Brico [ arreglar carburador y ajustar]

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderador

Responder
adrianmkcl
Golf GTI16V

Brico [ arreglar carburador y ajustar]

Mensaje por adrianmkcl »

Bueno el brico va del siguiente tema como describo en el titulo....
El carburador pierburg 2e es el que monta mi coche y un día dijo adiós el starter... me hice con un carburador nuevo aparentemente en buen estado y así lo estaba hasta después de 1 mes de circulación con el , me daba problemas arrancando como si ni cojiese calor , aumento de consumo por ir frio no conseguía subirlo de 3000rpm total que a base de desmontar, montar y cagarla en fin.. a base de buscar información me descargue el manual páginas en ruso y alemán traduciendolas y sobre todo comprar anticongelante nuevo , y limpia carburadores
En fin a lo que vamos a los que os de este problema aquí va la solución ...

En primer lugar debemos quitar la caja del filtro con el manguito del respiradero del motor y todos los manguitos de vacío que vayan a la caja del filtro Imagen
2- nos dirijimos al vaso de expansión y con ayuda de una tenaza o una pico pato aflojamos la abrazadera metálica del manguito inferior para vaciar todo el circuito de agua una vez vacío aflojamos las abrazaderas de agua que van al carburador .También es recomendable cambiar los sensores de la pipa ImagenImagenson esos dos el blanco y rojo 30 euros tienen la culpa
3- dejamos al descubierto el carburador para desanclarlo del colector de admisión son 3 tornillos hexagonales de cabeza de 10 procedemos a aflojarles y una vez aflojados podemos mover el carburador sin temor a dañar la brida (junta) que la une al colector de admisión... se quitan todos los terminales feston del carburador y ya se puede quitar el carburador del vano para trabajar mejor con el fuera. Imagen ..
Sino tenéis como yo un carburador a mayores para piezas .. compráis el kit de sustitución o restauración cuesta 60 euros pero yo al tener estas piezas ya pues no lo compre .... lo primero de todo es comprobar las membranas Imagen
Esa foto corresponde al economizador de combustible según miras al carburador de frente se encuentra al lado izquierdo.. se desmonta son 2 tornillos de estrella se comprueba la membrana y en mi caso estaba rota total que puse la del otro que estaba nueva la limpias bien con limpia carburadores y a montar solo tiene una posición de montaje ...
La otra membrana a revisar es la del inyector es como un pedal amarrado a 4 tornillos de estrella se encuentra debajo de la entrada del manguito de gasolina ImagenImagenahí se pueden ver las diferencias de las membranas ....
Una vez todo montado yo le di nural28 a modo de junta en el inyector para evitar pérdidas de gasolina ...
Por fuera solo nos quedaría revisar el starter ... ya que el wax element es la piececita que tiene dos entradas de agua y se encuentra delante del carburador no me hizo falta cambiarla pues iba bien vamos con el starter para quitarlo solo nos hace falta un vaso del 13 una vez quitado no encontramos esto Imagen Imagen Imagenbueno ese es el starter en si funciona mediante un elemento de cera que al estar en contacto con el agua que pasa a través de él se calienta y dilata la pieza central esa dando lugar a que el alambre enrollado actúe sobre el estrangulador que ella la mariposa que hay en el carburador Imagenes esa que se ve dentro del carburador con esos dos tornillitos la parte del elemento dilatable tiene una parte en forma de cuadrado esa pieza encaja dentro de la pletina que mueve el papelote o estrangulador para evitar que se cierre en falso y nos de problemas de tirones en frío que es lo que me pasaba a mi por lo cual fui ajustándolo del siguente modo si lo metemos sin más la mariposa se cierra y no solucionamos nada pero si en cambio atascamos la mariposa con una llave Allen pequeña una 4 por ejemplo mientras colocamos el starter al apretar la tuerca de 13 del starter quedaría todo en su posición por lo cual arrancaría bien

4- ya que compramos el limpia carburadores podemos utilizarlo de dos maneras o bien todo montado o desmontando todo poco a poco pieza por pieza vamos ..... para separar las dos partes del carburador tenemos que aflojar los 3 tornillos de tuerca 10 y 4 tornillos de estrella ahora os pongo foto de donde están
(Foto)

5- una vez desmontado con cuidado de no romper la junta de papel que lleva lo separamos y por un lado dejamos los chiclés, Spreas y la boya en la cabeza del carburador y depósito los cuerpos y grifo del áspersor de gasolina por otro lado .. rociamos todo con limpia carburador y de paso con una brocha le vamos arrastrando el producto para limpiar partes más pequeñas ...
ImagenImagenImagen

6- una vez todo desmontado procedemos a checkar el estado de manguitos de vacío electro válvula y pulmón así como leva de aceleración. .
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

7 desmontamos la brida del carburador si observamos que este defectuosa 3 tornillos de 10 con dos presillas metálicas .si estuviese defectuosa el ralenti subiría hasta las nubes por la succión de aire a mayores..
ImagenImagen

8-
Montamos todo de nuevo con sumo cuidado conectamos mangueras de vacío según este esquema cada conexión de vacío va con un anillo de color en el plano viene para que sirve cada anillo ..
Imagen
Una vez hechas todas las conexiones tenemos que ajustar la caja pull down se encuentra delante la aflojamos del todo sacamos el cilindro y lo limpiamos la apretamos a tope con una llave Allen de 6 creo que era y la aflojamos hasta dejarla así Imagen el espacio que tiene que quedar es de 2.5mm entre tapa y caja...

Ahora habría que regular la leva de aceleración,una vez todo montado y circuito de agua purgado arrancamos el coche y comprobamos que el ralenti esta alto porque esta frio si pero si observamos que el ralenti es superior a 1500 rpm en frío quiere decir que la leva no está en su sitio al afojarla con una Allen de 4 mm,Imagen buscamos el sitio exacto donde en frío se quedase en 1500rpm para que cuando caliente se quede en las rpm justas para ir ajustando mediante el tornillo situado en la parte superior el tornillo de ajuste de CÓ y nada entonces apretamos el tornillo a tope ,2 vueltas y media y el ralenti ira parejo también podemos en caso de que este movida la leva de la inyección de gasolina en caso de que queramos meter más o menos chofa seria este tornillo Imagen si le acercamos hacia la pared del vano enriqueceriamos la mezcla en caso contrario de moverla al sentido contrario se empobreceria ahí ya es buscar el punto cada uno y si tenéis a disposición una maquina de testado de CÓ para ajustar mejor perfecto....
Y quedaría todo así Imagen

Perdonar por el tocho de brico pero llevo unos días pensando como poner todo alguna duda que os quede me mandáis un mp
Editó el primer mensaje con un link donde podéis conseguir el kit de reparacion http://www.mecatechnic.com/GO1_GC71102_ ... golf-1.htm
Última edición por adrianmkcl el Mar Mar 24, 2015 10:38 am, editado 1 vez en total.
golf mk2 gt 1987.........
peugeot 405 gtx 1991....
VW passat 1,9 tdi afn 1998.... :vw: :vw: :vw:

herawagen
Novato

Re: Brico [ arreglar carburador y ajustar]

Mensaje por herawagen »

Muy buen brico, gracias por currartelo tanto, me va a servir de gran ayuda para cuando recostruya el mio.

salu2

adrianmkcl
Golf GTI16V

Mensaje por adrianmkcl »

Ya ves tío para eso estamos para ayudarnos jejeje
peugeot 405 gtx 1991....

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito »

Muy buen brico socio :aplauso: :aplauso: :aplauso: se agradece tanta información y tanta dedicación para exponer un tema tan complicado de manera tan amena. Un post así da verdadero sentido a lo que es un foro donde se comparten vivencias e info práctica. Chapó.
Si te viene bien podrías poner algún enlace donde encontrar kits de recostrucción para la gente que no tenga otro carbu donante porque lo de aprovechar juntas o membranas una vez desmontadas lo veo complicadillo :)

Otra vez gracias por tanto curro y tan bien explicado :D
GTI 16V Racing & Limited Edition

adrianmkcl
Golf GTI16V

Mensaje por adrianmkcl »

Ahora mismo pongo enlaces me puse a escribir y se me olvido jajajaja
peugeot 405 gtx 1991....

adrianmkcl
Golf GTI16V

Mensaje por adrianmkcl »

1 mensaje editado con direccion link del kit de juntas,toricas,etc etc
peugeot 405 gtx 1991....

luisvc91
Golf CL

Mensaje por luisvc91 »

Buenas socio

Cuanto te gastaba?
El mio se va facil a 9l... lo he llevado al mecanico y dice que de carburador esta perfecto, hola?

Es un 1.6 75CV EZ

Un saludo

adrianmkcl
Golf GTI16V

Mensaje por adrianmkcl »

A mi amtes de carburarlo jajajaja cuanto me consumia no se decirte bien pero vamos que ponle 18 litros o algo mas el deposito me duraba 2 dias y medio .... Ahora me dura el deposito 14 dias en ciudad ahora consume poco tampoco lo he calculado ,lo voy mirando con el bolso jajajaja cuando estaba descarburado me comia la vida 400 euros al mes en chofa o algo mas era exagerado no lo dejaba bajar de medio deposito
peugeot 405 gtx 1991....

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII »

Muy buenas Señores yo tengo un 1.8, 90cv y me han dicho q cambié el carburador a un weber doble cuerpo ya q se sube de vueltas q da gusto, lo he limpiado y nada! Me ofrecieron uno pero, no se cual me vale, es un 32mm de doble cuerpo, vale para mi coche? Gracias de antemano

adrianmkcl
Golf GTI16V

Mensaje por adrianmkcl »

Hola buenas compi, como solución la veo factible al pillar un Webber doble cuerpo tienes que pillar una pletina que va al colector en Amazon o ebay las venden para pasar de 3 tornillos a 4, y Webber de 32 te recomiendo aunque si quieres pasar a más es cosa tuya
peugeot 405 gtx 1991....

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII »

O sea q si le vale solo cambiando esa pretina q comentas? Es q es la duda q tengo, por cierto como busco esa pletina en Amazon? Q pongo en el buscador?

adrianmkcl
Golf GTI16V

Mensaje por adrianmkcl »

Sino en mecathecnic me parece que sale
peugeot 405 gtx 1991....

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII »

Voy a mirarlo a ver si lo encuentro, gracias máquina pero, si me pudieras decir cómo se llama la pieza ya sería la Hostia

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII »

adrianmkcl escribió:
Mié Nov 27, 2019 6:18 pm
Hola buenas compi, como solución la veo factible al pillar un Webber doble cuerpo tienes que pillar una pletina que va al colector en Amazon o ebay las venden para pasar de 3 tornillos a 4, y Webber de 32 te recomiendo aunque si quieres pasar a más es cosa tuya

Hola, he visto en mecatechnic las pletinas q comentas (eso creo) pero para weber 40/45 no se si es válida podrías orientarme mejor? Gracias

Jimbo MKII
Novato

Mensaje por Jimbo MKII »

Responder