Brico: Instalación de manómetros VDO del audi coupe.

Mejoras, modificaciones, instalaciones relacionadas con la parte eléctrica.

Moderador: Moderador

Responder
xilux
MODERADOR

Brico: Instalación de manómetros VDO del audi coupe.

Mensaje por xilux » Sab Jul 15, 2006 1:06 am

bueno, como lo prometido es deuda voy a empezar con este brico ya que ha habido un forero que me lo solicitó... en fin lo primero será hacerse con dichos relojes y sus respectivos sensores...
Imagen

después de eso empezamos...

1킺 detrás de los relojes se ve lo siguiente:

Imagen

hay tres patillas en dos de los relojes y uno solo tiene dos, esto es porque es el voltí­Â­metro, que solo necesita el positivo del contacto y el negativo... me parece que el positivo es en todos lo relojes la patilla superior y el negativo la inferior... lo que si me acuerdo es que la patilla de los sensores de aceite es la que esta en el lateral... de cualquier modo esto es muy fácil porque detrás de cada reloj, al lado de la patilla esta el signo correspondiente:

+ positivo

- negativo

G sensor del reloj

de todos modos, yo os lo explicaré con el cableado, ya que me lo llevé... como es recomendable...

entonces...

CABLEADO Y FUNCIÓN

CABLES GENERALES:

Imagen
- gris-rojo -----> positivo para las luces de los relojes, este hay que empalmarlo con cualquier cable gris-azul que encontreis en el golf
Imagen
- marrón -----> son tomas de tierra o negativos, estos hay que empalmarlos con cables marrones del golf o directamente a la carroceria.

- negro-azul----> positivo continuo para los relojes, esto es, estos han de dar corriente a los relojes cuando se de contacto al coche.

CABLES DE LOS SENSORES:

Imagen
-blanco- azul---->es el que va al sensor de presión de aceite

-negro-verde----> es el que va al sensor de temperatura de aceite

y con esto ya tenemos todo el cableado. Ahora hay que pasar los cables al motor, esto se puede hacer por unos agujeros que hay debajo del vaso de expansión (botella del agua), hay dos agujeros tapados por un tapon de goma, yo los pase por el pequeño perforando el tapón de goma:

Imagen

ahora solo nos faltan los sensores, bueno, pues yo no cogí­Â­ los del audi coupe, cogí­Â­ los del audi 90 V6 que llevava una "T" cogí­Â­ dos piezas como estas:
Imagen

que se descomponen en estas partes:

Imagen

entonces una vez con todo el material, se procede a su colocación, que será donde esta el sensor de presión de aceite(encima del filtro):

Imagen

y el resultado...

Imagen

NOTA. el cable del sensor de presión aceite hay que colocarlo en la patilla del manómetro que tiene una G escrita.

ahora ya solo falta la colocación del sensor de temperatura de aceite, para ello aprobechamos la otra "T" que cogí­Â­ de otro audi 90 V6 pero cambiando los sensores y colocando el sensor de temperatura del golf en un polo de la "T" y otro sensor de temperatura de un golf de desguace para el reloj en el otro punto de la "T" quedando como resultado esto:

Imagen

vista general de los sensores colocados...

Imagen

y ya esta todo!!! ahora a disfrutarlo!!! espero que os sirva de guia, preguntas?

S2
Última edición por xilux el Lun Oct 29, 2007 6:05 pm, editado 1 vez en total.

jelxa
Golf GTI

Mensaje por jelxa » Sab Jul 15, 2006 11:35 pm

gracias por poner el brico :wink:

los colores ya sabia lo que significaba cada uno gracias a un amigo, pero ahi van unas dudas,

el cable negro-azul es para que los relojes se pongan en marcha y funcionen no? como el remote de una etapa? ....

los sensores, tengo el de presion, donde puedo comprar el de temperatura? podias poner una foto mas grande para saber bien donde estan colocados??

un saludo y gracias :wink:

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Dom Jul 16, 2006 12:31 pm

el de temperatura yo lo saqué del desguace, de otro golf que llevava MFA, pero si lo quieres nuevo en la VW te lo venden por 10 euros, la referencia la tienes en un post de la sección de electricidad, en el post "relojes VDO"

la foto la colgaé más adelante que no me deja subirla la página...

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Mié Jul 19, 2006 1:27 pm

aquí­Â­ tienes la foto... espero que te sirva...

Imagen

S2

jelxa
Golf GTI

Mensaje por jelxa » Sab Jul 22, 2006 12:48 am

muchas gracias por la foto xilux ;)

a ver si ahora en agosto me animo y los monto yo también.

un saludo

KOPULATOR

Mensaje por KOPULATOR » Mar Jul 25, 2006 1:36 pm

Muy buen brico xilux,como siempre.
En cuanto tenga tiempo me pondre a ello.S2

Rafa_Gas
Novato

Mensaje por Rafa_Gas » Mié Ago 16, 2006 1:53 pm

hola!

yo tengo una duda :D

tengo los dos sensores,pero el de presion de aceite no lo puedo poner porq me toca con un tornillo.

necesitaria esta pieza...
Imagen

de donde la has sacado?o venia ya directamente con los sensores de audi 90 ?

un saludo
Imagen

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Sab Ago 19, 2006 12:31 pm

esa pieza la saqué con el sensor de presión de aceite, junto con la que esta a su derecha, y no son del audi coupe sino del audi 90 V6, el número de referencia de las piezas te las busco luego, no son muy caras creo.

S2

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Sab Ago 19, 2006 1:23 pm

la referencia que me sale en el ETKA para la pieza que me pides es 035 103 715; y para la pieza de la derecha N 013 818; no se si aún la venderán.

Rafa_Gas
Novato

Mensaje por Rafa_Gas » Sab Ago 19, 2006 5:31 pm

muchas gracias

al final fuí­Â­ a la vw a cojerlas,porq no las encontré en el desguace.

el lunes les llegan,asiq como ya tengo toda la instalacion hecha,será sólo montar y enchufar

un saludo

Titos
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por Titos » Lun Sep 25, 2006 10:13 pm

Para los que useis el reloj de temperatura de aceite,o cojeis el sensor del donante(049 919 563b) o lo comprais nuevo porque con el del mfa(049 919 563a)marcan mal
Vw Golf GTI
ImagenImagen

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Lun May 14, 2007 5:20 pm

el de presion de aceite es normal que se ponga a tope al principio, ya que el aceite esta muy denso y la presion de aceite es máxima, esta aguja ya bajará cuando el motor este caliente.

respecto al tema de la temperatura, ahi debe de haber algun fallo, no es normal que se vaya al máximo. debe de ser tema del sensor.

Titos
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por Titos » Lun May 14, 2007 10:02 pm

KOPULATOR escribió:Hola,ya he puesto los relojes,pero tengo un problema,y es que al arrancar,el manometro de temperatura y el de presion se me ponen a tope y creo que esta todo bien.
Es normal,o estaran mal los sensores o que?
El coche es un Kr.
S2 y a ver si lo solucionamos.
Gracias.
Revisa que tengas bien conectado el positivo y negativo,para saber si estan bien al dar el cntacto ambos deben moverse un poco hacia la derecha para colocarse el de presion en 0 y el de temp en 60,despues si al arrancar se van a tope(el de presion al cojer temp. deberia bajar y el de temperatura no se deberia mover hasta que vaya calentando)si siempre estan a tope estan mal los sensores.
Vw Golf GTI
ImagenImagen

el_golf
Golf GT

Re: Brico: Instalación de manómetros VDO del audi coupe.

Mensaje por el_golf » Vie Feb 22, 2008 5:40 pm

Pues hoy he ido al desguace a buscar unas piezas para el MK1 y ví­ un Audi Cupé con esto y se me ha "caí­do" dentro de la maleta de herramientas... ahora me tengo que hacer con las sondas para que funcionen... Intenté quitarlas, pero como no tení­a la info no sabí­a cuales eran, ahora que estuve mirando el brico, ya las buscaré...

Imagen

Están un poco sucios, ya sé...
Última edición por el_golf el Vie Feb 22, 2008 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Golf Mk1 GTI '82 DX
Golf Mk2 GTI '85 EV
Golf Mk2 GTI '89 PB
Golf Mk7 TSI '15
Polo United 1.4 16V '09

xilux
MODERADOR

Re: Brico: Instalación de manómetros VDO del audi coupe.

Mensaje por xilux » Vie Feb 22, 2008 5:47 pm

y encima blancos! esos son más raros de encontrar! enhorabuena!

Responder