llevar el cableado entero, por tanto, aquellos que se animen ha hacer este brico que tengan en cuenta que van a tener que usar bastante cable

continuemos, cogemos la clema amarilla que va al motor y le empalmamos cable, he intentado que los cables sean del color mÁñas parecido al de origen para no confundirme
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Unimos la clema al motor electrico del faro y despues habrá que pasar los cables al habitáculo

Imagen

para ello, mediante bridas, fijamos los cables y los pasamos por el motor ( marcado en verde)hasta donde os indico en la flecha roja
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luego se pasan los cables por donde veis:

Imagen

y para pasarlos al habitáculo lo pase por debajo de la bandeja de plástico que hay debajo del capó, para lo cual, la retiré y habia dos tapones de plástico, a uno de ellos le hice un agujero y pasé los cables al habitáculo(nota hay que perforar debajo de tapon un poco de "tela espuma" para pasar los cables al habitáculo):

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Imagen

y ya tenemos los cables en el habitáculo:

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aqui habran entrado 6 cables, 3 de cada motor, y hemos de dejar 3 cables, asi que unimos los cables del mismo color y estos tres cables se llevan a la salida del botón del salpicadero:

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y ahora viene la gracia del tema, empalmar los cables con el botón
del boton salen 5 cables y yo tengo que unir 3, pues bien, en el boton tiene el cable azul y rojo que lo unimos con el azul, el cable marron azul que lo unimos con el marron y el amarillo que se une con el amarillo y verde PERO POR LA MISMA ENTRADA!!!!!! OJO!!!! FIJAOS!!!
luego queda un cable azul y gris que es el positivo de la luz del botón y uno marrón

Imagen

esta oto de mas cerca, aqui se ve como para el positivo he puesto un cable amarillo,para la tierra un cable marrón y para la luz del botón un cable negro:
Imagen]

esto es el botón colocado(es el botón de un passat):
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ahora solo falta conectar los cables a la caja de fusibles, el marron a tierra, el negro al de las luces de los botones, que es un cable azul y gris, y el azul, a un positivo...
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Imagen y con esto brico acabado, pronto otro!
Última edición por xilux el Lun Oct 29, 2007 6:11 pm, editado 1 vez en total.

KOPULATOR

Mensaje por KOPULATOR » Mar May 23, 2006 11:19 pm

Calidad by xilux

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Mensaje por Titos » Mié May 24, 2006 10:39 pm

Xilux es un crack para hacer bricos,ya tienes un full equip

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Mensaje por David_mk2 » Vie May 26, 2006 10:53 am

Que ganas de montar los motorcitos que tengo en casa..... :lol:

Xilux, eres un crack!
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Mensaje por David_mk2 » Vie Jul 28, 2006 11:47 am

Como mejora casi obligada para este brico añadir, que al instalar los motores de regulación, las luces quedan demasiado bajas, y alumbran muy poco. La solución es de los más sencillas, consiste en meter unas arandelas en los dos tornillos inferiores de cada faro, (los que sujetan el faro al chasis.) con eso se consigue que se eleve unos 7킺 - 8킺, más que suficiente para que alumbre bien.

un saludo!
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Mensaje por xilux » Vie Sep 29, 2006 10:25 pm

bueno y para los que no quieran andarse con lios de arandelas y tal siempre podeis buscar los reguladores originales del mkII que me encontré de casualidad en un CL

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Mensaje por Gurrumas » Mié Nov 28, 2007 11:27 pm

Pues va a ver que irse a la torre y ponerle esto le meto un chorro de lavafaros y a tomar por culo estoy hasta los huevos de que me toquen los huevos con el xenon

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Mensaje por xilux » Mié Nov 28, 2007 11:32 pm

Gurrumas escribió:Pues va a ver que irse a la torre y ponerle esto le meto un chorro de lavafaros y a tomar por culo estoy hasta los huevos de que me toquen los huevos con el xenon
pues si te esperas a enero verás el brico de los lavafaros, que solo me falta por conseguir la bomba!

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Mensaje por Gurrumas » Jue Nov 29, 2007 12:27 am

xilux escribió:
Gurrumas escribió:Pues va a ver que irse a la torre y ponerle esto le meto un chorro de lavafaros y a tomar por culo estoy hasta los huevos de que me toquen los huevos con el xenon
pues si te esperas a enero verás el brico de los lavafaros, que solo me falta por conseguir la bomba!
Hombre esperar a ver como se desarrolla la cosa pero mas que esperar antes de que me de cuenta lo tendras por que yo soy mas lento que el caballo el malo.
Y mi brico va a consisitir en que el chorro de atras se va a tomar por culo de atras y acaba echando agua a los lavafaros.

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Mensaje por fangio » Dom Dic 16, 2007 5:46 am

he pillao los motores de un toledo el viernes... habra q hacer el brico...:lol:
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Re: Brico: Instalación de motores para regulación de faros.

Mensaje por garallo79 » Jue Ago 21, 2008 10:47 pm

ya tengo los motores ahora a trabajar, jajaja
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Re: Brico: Instalación de motores para regulación de faros.

Mensaje por xilux » Jue Ago 21, 2008 11:00 pm

puedes ahorrarte camino y no llevar los cables por donde los lleve yo, y en vez de usar regletas usar termorretráctil... es que este era de mis primeros bricos y aun no conocia la existencia de ciertas cosas, ahora lo tengo todo sin regletas...

Si tienes dudas ya sabes.

Un saludo.

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Re: Brico: Instalación de motores para regulación de faros.

Mensaje por garallo79 » Jue Ago 21, 2008 11:12 pm

ok, eres un p...o crak, contare con tu ayuda
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Re: Brico: Instalación de motores para regulación de faros.

Mensaje por german style » Mié Ago 12, 2009 3:05 pm

por cierto una cosa...............en mis motores sale un cable amarillo que va a parar a la misma toma del faro y de ahi coje corriente cuando enciendes los faros y lo del lavafaros mirad este enlace de e bay que vale la pena
http://cgi.ebay.es/KIT-LAVAFAROS-PARA-X ... 286.c0.m14
cada año al essen¡¡¡

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Re: Brico: Instalación de motores para regulación de faros.

Mensaje por xilux » Mié Ago 12, 2009 6:41 pm

Yo los lavafaros me los compre originales en la VW, 16 euros cada uno

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