cambiar caja bomba exterior por una de inoxidable a medida

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderador

Responder
largo87
Novato

cambiar caja bomba exterior por una de inoxidable a medida

Mensaje por largo87 » Sab Jul 09, 2016 1:49 pm

Hola buenas me llamo Alfonso y soy de Cordoba y quería compartir con todos ustedes un problema con mi golfete que ya creo tener solucionado pero todabia no probado. mi golfete es un 16v kr. acepto criticas y perdonad por las faltas de ortografia. bueno primero el problema que tube, estoy restaurando totalmente mi golfete y cual fue mi sorpresa al agacharme debajo de el, la caja negra de la bomba de combustible era la de un 8v pb con bomba y filtro mas pequeño y sin acumulador de combustible, creo que por eso le costaba muchisimo arrancar, bueno despues de buscar y buscar encuentro en un desguace de sevilla una caja de un toledo mk1 25€ no me lo pienso y boi a por ella, se la monto al coche y perdia gasolina por la parte de arriva por los retornos, se la quito y empiezo a soldarla con plastico de su mismo componente pero no avia manera de quitarle la fuga, empece con la busqueda de otra caja pero no avia manera en desguaces no avia y en los anuncios de segunda mano la gente no se vajaban de 150 a 200€ una varvaridad y despues de meses de busqueda ya lo deje y pense acerme una de inoxidable que no se rompe y para toda la vida. bueno gracias y perdonad por el tocho, empezare a subir fotos de todo lo necesario para construir esa caja que tantos fallos da.
bueno esta es la caja a sustituir.
Imagen

Abelito
Golf Limited

Re: cambiar caja bomba exterior por una de inoxidable a medida

Mensaje por Abelito » Sab Jul 09, 2016 9:04 pm

Hola socio, en mi perfil tienes información de cómo sellar la parte alta de la caja para que te dure muchos años más.

Aquí:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t
Abelito MK2 GTI 16V KR de 1989
GTI 16V Racing & Limited Edition

largo87
Novato

Mensaje por largo87 » Dom Jul 10, 2016 2:40 pm

hola abelito muchas gracias por compartir con nosotros tu sabiduria, ya vi la restauracion de tu golf hace algun tiempo y ayer la volvi a repasar jejeje que maquinon de coche tienes , el problema de la caja fue que no me dio tiempo a repararla con nural ni nada. te explico, comprobando la caja metiendole aire con un pistolin y echandole agua con mistol a la soldadura de plastico para ver si tenia fugas despues de tres dias soldando y soldando me pase metiendole aire y bummmmm exploto abriendose por la mitad y desapareciendo una de ellas por el tayer jajajaj parecia que abia caido una bomba y entonces ya si que me quede sin caja definitivamente y ya opte por hacerme una de inoxiable.

bueno os explico los materiales que necesitamos espero no dejarme nada:
-deposito de inoxidable de 2mm de grosor, las medidas estan en la foto, ami el deposito me lo izo un colega que trabaja en el inoxidable, al deposito le cabe sobre 1l o 1.1l .
-un trozo de chapa de inoxidable para hacer soportes y demas cosas.
-chapa soporte original de la caja.
-sistema de bomba de un audi 80 o 90 kjetronic, es un cinco cilindros pero no creo que pase nada, la bomba no va bañada en gasolina ese coche no lleva caja exterior.
-conectores o entronques de varios grosores para soldarlos al deposito, necesitamos:
-2 conectores de 8mm, entrada y salida de retorno.
-1 conector de 12mm, entrada de gasolina al deposito.
1 conector de 15mm, salida de la caja a la bomba.
-una valvula antirretorno de combustible de 8mm, va en la entrada de retorno para que la gasolina no vuelva al motor.
-una valvula antirretorno de combustible de 12mm, va en la entrada de combustible que llena la caja y no vuelva el combustible al deposito grande del coche
-tuberia de cobre y dos codos de cobre de 15mm, van conectados en forma de "u" ya se vera en la foto y va de la salida de la caja a la bomba, ami me la soldo un colega que fontanero.
-manguitos de diferentes diametros para conectar todo, necesitamos de 8mm, 12mm y de 15mm.
-abrazaderas diferentes diametros.
-arandelas de cobre para ponerlas nuevas donde las necesite.
-lijas, imprimacion y pintura negra para que quede lo mas original posible.

bueno pues creo que esta todo, y ahora unas fotos que es lo que nos gusta, es un poco laborioso pero que todo sea por tener nuestros golfos funcionando y disfrutando de ellos.
Imagen
medidas y conecciones
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bueno aqui tenemos todas las vistas de la caja terminada y en su soporte.
Imagen
Imagen
aqui tenemos la "u" de cobre para conectar la caja y la bomba.
Imagen
aqui tenemos las valvulas antirretorno.
Imagen
aqui tenemos las valvulas, la "u" de cobre, la bomba, el acumulador y el filtro.
Imagen
aqui ya se ve donde va cada cosa
Imagen
este es el acumulador.
Imagen
aqui como va colocado el acumulador.
Imagen
aqui se ve donde va el filtro y la valvula antirretorno de 8mm.
Imagen
aqui se ve donde va colocada la bomba y la valvula antirretorno de 12mm.
Imagen
aqui como va colocada la "u" de cobre.
Imagen
aqui ya se ve donde y como va todo.

bueno amigos espero aberos alludado aunque sea solo un poco, jejjee y os aseguro que esta caja dura toda la vida, no dudeis en preguntar cualquier cosa os ayudare en lo que sepa sobre mecanica, chapa y pintura , electronica , tapiceria y demas, yo le ago todo a mis coches y aparte de cursillos que tengo echos soy un poco autodidacta da igual lo que sea, coser a maquina los asientos o levantar culata etc.... Bueno compañeros no me enrrollo y perdonad por el tocho espero que os sirva. :ok:

MAKINA
Rallye Golf

Mensaje por MAKINA » Dom Jul 10, 2016 3:29 pm

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gran trabajo compañero,tú eres de los mios :ok: ,sino sale bién a la primera,ya saldrá :-D .
Saludos y a seguir así fenómeno :sombrero: .

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Dom Jul 10, 2016 4:48 pm

JoJoJo!!! Eres un artista socio!!! Esto tienes que patentarlo!!!

PowerZ
Golf CL

Mensaje por PowerZ » Mié Jul 13, 2016 7:31 am

Madre mía menudo curro, vamos a producirlas en cadena para el foro jajajaja

PowerZ

largo87
Novato

Mensaje por largo87 » Mié Jul 13, 2016 1:22 pm

gracias a todos, ustedes tambien sois artistas no ai que desvalorar a nadie. e de decir que todo el conjunto de la caja ya lo tengo montado, todo funciona perfect y sin fugas de combustible. pero tengo un problemilla, el coche arranca bien y mantiene su ralenti, pero cuando le doy un poco de gas con la mano en la mariposa se ahoga o tiende a pararse. no se si abra que tocarle un poco el aire o no se que mas, me tiene un poco bloqueao, si ubiera alguien que me guiara un poco se lo agradeceria y gracias de nuevo a todos

PowerZ
Golf CL

Mensaje por PowerZ » Mié Jul 13, 2016 5:45 pm

Yo creo que lo primero seria ver que presión de combustible esta llegando al distribuidor. Las kjet son muy delicadas con el tema de las presiones de combustible.

PowerZ

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Vie Jul 15, 2016 12:50 pm

Me sumo al consejo. Cuando mires la presión dinos qué valor ves en el reloj y te decimos si es un valor correcto o no.

largo87
Novato

Mensaje por largo87 » Vie Jul 15, 2016 9:24 pm

uff tardare un poco, porque no tengo reloj, no se que modelo usar por que e visto varios y tampoco se seguro donde conectarlos correctamente

PowerZ
Golf CL

Mensaje por PowerZ » Sab Jul 16, 2016 11:24 pm

Espero que este video te sirva compañero.

https://m.youtube.com/watch?v=58I2Cd1kszA&autoplay=1

PowerZ

largo87
Novato

Mensaje por largo87 » Lun Jul 18, 2016 2:45 pm

bueno chavales sigo construllendo cosillas para controlar nuestras maquinas, aqui os pongo un comprobador de combustible que me e fabricado por que el precio de este artilugio nuevo vale una pasta, peeeero nos lo podemos fabricar, ami me a salido todas las piezas por unos 22€ mas o menos. bueno unas fotos y cuando lo enchufe os pongo las presiones aver que opinais.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bueno este es el despiece de lo que necesitamos.
http://www.clubvwgolf.com/bricos/mk2/In ... tronic.pdf
aqui os dejo un pdf para comprobar las presiones, espero que me sirva, gracias a todos por vuestro apollo.

largo87
Novato

Mensaje por largo87 » Lun Jul 18, 2016 9:18 pm

Bueno os traigo avances, e conectado el manometro entre el repartidor de combustible y el regulador de recalentamiento como dice en el pdf. lo e comprobado con el motor frio recien arrancado, con el grifo abierto y con el grifo cerrado y la presion son de 5bar en las dos posiciones, aver ustedes que me podeis decir, por donde ir tirando. gracias
Imagen

largo87
Novato

Mensaje por largo87 » Lun Jul 18, 2016 9:26 pm

perdon se me olvidaba, otra duda sobre este conector, es una foto de google, perdon si es de alguno de ustedes.
Imagen
mi instalacion es ce1 y me gustaria si alguien me pudiese decir de donde asta donde van esos cables de ese conector. gracias

gutimola
Novato

Mensaje por gutimola » Mar Ago 13, 2019 12:34 pm

Yo cambié el depósito del golf MKII por el de un MKIII, con su bomba y aforador, y los manguitos de gasolina el de alimentación y el de retorno y me parece mucho más sencillo... Eso si, necesitas un elevador. Solo hay que adaptar después las señales eléctricas ya que el mk2 excita 2 bombas y el mk3 sólo una.

La caja de gasolina es un mal endémico en estos coches.... Con el cambio de depósito te ahorras disgustos futuros.

Responder