Cambiar buje palanca de cambios

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderador

Responder
Tombuctú
Golf GTI16V

Cambiar buje palanca de cambios

Mensaje por Tombuctú »

Hola.

Tras una jornada de rally clásico, el cambio de mi Golf llegó a casa de milagro, con las marchas entrando casi por azar. Investigando, descubrí dos problemas clásicos: uno, la bolita que va en el varillaje en la zona del vano motor. Se ha hablado mucho de ello, la mía estaba (y sigue estando) destrozada. Pero también está el buje que, bajo el fuelle de la palanca de cambio, va en la varilla que se mete hacia la zona del motor: la palanca tenía un movimiento u holgura en lugar de quedarse centrada.

La forma de cambiar esta y el kit de esa zona es aparentemente sencilla... si se dispone de foso o elevador. Pero buscando en Youtube encontré una propuesta sencilla con resultados con muy buena pinta. No me jugaba mucho así que me animé y me salió más o menos fácilmente. Os dejo el link del vídeo que usé de referencia y, pese a tener la bola de delante aun pendiente de cambio, la palanca se quedó derecha como una vela y con un tacto mucho más sólido. Y si lo he hecho yo... lo puede hacer cualquiera.

https://youtu.be/tKaC21IRiYc

P.D. Mi buje estaba mal, pero estaba todavía y tuve que sacarlo, me costó un rato. La llave fija que el YouTuber usó para meter la goma dándole con el martillo, es la clave.
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

albmargu
Golf Limited

Re: Cambiar buje palanca de cambios

Mensaje por albmargu »

Gracias por compartirlo
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Responder