Brico: Instalación de relés para los faros delanteros.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

xilux
MODERADOR

Brico: Instalación de relés para los faros delanteros.

Mensaje por xilux » Mar May 23, 2006 6:03 pm

Bueno, de esto ya se que se ha hablado mucho en otros post, pero he decidido hacer uno que lo explique lo mejor posible y con fotos, , aun así­Â­ si los moderadores creen que no es necesario que lo eliminen.

En fin, creo que con este esquema tendreis suficiente para poder hacerlo,hay dos esquemas posibles para su instalación, el de un relé por cada 2 faros:

Imagen
o un rélé por cada faro, yo opté por esta última, aunque también os pondré una pocas fotos explicativas...

este es el esquema para colocar un relé por faro, aunque también se puede hacer con un relé por cada dos faros eso ya va a gustos... yo lo preferí­Â­ así­Â­:

Imagen

y esto el material necesario:

6 - portarelés
24 - terminales para los portarelés
6 - terminales normales
1- terminal para bateria
3- portafusibles aéreos
3- fusibles de 30 A
Imagen

6 relés del número 53:

Imagen

una vez lo tenemos todo empezamos con el montage:

primero poner 3 cables que vayan al terminal que irá al positivo de la bateria:

Imagen

esos tres cables se conectan al positivo de la bateria y les colocamos 3 terminales normales:

Imagen

de ahí­Â­, se conectan al portafusibles aéreo con el fusible:
Imagen

luego se coloca en los otros 3 terminales normales dos cables por terminal:

Imagen

y se conectan al portafusible aéreo:

Imagen

con esto ya esta hecha la primera parte de la instalación, ahora a mandar los cables a los faros, yo lo explicaré para los relés de los faros izquierdos del coche, para los de la derecha será lo mismo.

Bien pues como salen dos cables de cada fusible aéreo, uno de cada fusible irá a un portafusible como se ve en el esquema, y se conecta a la posición 30 del relé

Imagen

ahora vienen los cables de las luces que hay que cortar:

Imagen

bien, se cortan los cables y al trozo de cable que va hacia la bombilla, le empalmo un cable negro con un terminal y los inserto en la patilla 87 del relé
Imagen
Imagen

ahora se conecta la otra parde del cable de las luces... lo conecto a un cable azul con un terminal y lo inserto en la patilla 85 del rele:

Imagen

Imagen

ahora solo falta una patilla, que es la 86 y a la cual la enviaremos a la toma de tierra... se conecta 3 cables con terminal a un cable que lleve toma de tierra y arreglado:

Imagen

Imagen

como detalle decir que todas las conexiones estan encintadas con cinta aislante para aislar:

Imagen

se fijan los relés al coche...

Imagen

y así­Â­ es como quedan los reles, queda estético y todo no??

Imagen

ACLARACIONES:

1- los reles los he sacado de coches de desguace, te valen golf I, II, III, toledo, cordoba, passat, corrado, vento, ibiza...

2- el número de pociciones están indicados al lado de las patillas

3- el cable de toma de tierra lo conecte a la toma de tierra del cable de los motores de regulación eléctrica de los faros, pero también puedes conectarlo al de los faros o incluso al negativo de la bateria o al chasis(sitio no te faltará)

4 el cable que has de cortar para las largas es el que entra en la bombilla de las cortas, no sé como explicarlo bien esto, el que sale de las cortas y va hacia las largas no, el otro, me explico bien?

si hay s dudas o no hay algo claro, lo intentaré volver a explicar.
Última edición por xilux el Lun Oct 29, 2007 6:05 pm, editado 1 vez en total.

KOPULATOR

Mensaje por KOPULATOR » Mar May 23, 2006 11:20 pm

Mejor explicado imposible,ahora a hacerlo!

Angel
Golf GL

Mensaje por Angel » Mié May 24, 2006 1:08 am

Buenas

Perdonad mi ignorancia, pero... para quesirve todo este jaleo?

Saludossssssss

KOPULATOR

Mensaje por KOPULATOR » Mié May 24, 2006 1:30 am

Pues para empezar,sirve para que el alumbrado tome la corriente de la bateria,en vez de del boton de las luces,con lo cual evitas su deterioro.
Al tomar la corriente directamente de la bateria,tienes menos perdidas de tension,con lo cual ganas intensidad en el alumbrado.
Esto tambien te permite aumentar la potencia de las bombillas,puedes poner de 100w si quieres,sin peligro de quemar el interruptor de las luceso la instalacion original,por el motivo que te he comentado anteriormente.
Espero haberte aclarado tus dudas.
S2

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 » Mié May 24, 2006 9:00 am

Muy buen brico, claro y detallado.

NERAKA
Golf CL

Mensaje por NERAKA » Mié May 24, 2006 2:11 pm

mu bueno el brico, a ver si despues de los examenes tengo tiempo y se lo hago al mio.
Una cosa, donde has puesto los relés de los faros de la izquierda, al lado de la bateria, yo ya tengo 3 relés que no se exactamente xa que sirven. ¿lo sabeis alguno?
Con mi golf, hasta el infinito y mas allá
Mi perfil: http://www.golfmkll.com/viewtopic.php?t=165&start=0

KOPULATOR

Mensaje por KOPULATOR » Mié May 24, 2006 2:31 pm

Si te fijas,los lleva atornillados en el frente.

Angel
Golf GL

Mensaje por Angel » Mié May 24, 2006 4:02 pm

Buenas
KOPULATOR escribió:Pues para empezar,sirve para que el alumbrado tome la corriente de la bateria,en vez de del boton de las luces,con lo cual evitas su deterioro.
Al tomar la corriente directamente de la bateria,tienes menos perdidas de tension,con lo cual ganas intensidad en el alumbrado.
Esto tambien te permite aumentar la potencia de las bombillas,puedes poner de 100w si quieres,sin peligro de quemar el interruptor de las luceso la instalacion original,por el motivo que te he comentado anteriormente.
Espero haberte aclarado tus dudas.
S2
Ah vale vale, ahora lo entiendo, no tení­Â­a ni zorra de como era el original ;)

Saludos!

Titos
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por Titos » Dom Jun 18, 2006 1:57 pm

Otro super brico de xilux :wink:
Vw Golf GTI
ImagenImagen

golfrs
Golf CL

Mensaje por golfrs » Lun Jun 19, 2006 1:55 am

No se por que pero en mi mkII eso ya venia instalado. Indagagé algo mas!
saludos
visita este mercadillo http://motor.ibarla.net

trasno gti
MODERADOR

Mensaje por trasno gti » Lun Abr 02, 2007 4:59 pm

Dios necesito hacer esto pero ya!!
Y aunq esta muy bien explicado aun tengo dudas...

Si, lo se, soy muy torpe.
Imagen
Imagen :cafe:

sergio golfito gti
Novato

Mensaje por sergio golfito gti » Lun Abr 02, 2007 5:20 pm

trasnoo comenta tus dudas y si te puedo ayudar en algo lo hago /haremos entre todos encantadoss .
P.D: este brico es practicamente imprescindible para ke un mk2 alumbre en condiciones jeje

gTi
Novato

Mensaje por gTi » Mar Jul 03, 2007 10:16 pm

Hoy he terminado el brico consejo de los faros he puesto una bombillas de 100W en las largas blue vision, ya te diré si ha valido la pena... ahora cuando he terminado he pensado menuda parida acabo de montar, pero es para estar orgulloso! xDD

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Mar Jul 03, 2007 10:50 pm

ojo con las bombillas de 100w que he oido que te acaban requemando la pantalla del faro, no se si a alguno le ha pasado

gTi
Novato

Mensaje por gTi » Mié Jul 04, 2007 11:02 pm

Algo oi pero lo preguntaré, suerte q no puse unas de 130 W q no es por fardar pero me refiero q con eso debes hacer una buena barbacoa..

Responder