Brico: Cambio de la junta de la tapa de balancines.

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderadores

Javas
Golf C

Mensaje por Javas » Mar Dic 05, 2006 3:39 pm

la seta es fácil d sacar, solo hay k quitar la junta que la conecta con la tapa de balancines, limpiarla bien x dentro muy muy bien xk normalmente está llena d mierda y luego solo hay k comprar una junta nueva (yo la compré en un ad x 4 euros y piko) y ponerla. Lo k = kuesta un pokito es lo d empotrar la junta a la tapa.

Un slaudo!!
Imagen

jkl22
Golf GL

Re: Brico: Cambio de la junta de la tapa de balancines.

Mensaje por jkl22 » Lun Feb 11, 2008 1:31 pm

Hoy he estado cambiando la junta de la tapa de los balancines que pille en la VW, mi motor es un GU bueno he cambiando solo la junta (no he puesto los esparragos por que me encajaba bien), a parte de eso le he cambiado el aceite al coche. Bueno mi problema es que me da que con esta junta pierde aceite, por que he encendido el coche lo he dejado que se caliente un poco y cuando he visto el motor habia aceite caliente en los colectores, sabe alguien por que puede ser? tenia que haber cambiado los esparragos?. Gracias

ceptidx
Golf Country

Mensaje por ceptidx » Lun Feb 11, 2008 2:18 pm

limpiaste bien los restos de junta vieja??

has seguido algun orden en especial al apretar los tornillos??

los has apretado suficiente??
Golf mkII CL"pequeño gran sueño"
Golf mkII PB"ave fénix??"
Imagen :D

jkl22
Golf GL

Mensaje por jkl22 » Lun Feb 11, 2008 2:37 pm

Bueno lo limpie un poco por encima por que estaba en el aparcamiento en la calle, no no segui ningún orden (si hay que seguirlo como es el orden?), pues yo creo que si estan apretados ademas lo hice con la carraca. Luego a ver si bajo a revisarlo. muchas gracias

ceptidx
Golf Country

Mensaje por ceptidx » Lun Feb 11, 2008 2:55 pm

Yo seguirí­a un orden cruzado, el mismo que para la junta de la culata...

jkl22
Golf GL

Mensaje por jkl22 » Lun Feb 11, 2008 7:33 pm

Bueno he intentado ajustarlo ahora y si cabe ha quedado peor, por que no se si la carraca es una p..a mierda o yo soy tonto. Por que le doy para apretar los tornillos y no los aprieta da vueltas y nada, con que mañana lo llevare a un taller para que me lo hagan ellos que total por cambiar los esparragos y ajustar eso no creo que me lleven mucho

ceptidx
Golf Country

Mensaje por ceptidx » Lun Feb 11, 2008 10:18 pm

Pues si das vueltas y nada, eso suena a espárrago pasado...

jkl22
Golf GL

Mensaje por jkl22 » Mié Feb 13, 2008 7:22 pm

Y para sacar el esparrago, por que mi vecino el mecanico esta superliado (y tener el coche parado 7dí­as).Hoy le he dado con la carraca y esta eso superpasao, a ver si alguien me puede decir como soltarlos. por que la taladradora se puede meter en el tornillo para poder sacarlo? y cuando esten sacadas las tuercas, los esparragos se pueden sacar con los alicates no?.

muchas gracias

xilux
Moderador/Registrador

Mensaje por xilux » Mié Feb 13, 2008 8:25 pm

con dos tuercas, es decir , enroscas dos tuercas al espárrago, una pegada a la otra, de modo que la que esta más arriba haga de tope de la que esta más abajo, luego solo tienes que desenroscar la que esta mas abajo, sin girar la de arriba, lo sacarás como si fuese un tornillo. No se si me he esplicado bien...

jkl22
Golf GL

Mensaje por jkl22 » Sab Feb 16, 2008 2:04 pm

Intente con las dos tuercas y nada de nada, eso esta más pasado. Asique el lunes me toca llevarlo al taller a que me saquen los putos esparragos y me pongan los nuevos. espero que no me claven mucho y que aunque no este muy apretada la tapa no me pierda mucho aceite.

chedar_BCN
Golf Country

Mensaje por chedar_BCN » Jue Mar 27, 2008 1:54 pm

Me estais asustando
Imagen

Juaki
Golf C

Mensaje por Juaki » Vie Ago 01, 2008 8:32 pm

Hoy he ido a la tienda de recambios habitual y he pedido la junta de la tapa de balancines, la que me ha dado a sido una de goma con anima de metal, yo sabia que la original es de corcho al comentárselo el me asegura que sirve, al leer al forero de la primera pagina, me ha salta la duda, si levanto y encuentro la de corcho con sus respectivos espárragos, ¿puedo cerrar y seguir funcionando como antes? O ¿una vez abierta no puedo cerrar porque se deforma la junta?

Gracias.

xilux
Moderador/Registrador

Mensaje por xilux » Vie Ago 01, 2008 9:56 pm

La que te ha dado es mejor, pon la que te han dado en la tienda de recambios, las de corcho ya no las venden ni en la VW

pasatubo
Golf C

Mensaje por pasatubo » Sab Oct 04, 2008 3:35 pm

haber yo tambien tengo que cambiar la junta pero mi pregunta es ¿como hago para sacar la valvula del relenti sin que se desregule?
la junta se cambia por la que es goma con esparragos nuevos¿ la medida del esparrago donde la miro para comprarlos y cambiarlos? otra cuestion poner tuercas de seguridad esas con el plastico azul para mayor seguridad
PORTARSE MAL ES MAS DIVERTIDO

xilux
Moderador/Registrador

Mensaje por xilux » Sab Oct 04, 2008 4:06 pm

pasatubo escribió:haber yo tambien tengo que cambiar la junta pero mi pregunta es ¿como hago para sacar la valvula del relenti sin que se desregule?
Mientras no toques el tornillo que regula el relentí­ de la válvula no se te desregulará

pasatubo escribió: la junta se cambia por la que es goma con esparragos nuevos¿ la medida del esparrago donde la miro para comprarlos y cambiarlos? otra cuestion poner tuercas de seguridad esas con el plastico azul para mayor seguridad
Si vas a la VW, te venden la junta con esparragos nuevos y las tuercas pues puedes usar las que dices si quieres, o si quieres puedes usar las que lleves puestas, yo no cambié ni los esparragos ni las tuercas, y la junta a dia de hoy aun no me ha perdido nada.

Responder