Brico: Problemas del ralenti motor PB 8v

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderadores

Responder
GtiKU
Golf GTI16V

Brico: Problemas del ralenti motor PB 8v

Mensaje por GtiKU » Vie May 21, 2010 9:14 pm

Muchas veces cuando tenemos problemas de ralenti preguntamos y nos dicen que hay que cambiar la valvula de ralenti, a mi como a muchos nos ha pasado, casi siempre no tiene nada que ver con esta valvula...
Cuando el ralenti no es estable suele ser culpa o bien de llevar el ralenti ajustado demasiado bajo con lo que nuestro golf intentará correjirlo constantemente o bien se debe a una entrada de aire por algun "tubo de vacio".
Antes de cambiar nada deberiais mirar de ajustar el ralenti, eso para empezar y luego renovar los tubillos de goma, un metro de ese tubo puede costar 3 eur y sobra, los de plastico rigido los podeis revisar si lo anterior no funciona ya q aveces se rajan pero es menos habitual ; sin olvidarse de la junta torica del tornillo del ralenti q tambien aconsejo cambiar, se desenrosca el tornillo y sale tornillo y torica , en una tienda de fontaneria puede valer centimos...me atreveria a decir que en el 90% de los casos ese será el problema.

Os copio y pego esta informacion
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REGULAR EL RALENTI EN EL GTI MOTOR PB -MK II-
La válvula estabilizadora del ralenti se encarga de abrir y cerrar el by-pass (=un circuito de aire paralelo) para mantener un ralentí­ estable en función de la temperatura, ... Estos datos, (cuando debe abrir o cuando cerrar) son enviados por la unidad de control electrónico (a partir de ahora UCE) en función de unos cálculos realizados por ella.

Debido que esta válvula actúa automáticamente, nosotros sólo podemos regular el régimen de ralentí­ actuando sobre el tornillo de regulación.

Para ello, deben darse las siguientes condiciones:
- Temperatura del aceite del motor: unos 80킺
- Elementos consumidores de electricidad desconectados (luces apagadas, equipo de música, ventiladores ...)
- Aire acondicionado desconectado.
- Reglaje del encendido correcto.
- Válvula estabilizadora de ralentí­ en buen estado (con el contacto puesto, la válvula debe zumbar y vibrar)
La sonda azul es la sonda de temperatura del motor. Esta sonda enví­a a la UCE información sobre la temperatura que se encuentra en cada momento el motor.

Esta sonda debe desconectarse antes de efectuar el reglaje. De este modo la válvula estabilizadora de ralentí­ quedará en un estado medio ( ni abierta ni cerrada ) que nos permitirá actuar sobre el tornillo de reglaje de ralentí­ hasta conseguir un régimen estable (entre 800 y 900 rpm). Acelerar varias veces y volver a comprobar

Hay que acordarse de volverla a conectar una vez hemos conseguido el régimen correcto. En algunos libros también se recomienda desconectar y obturar el respiradero del cárter del motor, aunque en la práctica no hemos visto muchos mecánicos que lo hagan.
TORNILLO DE REGULACION DEL CO.
Actuando sobre el tornillo allen se enriquece o se empobrece la mezcla a régimen de ralentí­. Por lo tanto el ajuste de este tornillo también influye, pero no lo toqueis sin una máquina analizadora de CO delante, el estropicio podrí­a ser brutal ... El contenido de CO en los gases de escape deberí­a ser de 1 a 1.5 %. Con más de un 3.5 % no se pasa el control anticontaminante de la ITV.

1-SONDA AZUL
2-TORNILLO REGULACION RALENTI
3-TORNILLO ALLEN REGULACION CO/MEZCLA
Imagen

Sustituir tubillos de goma de vacio
Son los que unen los tubos rigidos 15,16,etc.. Se compra en cualquier tienda de recambios (llevaros la muestra por lo del diametro) comprar un metro y cortar a medida.
Imagen

Saul Jetta 1600cl
Novato

Re: Brico: Problemas del ralenti motor PB 8v

Mensaje por Saul Jetta 1600cl » Jue Feb 02, 2012 2:08 pm

hola mira ami la prueba del co2 me da 6,y por mucho que toque el tornillo allen del caudalimetro no regula para arriba ni para abajo,y ya he probado con 2,mi pregunta es si para regular el c02 tambien hay que desconectar el sensor azul darles los acelerones y despues regular

CAPRI
Novato

Mensaje por CAPRI » Jue May 07, 2015 10:30 pm

A dónde va el tubo 11?
Ford Capri
Peugeot 505
Audi 100
Renault 21
Seat Exeo
GOLF MK2

Lito
Novato

Mensaje por Lito » Sab May 09, 2015 8:09 pm

Hola a todos

Muy buena explicación de como calibrar el relentí de nuestros mk2 8v.
Sin embargo el problema que yo tube que solucionar fue otro: por mucho que intentaba ajustar el relentí, no conseguía que las revoluciones se estabilizaran del todo y cuando daba gas y soltaba, el coche caía de revoluciones y volvía a subir hasta que al cabo de unos segundos se estabilizaba.
Esto me llevó a seguir buscando otras causas: estanqueidad de los tubos de vacío, limpieza de la mariposa de admisión, limpieza de bujías, de la tapa del delco y del paso a paso. Pero el coche iba igual
Al final descubrí que me hacía el tonto una de las pipas de la bujía.
Al partir de entonces el coche me funciona bien
Espero que le de una idea al forero que este buscando una posible causa a su relentí inestable

Iker
Novato

Mensaje por Iker » Sab May 23, 2015 10:25 pm

Efectivamente, yo si tendria mal el ranlenti iria probando cosas, los mas economico seria:
Pipa y tapa del distribuidor, no mas de 20 €
Inspeccionar las bujias, si estan mal cambiarlas 25 €
Sonda azul, comprar la original 22 €
Camniar los tubitos antes mencionados 3 €
Desmontar y limpiat la mariposa.
Despues de cambiar esto hacer una regulacion con el tonillo de ralenti
Como mucho 70 €, cambiando esto te olvidas del ralenti durante unos añitos

Un saludo

Dani-MkII-92
Novato

Mensaje por Dani-MkII-92 » Lun Jun 15, 2015 2:05 pm

Ola buenas lo primero , y lo segundo esque ami tio tambien me pasaba lo mism asta que le quite el maguito de la valvula de retoceso de gasolina y me funciona perfecta mente lo uncio que le cuesta arrancar en frio . Es malo?

Jordi
Novato

Mensaje por Jordi » Sab Jul 25, 2015 6:18 pm

Hola a todos
A mi el problema que tengo es que ( sobre todo en frio) a la que piso el embrage para parar baja tanto de vueltas que se " funde" o se muere como si le quitaras la corriente, lo vuelvo a arrancar y ya esta como a 100 metros este otro semaforo pasa lo mismo hasta que ya se calienta bien y entonces no es tan frecuente. No se si es una tonteria, pero podría ser que me lo hiciera más desde que me montaron la dirección asistida? Es que a veces cuando aparco y tenco las ruedas totalmente hacia un lado a tope a veces le pasa lo mismo, quizas es una tonteria pero es que no se si regulando el ralenti mejorare por que cuando esta caliente el ralenti va como una maquina de coser.

Gracias

getero
Novato

Mensaje por getero » Dom Jul 26, 2015 1:15 pm

Jordi escribió:Hola a todos
A mi el problema que tengo es que ( sobre todo en frio) a la que piso el embrage para parar baja tanto de vueltas que se " funde" o se muere como si le quitaras la corriente, lo vuelvo a arrancar y ya esta como a 100 metros este otro semaforo pasa lo mismo hasta que ya se calienta bien y entonces no es tan frecuente. No se si es una tonteria, pero podría ser que me lo hiciera más desde que me montaron la dirección asistida? Es que a veces cuando aparco y tenco las ruedas totalmente hacia un lado a tope a veces le pasa lo mismo, quizas es una tonteria pero es que no se si regulando el ralenti mejorare por que cuando esta caliente el ralenti va como una maquina de coser.

Gracias
Buenas, ese es el síntoma que tenemos casi todos (yo incluido). En mi caso cambié los tubos de vacío (que estaban todos rajados y ya no cumplían su función), y aunque ha mejorado algo en frío sigue dando problemas. Mi Golf en concreto tiene aire acondicionado, y cuando está encendido el problema se acentúa muchísimo. Va a tocar desmontar el conjunto de la mariposa, limpiar bien y volver a regularlo. Pero empieza siguiendo este brico que empieza por las cosas más sencillas y tal vez no haga falta meterse en arreglos más complicados.

Un saludo!

Err davi
Novato

Mensaje por Err davi » Mar Jul 28, 2015 6:58 pm

A mi pasaba fui a un taller me lo pidieron a punto y como una maquina

miguel1987
Novato

Mensaje por miguel1987 » Mié Jul 29, 2015 12:13 am

buenas, a mi me pasaba igual. limpié la caja de mariposa y listo a funcionar como nuevo

Jordi
Novato

Mensaje por Jordi » Vie Jul 31, 2015 5:16 pm

Gracias a todos por las respuestas, la verdad que es un fastidio, de hecho el martes tengo hora en el taller para que me lo pongan a punto y si hay que sustituir los tubos pues lo haré aunque solo sea por seguridad ya que el año proximo ya llega a los 25 añitos y no creo que se los hayan sustituido nunca.

Gracias

Responder