Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

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xilux
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Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por xilux » Sab Abr 09, 2011 3:15 pm

Bueno he decidido montar las pinzas traseras de un audi A3( que son las mismas que las del leon, golf 4 etc...), son unas LUCAS 38 muy similares a las del golf 3, solo que estas son de aluminio y tienen crestas para que se refrigeren mejor y más rápido
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Una de las pinzas tení­a el guardapolvos para cambiar como se puede ver:

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Así­ que bueno, a comprar un kit de reconstrucción, esta es su referencia (AUTOFREN):

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Bueno, como sacar el pistón si que podí­a pero no podia volver a meterlo, ya que no tengo el útil pertinente para ello... decidí­ que para estar sufriendo, mejor lo llevaba a un taller y en un ratillo me lo tení­an listo, así­ que lo llevé y me dejaron las pinzas perfectas, todo cambiado y el pistón metido, de manera que ya se puede montar sin problema:í§

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Bien, antes de montar tocaba un lavado de cara, que de paso da mas CV al coche, y esto es, pintarlas en rojo nuclear :mrgreen:

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Una vez secas, se les ha de cambiar el conducto de frenos por uno especí­fico para mk2- mk3, cuya referencia es esta:

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Luego se atornilla a la pinza:

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Y ya por último solo queda atornillarla con el par de apriete apropiado:

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(el cable del freno de mano encaja tal cual... solo que no le saqué la foto...)

Y este es el resultado final:

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ivanro_jo
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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por ivanro_jo » Dom Abr 10, 2011 5:36 pm

gracias xilux!!! por tus bricos esta semana me pongo a ello cuales son tus impresiones?
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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por xilux » Dom Abr 10, 2011 6:01 pm

Hasta que no acabe el swap no sabré decirte... pero para montarlas no ha sido nada complicado

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David_mk2
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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por David_mk2 » Lun Abr 11, 2011 10:22 pm

xilux escribió:tienen crestas para que se refrigeren mejor y más rápido
Los salientes de la pinza son para compensar los esfuerzos axiles. Si fueran para refrigerar serian verticales respecto del suelo.

Es un dato sin importancia en realidad :mrgreen:
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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por xilux » Lun Abr 11, 2011 11:39 pm

David_mk2 escribió:
xilux escribió:tienen crestas para que se refrigeren mejor y más rápido
Los salientes de la pinza son para compensar los esfuerzos axiles. Si fueran para refrigerar serian verticales respecto del suelo.

Es un dato sin importancia en realidad :mrgreen:
pero no me negarás que estas crestas aumentan también la superficie exterior de la pinza, y por tanto mayor superficie de refrigeración

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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por ivanro_jo » Mar Abr 12, 2011 12:20 am

xilux en el post de tu swap he leido que los portapnzas que traian la spinzas no valen? que hay que quitarlos y poner los del mkII?
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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por xilux » Mar Abr 12, 2011 7:41 am

ivanro_jo escribió:xilux en el post de tu swap he leido que los portapnzas que traian la spinzas no valen? que hay que quitarlos y poner los del mkII?

Exacto, los portapinzas hay que usar los del mk2

wolfsburg
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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por wolfsburg » Mar Abr 12, 2011 10:35 am

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la verdad es que me molan pintadas... ¿que hago las tuneo en azul para que frene más?

no las pinté en rojo porque ya estaba muy visto...
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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por David_mk2 » Mar Abr 12, 2011 10:49 am

xilux escribió:
David_mk2 escribió:
xilux escribió:tienen crestas para que se refrigeren mejor y más rápido
Los salientes de la pinza son para compensar los esfuerzos axiles. Si fueran para refrigerar serian verticales respecto del suelo.

Es un dato sin importancia en realidad :mrgreen:
pero no me negarás que estas crestas aumentan también la superficie exterior de la pinza, y por tanto mayor superficie de refrigeración
Una mayor superficie sólo aumenta la refrigeración si hay circulación de fluido (aire en este caso). Siendo las ranuras horizontales y profundas eso se reduce enormemente, aunque si es posible que mejore "algo" la refrigeración. Los refuerzos están debido a que la pinza sufre un gran esfuerzo axil ( es una palanca de 3킺 orden), pero como ya dije es un dato completamente irrelevante así­ que no te enfades ;)

PD: si fueran para disipar se llamarí­an aletas no crestas :mrgreen:
PD2: La pintura es aislante térmico :silvar:
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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por Valentino » Mar Abr 12, 2011 12:47 pm

vaya par (david y xilux) de flipadunos.... :meparto: para que co.ño quieres k se "refrigere" la pinza? que se enfrie el disco y las pastillas cuando le des caña..... (que "poco" se calientan comparado con los frenos delanteros). las pinzas poco se calientan, de hecho, no hace falta pintarlas con anticalorica.

un saludo

P.D: algunos dicen que traban mejor al freno de mano que las girling 38 de mk2 o las lucas 38 de mk3......
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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por FraN_CaNaRio » Mar Abr 12, 2011 2:02 pm

Yo cuando renove frenos monte lucas 38 de golf 3 atrás, si sabí­a que estás valian se las hubiera puesto, ya que supuestamente serán mejores.
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--> Golf II GTI 8v 112 Cv 1990

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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por xilux » Mar Abr 12, 2011 2:31 pm

David_mk2 escribió: PD: si fueran para disipar se llamarí­an aletas no crestas :mrgreen:
Es que en mi casa lo llaman así­ :cunao:

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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por ivanro_jo » Sab Abr 16, 2011 2:49 pm

ya tengo las pinzas desmontadas y pintadas!!!! ahora solo me queda esperar por los latiguillos que no veas la guerra que me dio encontrarlos, el chaval de la tienda que de que modelo eran que si no es de un modelo en concreto no existen xd en fin a ver lo que tarda
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wolfsburg
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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por wolfsburg » Dom Abr 17, 2011 11:25 am

ivanro_jo escribió:ya tengo las pinzas desmontadas y pintadas!!!! ahora solo me queda esperar por los latiguillos que no veas la guerra que me dio encontrarlos, el chaval de la tienda que de que modelo eran que si no es de un modelo en concreto no existen xd en fin a ver lo que tarda
la referenciade delphi LH0335, tambien aparece en algunos catálogos...

1998 VOLKSWAGEN PASSAT MK4 97-01

Longitud: 221 mm
Thread (A): M10 x 1 SF
Ref. Original: 8A0611775B

http://www.rockauto.com/catalog/moreinfo.php?pk=2523438

mira Chilucs,como nos toman el pelo 12$...
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ivanro_jo
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Re: Brico: Pinzas traseras de mk4 en mk2

Mensaje por ivanro_jo » Lun Abr 18, 2011 3:45 pm

por cierto, mis pinzas son iguales a las de la foto pero juraria que ponen lucas 34...
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