Brico: Cambio o revisión de la bomba de engrase.

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderadores

Responder
golfrs
Golf CL

Brico: Cambio o revisión de la bomba de engrase.

Mensaje por golfrs » Dom Oct 29, 2006 12:39 am

HOLA.
Dado que a mas de uno el chivato de aceite nos trae por la calle de la amargura,y a veces el problema está hay "dentro", pongo el brico de como desmontar o limpiar la bomba y el carter por dentro.
1킺 Tornillos del carter a fuera. Eso si tras sacar el aceite a poder se caliente claro.
Son muchos tornillos de M6x20 cabeza exagonal 10
Imagen
2킺 Quitamos la tapa del carter, sin quemarse :) , y cuidado que siempre le queda algo de aceite si no teneis el coche bien horizontal. Esto el lo que vemos el cigueñal y la parte inferior de las bielas. Esa gran pipa es la tuberia que absorve aceite con su filtro.
Imagen Imagen
3킺 la bomba está sujeta al bloque con dos tornillos cabeza exagonal de M8x90 que quitando os bajará la bomba.Ya la tendreis en vuetro poder.
Imagen
4킺 Si miramos la cebolleta vemos que la malla por lo menos en mi caso está sucia. El tubo que succiona se puede soltar con dos tornillos allen, si quitas esta echa gasolina y sopla en sentido contrario al que circula el aceite, la cebolleta se limpia.
Imagen
5킺 El eje de la bomba tambien tiene un mal aspeco, la hemos lijado con lija 600 quizas serí­a mejor una 000
Imagen
6 Si desmontas la tapa de la bomba ves como tiene ralladuras debido alos piñones. Siempre tambien puedes lijar un poco toda la supercicie. Es arriesgado, pero puedes cerrar las fugas un poco.
Imagen
Si nos fijamos en los piñones se observa claramente las zonas donde hay desgastes, no toda la superficie del diente es homogenea y donde se ven los brillos mas llamativos, se suponen los desgastes.. :wink:
Imagen

El eje tras limpiarlo queda así­:
Imagen

Gracias a Manuel que vino :lol: , y controla mas por viejo en la vida de los automoviles..Estubo probando las holguras. Es cierto que dado que los defectos de los dientes se copian entre piñon y piñon, el cambiar de posicion uno de los piñones (saltando algún diente) puede que consigas el efecto de ganar algo mas de presión de bombeo.
Imagen

6킺 Ahora toca montar todo como estaba, en mi caso no cambio la bomba, pruebo a ver que pasa, si la monto tras lo que he hecho. Que sepais que en la VW vale 125í¢â€šÂ¬, y merece la pena pensandolo bien, pero mi cartera anda como este smiley :(
7킺 junta de carter nueva.. y a cerrar. Rellenar el aceite y porbar a arrancar, ver que no fuga..Y lo siguente es dar calor al motor a ver que pasa. Hoy no he superado los 92킺 midiendo con la MAF al temp del aceite, pero al menos el chivato no ha saltado. Mañana probaré mas.
El aceite que he puesto es KRAFT GTI 20W 40 que en AUCHAN vale 8,5í¢â€šÂ¬ (vaya publicidad hago al los productos de Guipuzcoa y a la marca del pajatito 8) )
Imagen

El que está tirado en el suelo soy yo.(no tiene gracia soltar tantos tornillos así­ :roll: )
ImagenSALUDOS
visita este mercadillo http://motor.ibarla.net

elmadden
Golf CL
Contactar:

Mensaje por elmadden » Dom Oct 29, 2006 2:53 am

muy buen brico!
superchargers!!!!!

THeoDeN
MODERADOR

Mensaje por THeoDeN » Dom Oct 29, 2006 2:08 pm

Mucho trabajo tiene eso.

A ver si obtienes los resultados esperados
Imagen

golfrs
Golf CL

Mensaje por golfrs » Dom Oct 29, 2006 8:25 pm

Resultados de hoy.
Depende de si es por el aceite y filtro nuevo o es debido a tocar un poco dentro, el caso es que le he dado cañita hoy y antes cuando superando los 92 94 grados saltaba hoy con 100킺C no ha saltado el chivato. Seguiremos probando, a medida que se vaya envejeciendo el aceite algo pasará, ya os contaré.

xilux
Moderador/Registrador

Mensaje por xilux » Lun Oct 30, 2006 9:52 am

muy buen brico, te felicito!

JaimeG2
Novato

Re: Brico: Cambio o revisión de la bomba de engrase.

Mensaje por JaimeG2 » Lun Dic 12, 2011 1:12 pm

hola buenas , voy a intentar cambiar la bomba de aceite dentro de poco...porque e de cambiarlo con el motor caliente es mi pregunta jaj no se puede hacer frio?

Alexin
Novato

Mensaje por Alexin » Dom Dic 18, 2011 2:53 pm

Es que has de hacerlo en frio, cuando todo el aceite esté reposado.

eduasley
Novato
Contactar:

Mensaje por eduasley » Mié Abr 18, 2012 11:45 pm

golfrs ha vuelto el chivato por casa??? como me digas que no te mando un cheque sin fondos jajajjajaj me solucionarias un gran dolor de cabeza

golfrs
Golf CL

Mensaje por golfrs » Jue Abr 19, 2012 12:19 am

Lo tengo parado, pero esta primavera presente tengo idea de ponerlo en servicio.
Ya os contaré.

eduasley
Novato
Contactar:

Mensaje por eduasley » Jue Abr 26, 2012 12:33 am

Lo hizce. Pero no se me soluciono.... Me da que habria cambiar la bomba...

jorge_txapux
Novato

Mensaje por jorge_txapux » Dom Jun 24, 2012 2:46 pm

Buenas !! pues a mi me esta ocurriendo lo mismo-....pero se me enciende el chivato cuando se empieza a calentar el motor. en frio no se enciende a no ser que le de mucha caña...creeis que peude ser la bomba de aceite??
ademas deciros que e encontrado en una pagina la bom,ba de aceite por 69 eurillos..

eduasley
Novato
Contactar:

Mensaje por eduasley » Mar Jun 26, 2012 2:16 am

te he enviado un mp jorge.
segun me dijeron tambien podria ser nose que cosa que este pasada y sea un problema grave pero no estaria de mas cambiar la bomba del aceite la verdad.
yo aun no lo he hecho pero por que cambio el motor este mes.
cambiarla es facil... lo unico costoso es el engorroso de sacar todo el aceite y sacar el carter... por lo demas es todo chicharra y dados... un saludo

ibu10
Novato

Mensaje por ibu10 » Mié Jul 12, 2017 11:55 am

Hola,
Quiero revisar mi bomba de aceite también i quizás cambiarla. Hay alguna junta que cambiar entre el bloque del motor i la bomba de aceite?
Tengo motor PB 8v. Pregunto porque en el post no se ven las fotos y antes de desmontar querria saber si necesitaba alguna junta mas a parte de la del cárter. Tambén revisare los dos manuales de taller que tengo ;).

Muchas Gracias!

Saludos desde Reus.

Aleix.
IBU10, Golf mk2 Gti 8v PB Digifiz 1991

ibu10
Novato

Mensaje por ibu10 » Lun Ago 28, 2017 4:40 pm

Muy buen brico!

Una preguntita, Tengo que cambiar bomba de aceite i necesitaria saber si hay algun tipo de junta entre el bloque y la bomba de aceite??

Gracias y saludos!

Aleix.
IBU10, Golf mk2 Gti 8v PB Digifiz 1991

Responder