Brico: Cambio de estabilizadora delantera

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderador

Responder
VatanenGTI
Novato

Brico: Cambio de estabilizadora delantera

Mensaje por VatanenGTI » Mié Jun 06, 2012 10:31 pm

Primero de todo, buscar el sitio donde hacer dicha operación. Es sencilla y no nos llevara más de 2 horas así­ a ojí­metro.

1킺-Ponemos el coche en el foso o lugar de trabajo, levantamos el eje delantero con unos gatos o la herramienta de que dispongamos y le ponemos unas calzas para que no quede sobre los gatos, más que nada por seguridad.

2킺-Con el coche en alto y bien asegurado, con su eje delantero (ruedas) colgando nos metemos debajo y procedemos a aflojar los tornillos de la foto.
Imagen
3킺-Con ayuda de una llave de uña o similar abrimos hueco entre la semicuna y el chasis, para poder sacar la estabilizadora, yo lo asegure con unas pletinas.
Imagen
4킺-Retiramos la estabilizadora, esto ya cada uno con sus mañas, e igual que hemos quitado esta, introducimos las nueva, recomiendo dar bien de grasa liquida en los tacos de goma porque cuesta un poco meterlos. Y mucho ojo que la estabilizadora tiene posición y sino nos pegara con la dirección, tiene que pasar por debajo de estos, yo lo hice sin mirar y me toco darla la vuelta jaja.
En esta foto se ve la estabilizadora puesta del revés y los tacos llenos de aceite para que entrara bien:
Imagen
Así­ es como deberí­a quedar:
Imagen
5킺- Deshacemos los pasos anteriores y volvemos a montar, retiramos las pletinas que nos mantení­an la cuna abajo y con ayuda de un gato la llevamos de nuevo a su sitio, apretamos bien todos los tornillos y listo. Estabilizadora delantera cambiada.
Con un gato:
Imagen
Apretamos todo:
Imagen
Última edición por VatanenGTI el Lun Sep 10, 2012 7:36 am, editado 1 vez en total.

Rodvega
Golf GTD

Re: Cambio de estabilizadora delantera

Mensaje por Rodvega » Sab Jun 16, 2012 10:56 pm

muy buen post, para lo que no teniamos barra estabilizadora, de haber sabido este metodo me seria de perlas jajaja

gracias por subirlo, pidele a un moderador que lo cambie a la seccion de bricos.

un saludo. :ok: :ok: :ok:
Golf MK2 ist fí¼r jeden etwas
Imagen

Vijoco
Rallye Golf

Re: Cambio de estabilizadora delantera

Mensaje por Vijoco » Dom Sep 09, 2012 3:35 pm

:ok: :ok: ... Oido cocina...!!!
Golf GTI PB Vr6/ Audi A4 avant B8 V6 2.7TDI http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=35&t=21817

mgoiko_gti
Golf C

Re: Brico: Cambio de estabilizadora delantera

Mensaje por mgoiko_gti » Vie Ago 04, 2017 6:39 pm

No tendra nadie las fotos para volver a subirlas no? Me arian un favor

furbolin
Novato

Re: Brico: Cambio de estabilizadora delantera

Mensaje por furbolin » Mié May 22, 2019 11:39 am

mgoiko_gti escribió:
Vie Ago 04, 2017 6:39 pm
No tendra nadie las fotos para volver a subirlas no? Me arian un favor