Brico:Instalación del radiador de Toledo y vaso de expansión

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderadores

rubas
Golf CL

Re: Brico:Instalación del radiador de Toledo y vaso de expan

Mensaje por rubas » Vie Sep 19, 2014 1:08 pm

Imagen
THE OLD VW,NEVER DIES.
Imagen

marcmdd
Novato

Mensaje por marcmdd » Jue Sep 25, 2014 9:36 am

marcmdd escribió:He cambiado a radiador ancho de Toledo con doble electroventilador y necesito todos los manguitos necesarios.
Mi coche es un Golf GTI, Motor PB del 1989 (parachoques estrechos). Con Aire Acondicionado NO original.

Alguien puede decirme las referencias de los manguitos para comprarlos en una tienda de recambios?
O si alguien los tiene en buen estado, que me avise por aquí o por privado.

Gracias!!
¿Nadie me puede decir nada? :ok:
VW Golf GTI 89 - Rojo

rubas
Golf CL

Mensaje por rubas » Jue Sep 25, 2014 11:56 am

marcmdd escribió:
marcmdd escribió:He cambiado a radiador ancho de Toledo con doble electroventilador y necesito todos los manguitos necesarios.
Mi coche es un Golf GTI, Motor PB del 1989 (parachoques estrechos). Con Aire Acondicionado NO original.

Alguien puede decirme las referencias de los manguitos para comprarlos en una tienda de recambios?

Gracias!!
creo que solo cam,bian dos manguitos que son los de entrada y salida del radiador,vete a cualquier recambista y pidelos como si fuesen para toledo.
THE OLD VW,NEVER DIES.
Imagen

marcmdd
Novato

Mensaje por marcmdd » Jue Sep 25, 2014 12:07 pm

rubas escribió:
marcmdd escribió:

Gracias!!
creo que solo cam,bian dos manguitos que son los de entrada y salida del radiador,vete a cualquier recambista y pidelos como si fuesen para toledo.
Gracias!!

:ok:
VW Golf GTI 89 - Rojo

Robertuning
Novato

Mensaje por Robertuning » Dom Nov 09, 2014 2:37 pm

Alguien me puede pasar las referencias para instalar todo en un pb? radiador, manguitos, bote, electros...
De que año de toledo es?

s2

jotaerre
Novato

Mensaje por jotaerre » Mar Mar 03, 2015 9:15 pm

Hoy he estado viendo un Ibiza y Toledo con el doble electro y los dos llevaban esta clema

Imagen

Imagen

Mi Golf (´91) lleva esta otra, que coincide en cables y color de estos

Imagen

Imagen

¿Si aprovecho la clema del Ibiza y la empalmo en el cableado del Golf funcionará?

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Mar Mar 03, 2015 11:37 pm

Sí siempre y cuando sueldes bien los cables y lo dejes todo bien protegido con termorretráctil.
GTI 16V Racing & Limited Edition

jotaerre
Novato

Mensaje por jotaerre » Mié Mar 04, 2015 12:14 am

Abelito escribió:Sí siempre y cuando sueldes bien los cables y lo dejes todo bien protegido con termorretráctil.
Si claro, con soldador y termoretractil como dices.

Perfecto, pues mañana me acercaré y si en el otro desguace no tienen uno que me valga directo, pillo uno de estos.

Por cierto, la correa, asi a simple vista, me ha parecido una PolyV de dos canales, ¿puede ser?

Lo digo por la recomendación de cambiarla. De ser asi a ver si se puede conseguir en suministros industriales, en un primer vistazo no la he visto en venta.

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Mié Mar 04, 2015 1:07 am

Te confieso que ahora mismo no tenga claro el tipo de Correa q es. Mira a ver si puedes agenciarte una del desguace para que te vendan una igual en una ferretería industrial.
GTI 16V Racing & Limited Edition

Tin
Novato

Re: Brico:Instalación del radiador de Toledo y vaso de expansión

Mensaje por Tin » Sab Dic 03, 2016 1:27 am

Mmmmm. Muchos escribiendo con muchas dudas distintas así que me uno para aumentar aún más las dudas. Tengo el pb con ac y coge bastante calor así que la idea del ventilador grande me parece genial. Mi duda es sobre los dos ventiladores; en la foto del comienzo del post solo veo q conecta uno y parece que el espacio para el segundo motor es escaso. ¿Entra este segundo motor?.
A lo mejor cuando hablais de correas resulta que los ventiladores están conctados por una correa y solo hay un motor pero no lo veo en la foto y me gustaría confirmarlo.

¿Me ayudáis con estas dudas? Mañana quería ir al desguace....

Muchas gracias y un saludo a todos. Me ha aliviado bastante saber q no soy el único pb con ac y problemas de excesiva temperatura

Tin
Novato

Mensaje por Tin » Dom Dic 04, 2016 8:42 pm

Buenas de nuevo:
Pues ya he estado en el desguace y con el radiador y el electro delante me han quedado claras algunas cosas y otras no. Efectivamente los ventiladores están unidos por la correa de la que hablais por lo que esa duda queda resuelta ya que el motor mueve ambos ventiladores.

En cambio me he encontrado con radiadores con carenado y sin el. Me refiero a carenado a esa especie de molde de plástico que envuelve las aspas del ventilador. En las fotos de comiemzo del chat el radiador que retira tiene ese plástico y el que pone no lo tiene. Yo encontré las dos opciones entre los toledos que ví y ya me hizo dudar pues no sé si entrará si tiene carenado.

También he visto diferencia entre los radiadores para coches con AC y sin AC. El radiador del AC no tengo intención de sustituirlo pues para empezar habría que vaciar el líquido refrigerante que rellené de nuevo este verano. Y me ha dado la sensación de que el radiador de AC es más grande que el que lleva mi coche (motor PB) por lo que ahí quedó todo para mi disgusto.

¿Me podríais recordar los modelos de toledo u otros que lleven el motor pb para ir a tiro fijo?.

Gracias y un saludo

Oli_93_GTI
Novato

Mensaje por Oli_93_GTI » Vie Jul 21, 2017 10:58 am

Buenas, yo he pillado el radiador esta semana, y habia dos modelos de toledo. Uno con las bocas del radiador junto a la bateria, y otro que las lleva por el otro lado. Es importante elegir el segundo, ya que con el de las bocas en la bateria se necesitan manguitos diferentes y no sirve el de la referencia del post. Tambien he tenido que coger el conector del electro del toledo ya que mi coche es un pb pre y lleva tres patillas el conector y el del toledo lleva 4.

Oli_93_GTI
Novato

Mensaje por Oli_93_GTI » Vie Jul 21, 2017 3:20 pm

Lo que no tebgo demasiado claro es que el manguito inferior de la referencia me sirva. Lo he comprado y no lo he probado aun pero a simple vista diria que no sirve. Alguien puede aclararme si para el pb seria el mismo de la referencia del brico? Gracias

Angel loriv
Novato

Mensaje por Angel loriv » Mié Dic 27, 2017 12:01 am

Me subo al carro y planteo mi duda. Mi KR tiene AA no original y lleva el radiador largo con el electroventilador de 2 pines corto. Delante del condensador lleva otro electroventilador. Mi idea es poner el doble electro del Toledo y suprimir el del condensador pero, me surge la duda si al conectar el aire acondicionado, los electros dobles empezarán a girar. Seguramente, el electro del condensador va independiente de los de refrigeración y tendré que hacer algún puenteo no se donde. Los injertos son injertos...

Ache
Novato

Mensaje por Ache » Mié Abr 04, 2018 2:00 pm

Tras leer todo el post mi conclusión es.... Solo sé que no se nada.

Al final no me queda claro, que radiador es el adecuado, para que modelos nos serviría, donde deben ir las bocas y que manguitos y otras piezas hacen falta.

Sería muy complicado para quien lo haya hecho reunir información en esta línea...

Tipo de Motor: PB /KR

Radiador: De Toledo... versión tal cual, con número de pieza tal cual y bocas en tal lado.... etc, si ya pone imagen lo bordas.

Manguitos: Tal y cual con número de pieza... si hay que modificar o no algo.

Conectores y accesorios: Lo mismo... que, cuales, número de pieza...

Seguro lo agradeceríamos mil

Responder