Brico: Cambio de la junta de la tapa de balancines.

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderadores

pasatubo
Golf C

Re: Brico: Cambio de la junta de la tapa de balancines.

Mensaje por pasatubo » Sab Oct 04, 2008 4:21 pm

xilux escribió:

Si vas a la VW, te venden la junta con esparragos nuevos y las tuercas pues puedes usar las que dices si quieres, o si quieres puedes usar las que lleves puestas, yo no cambié ni los esparragos ni las tuercas, y la junta a dia de hoy aun no me ha perdido nada.

pues mañana me pasare por vw haber que me cobran por la junta y los esparragos por que aki en las palmas nos sacan los ojos con los repuestos

gracias xilux
PORTARSE MAL ES MAS DIVERTIDO

lanciote
Golf GTD

Mensaje por lanciote » Sab Feb 28, 2009 1:57 am

bueno hoy me puse a cambiar la junta de la tapa de balancines ya que perdia bastante aceite sobre todo por la parte de los colectores,y como bien dice un forero en la primera pagina el ralenti es muy inestable ya que debe aspirar bastante aire,me puse al lio y la junta de momento no me llega hasta el lunes,esta pedida a ad,me vendra con los esparragos?y con las 2 piececitas de goma que van a ambos lados del arbol de levas?la verdad es que me ha costado sacar bastante la junta vieja,estaba pegada a la tapa de balancines y es por fuera de plastico y por dentro de corcho,algun truco para despegar los trozos de junta que me han quedado en la tapa de balancines?despues he limpiado la tapa,la carcasa de dentro de la tapa y el tapon de la tapa,madre mia toda la suciedad que habia dioss :O ,os aconsejo limpiar ya de paso la valvula del ralenti asi como la seta y sus manguitos,ya de paso no? un saludete a todos :ok:
Imagen

Herr
Golf CL

Mensaje por Herr » Dom Mar 01, 2009 11:48 am

lanciote escribió:me vendra con los esparragos?y con las 2 piececitas de goma que van a ambos lados del arbol de levas?la verdad es que me ha costado sacar bastante la junta vieja,estaba pegada a la tapa de balancines y es por fuera de plastico y por dentro de corcho,algun truco para despegar los trozos de junta que me han quedado en la tapa de balancines?
Lo más seguro es que venga sin espárragos. Por otro lado, los trozos de goma de la junta de corcho, en la junta de goma ya vienen integrados en la propia junta (hace la forma de esos trozos). Y para sacarla, hay sprays especí­ficos para reblandecerla y poder sacarla bien con una espátula y dándole suavemente. :ok:
Golf Mk2 GTD SB + Golf Mk2 GTD JR + Audi S4 B5 + Audi A4 B5

Ex-Golf Mk1 1.1 | Ex-Golf Mk1 Cabriolet | Ex-Golf Mk2 GTi 16S | Ex-Golf Mk2 GTi 8v | Ex-Golf Mk2 GT Syncro | Ex-Golf Mk2 C 1.3 | Ex-Golf Mk2 Boston | Ex-Golf Mk2 GTi 16S Match | Ex-Golf Mk2 Special 1.6D

lanciote
Golf GTD

Mensaje por lanciote » Lun Mar 02, 2009 2:01 am

mañana ya os comentare haber que tal ha ido el tema,el estabilizador del ralenti le meti en gasolina y cierto es que no salio muchaa porqueria,supongo que la fuga de la tapa de balancines tenga algo que ver.un saludo

lanciote
Golf GTD

Mensaje por lanciote » Mar Mar 03, 2009 11:52 pm

bueno chicos no quiero escribir un diario en este brico ,pero si me gusta aportar posibilidades y el mayor numero de datos,como por ejemplo,al no llegar mi junta ,el mecanico me ha ofrecido no ponerla,devolverla,y echarle pasta para junta(si es que se llama asi)es mas me lo ha recomendado,y finalmente lo voy a hacer¿que os parece?un saludete :ok:

Valentino
MODERADOR

Mensaje por Valentino » Mié Mar 04, 2009 1:28 am

lanciote escribió:el mecanico me ha ofrecido no ponerla,devolverla,y echarle pasta para junta(si es que se llama asi)es mas me lo ha recomendado,y finalmente lo voy a hacer¿que os parece?
(con el corazon en la mano y sin que te parezca mal) UNA CHAPUZA.

ponte una junta como dios manda nueva tio. yo la cambie hace cosa de 2000km por una de competencia de corcho y de momento (toco madera) 0 perdidas. si no quieres cambiar esparragos y tal para poner la de goma, pon la de corcho, vale 4 duros y cuando rompa, rompio. se pone otra y punto.

un saludo
VW Golf mkII GTI 8v --->"el negrata"
VW Golf mkI cabrio --->"cabrio de nena"
ex - VW Golf mkIII GTI 8v

Imagen

muzquiz
Golf Country

Mensaje por muzquiz » Mar Jun 15, 2010 1:36 pm

aver,el otro dia compre la junta y me la dieron de corcho y hoy he ido a cambairla y ya me han dado la de plastico (de la VW)y me salta una duda,vienen dos tipos de esparragos unos oscuros mas cortos y oros doraditos mas largos,cuales se montan?

un sllaudo
Imagen
Imagen
Golf mk2 GTI 1990-> http://foro.golfmkll.com/viewtopic.php?f=19&t=10305
Derbi diablo 1974
Derbi senda x-treme 2005
Aprilia rs 2005

muzquiz
Golf Country

Mensaje por muzquiz » Vie Jun 18, 2010 12:54 am

xilux escribió: 3- quitamos la tapa y vemos esto:

Imagen

[/url]
dudas,que ta he desmontando y mañna pintare la tapa y la montare,pero antes

1->esa tapa va sin tornillos?asi tal cual?,porque la mia no la sujeta ni nada
2->los esparragos que vienen con la junta nueva,hay unos dorados ylargos y otros cortos y negros,caules se montan?lo largos y dorados no?
Imagen
Imagen
Golf mk2 GTI 1990-> http://foro.golfmkll.com/viewtopic.php?f=19&t=10305
Derbi diablo 1974
Derbi senda x-treme 2005
Aprilia rs 2005

Gorhe
Novato

Mensaje por Gorhe » Jue Mar 03, 2011 8:08 am

Hola
¿La junta de caucho vale tambien para los motores 1.6 gasolina, creo que se llaman EZ?
Si no me equivoco, la de corcho es 026103483 y la de caucho 037103483
Mi pobre golfito tira aceite por ahi que no veas

xilux
Moderador/Registrador

Mensaje por xilux » Jue Mar 03, 2011 12:24 pm

muzquiz escribió: 1->esa tapa va sin tornillos?asi tal cual?,porque la mia no la sujeta ni nada
No lleva sujeción ninguna
muzquiz escribió: 2->los esparragos que vienen con la junta nueva,hay unos dorados ylargos y otros cortos y negros,caules se montan?lo largos y dorados no?
Yo no los cambié porque estaban los mí­os bastante bien, ahora si los quieres cambiar, saca uno de los que llevas y comparalos con los que te vienen con la junta y listo.

xilux
Moderador/Registrador

Mensaje por xilux » Jue Mar 03, 2011 12:26 pm

Gorhe escribió:Hola
¿La junta de caucho vale tambien para los motores 1.6 gasolina, creo que se llaman EZ?

Creo que te deberí­a de valer sin problemas, respecto al tema de las referencias ahora mismo pues no se que decirte

Gorhe
Novato

Mensaje por Gorhe » Vie Mar 04, 2011 10:52 am

xilux escribió:

Creo que te deberí­a de valer sin problemas, respecto al tema de las referencias ahora mismo pues no se que decirte
Si la que llevo es de corcho y quiero poner la de caucho tengo que cambiar los esparragos, ¿es asi? pero si pongo la de corcho no tengo que cambiarlos, ¿merece la pena cambiar y poner la de caucho?

xilux
Moderador/Registrador

Mensaje por xilux » Vie Mar 04, 2011 11:20 am

pongas la que pongas no tienes porque cambiar los espárragos si los que llevas están bien, ahora que si los quieres cambiar, pues mejor estarán...

Gorhe
Novato

Mensaje por Gorhe » Jue Mar 10, 2011 6:01 pm

xilux escribió:

Finalmente lo lleve a un taller y le pusieron la 026103483 y creo que la sellaron con nural, creo que es un pegamento de metales ¿se hace siempre así­?

javier
Golf GTD

Mensaje por javier » Jue Mar 17, 2011 8:50 pm

Bueno solo aportar un dato, hoy he ido a buscar la junta la que es de goma a la VW y me han dicho que yo no se fabrican, por lo tanto me he tenido que vovler para casa con las mismas. Nose como, pero tengo que coneguir esa junta de goma como sea, porque de corcho voy por la 3킺, duran unos meses alguna llega al año, pero al final pierden.

Responder