Brico: Como cambiar la correa de distribución a un Pb.

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderadores

David_mk2
ADMINISTRADOR

Brico: Como cambiar la correa de distribución a un Pb.

Mensaje por David_mk2 » Vie Ago 10, 2007 12:42 am

Señoras, señores y foreros en general:

Vamos a presentar hoy como cambiar la correa de distribución de un Pb.

Lo primero que tenemos que hacer, es ir a un repuesto y decirle al señor dependiente:

- Quiero cuarto de kilo de jamón serrano. Cuando nos conteste que el mercado esta en la otra acera, le decimos:

- Kit de distribución para un Golf 1.8 GTI. Motor Pb. (y el año de nuestro coche por si las moscas).

- Tambien las correas que necesitemos, en función de si tenemos aire, asistida....

Yo lo he comprado todo de la marca DAYCO (made in Germany).

Imagen

Lo 1킺 que hacemos es dejar el coche en un sitio que no moleste, y abrir el capó. Nos tenemos que encontrar algo así­:

Imagen

Lo siguiente, desmosntamos el filtro del aire, para tener espacio.
Nos queda algo así­. (solo hay que soltar la abrazadera del manguito y un par de gomas que lo sujetan.)

Imagen

Seguidamente, levantamos el coche, y quitamos la rueda delantera derecha. Una vez quitada la rueda y bien sujeto el coche con unas borriquetas, procedemos a desmontar el protector de plastico de la foto:

Imagen

Nos encontraremos la polea del cigueñal, y tendremos asceso al resto de poleas: (marcamos la polea en su posición, aunque la mia trae un pivote de colocación, no todos la tienen...)

Imagen

Seguidamente, aflojaremos los tornillos de la polea de la bomba del agua y de la polea del cigueñal. (Antes de soltar la correa, ya que así­ no se mueven y es más facil.)

Lo siguente, es quitar la carcasa protectora. Dentro del motor:

Imagen

Por debajo:

Imagen

Quitamos las bujias para poder mover el cigueñal sin compresión:

Imagen

Quitamos la tapa del delco, y movemos el cigueñal, en direción de las agujas del reloj, hasta que la pipa, coincida con la muesca. En esta posición, el pistón uno esta en su punto más alto.

Imagen

Aqui vemos mejor la muesca:

Imagen

Ahora que ya tenemos todo esto más o menos colocado, nos vamos a la muesca de la corona del arbol de levas. La muesca que lleva, tiene que coincidir con la chapita de la culata.
En la foto apenas se aprecia... pero esta.

Imagen

Ahora, biene un paso importantí­simo:
- Tenemos que ver que la marca del eje intermedio, coincida con la muesca de la polea del cigí¼eñal. En la foto marco la marca del eje intermedio. Tenemos que poner la polea del eje, y ver que coinciden las marcas. Ademas no está de más hacer una marca nosotros con un rotulador o algo.

Imagen
Imagen

Ahora que tenemos todo en su sitio, aflojamos el tensor viejo. Es una llave de 14 normal.

Imagen

Una vez esta el tensor flojo, quitamos la correa con mucho cuidado de que no se mueva nada. Esto es muy importante, que nada se mueva nada.

En la siguiente foto, ya tengo la correa nuenva montada, con su correspondiente tensor. Es importante cambiar tanto la correa com el tensor, por eso son mejores los kit de correa + tensor.

Imagen

Ahora tensamos girando el rodillo tensor, y apretamos. La tensión correcta, es poder girar 90킺 la correa con la mano. Entre el arbol de levas y el eje intermedio.

Imagen

Montamos de nuevo la polea del cigí¼eñal, y de paso yo he puesto tornillos exagolanes que son mejores que los de allen, ya que es más dificil que se rompan las cabezas.

Imagen

Apartir de aquí­ no pude hacer más fotos..... (sorry). Pero solo queda montar todo de nuevo y cambiar las correas de servicio. Yo tengo A/C, asique tengo una que mueve el compresor y la bomba del agua. Otra va del compresor al alternador.
El tensor lo indico en la foto:

Imagen

Intentaré buscar algunas fotos para completar esto último de las correas de servicio.
Además es posible que tengais que calar el encendido para que vaya fino, pero para eso es necesaria una pistola estroboscópica. Se puede hace a "ojo" pero es dificil.

Para ajustar el encendido, se procede de la siguiente manera:

1킺 Se arranca el coche y se deja calentar a temperatura normal: (aceite 80킺) (ojo cuidado con los ventiladores en todo el proceso, por que pueden saltar...)
2킺 Se marca la posición inicial del distribuidor para saber de donde partimos.
3킺 En el pB, el encendido se cala a 2000 rpm, asique aceleramos y ponemos algo en el acelerador para mantenerlo a ese régimen. (aprox)
4킺 Movemos suavemente el distribuidor, (una vez aflojado el tornillo de la foto) (solo flojo, no sacarle, y con la suficiente tensión, para que no se mueva solo).
Cuando veamos que gira fino y la aguja de las rpm no oscila nada por si sola, apretamos el tornillo y nos estamos quietecitos para no romper nada más :wink:

Imagen

Un saludo y preguntar cuanto querais.
Última edición por David_mk2 el Vie Ago 10, 2007 12:18 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

cristian16v
Golf Country
Contactar:

Mensaje por cristian16v » Vie Ago 10, 2007 9:23 am

ES UNA EXPLICACION 10!!!!!!

UNA COSA?EL MOTOR ES SACADO DE FABRICA DE HACE POCO PQ LO TIENES PARA COMER ENCIMA DE LO LIMPIO QUE LO LLEVAS...

ESPERO QUE SIRVA A MUCHA GENTE ESTE BRICO

FELICIDADS POR EL TRABAJO
Vw golf GTI 16v disfruta de él igual que él disfruta de tí­ cuando lo conduces.
BAJITOS Y GORDITOS TEAM.
BAMBI FOREVER

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 » Vie Ago 10, 2007 11:38 am

cristian16v escribió:ES UNA EXPLICACION 10!!!!!!

UNA COSA?EL MOTOR ES SACADO DE FABRICA DE HACE POCO PQ LO TIENES PARA COMER ENCIMA DE LO LIMPIO QUE LO LLEVAS...

ESPERO QUE SIRVA A MUCHA GENTE ESTE BRICO

FELICIDADS POR EL TRABAJO
Hombre de fábrica, debio salir hace unos añitos ya :lol: :lol:
Gracias, si teneis cualquier duda...
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

cristian16v
Golf Country
Contactar:

Mensaje por cristian16v » Vie Ago 10, 2007 12:16 pm

EL TITULO EL TITULO,QUE CAMABIAR ES COMPLICADO DE PRONUNCIAR
:lol: :lol: :lol:
BAJITOS Y GORDITOS TEAM.
BAMBI FOREVER

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 » Vie Ago 10, 2007 12:19 pm

cristian16v escribió:EL TITULO EL TITULO,QUE CAMABIAR ES COMPLICADO DE PRONUNCIAR
:lol: :lol: :lol:
No se de que me hablas... :roll: :roll: :roll: :roll: :razz: :razz: :razz:
Gracias tio, se me habia pirado.
Imagen

oplazais
Golf CL

Mensaje por oplazais » Vie Ago 10, 2007 12:19 pm

Enhorabuena David... sabes que yo no tengo ni idea de mecánica... pero me atreverí­a a hacerlo... es una explicación para niños....

Un saludo.
Imagen
¡¡¡ LARGA VIDA AL MK II !!!...

xilux
Moderador/Registrador

Mensaje por xilux » Vie Ago 10, 2007 2:00 pm

enhorabuena David, para cuando una explicación del swap?

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 » Vie Ago 10, 2007 2:35 pm

xilux escribió:enhorabuena David, para cuando una explicación del swap?
Pues no le queda vida al Pb...
Imagen

KOPULATOR

Mensaje por KOPULATOR » Vie Ago 10, 2007 6:09 pm

Si señor,esto es un señor brico.
A ver si se anima mas peña a hacer bricos,que nunca estan de mas.
S2

cristian16v
Golf Country
Contactar:

Mensaje por cristian16v » Vie Ago 10, 2007 7:07 pm

SOMOS POCO CREATIVOS CREO
BAJITOS Y GORDITOS TEAM.
BAMBI FOREVER

Gurrumas
Golf GTD

Mensaje por Gurrumas » Dom Ago 12, 2007 10:16 pm

MUY MUY MUY buen BRICO
Muy detallado!!!

ceptidx
Golf Country

Mensaje por ceptidx » Jue Sep 27, 2007 1:54 am

precio aproximado del kit??

y en el caso de que algo se salga o mueva de las referencias??

llevan algun par de apriete determinado los tornillos??

gracias

saludos!!
Golf mkII CL"pequeño gran sueño"
Golf mkII PB"ave fénix??"
Imagen :D

Nature_EP
Golf GT

Mensaje por Nature_EP » Jue Sep 27, 2007 4:56 am

un apunte ...

si anteriormente el encendido estaba bien reglado y la distribucion correctamente en sus marcas ,y una vez montado todo y cambiada correa y las marcas vuelven a enfrentar perfectas el paso de variar la posicion del distribuidor podeis saltaroslo perfectamente ; de todos modos es una cosa ke no conviene variar a la ligera y merece mas la pena hacerlo bien con pistola y demas.
Golf Mk1 ABF Cabrio ' 88 Low Rider
A4 Avant '98

albmargu
Golf Country

Mensaje por albmargu » Jue Sep 27, 2007 1:07 pm

En el haynes and Wolf pone que la correa se cambia cada 160.000 km. Lo que no pone es el equivalente en años, que supongo que influirá. La mí­a tengo dudas de si se ha cambiado. Según el dueño sí­, pero vete a saber. El coche tiene 118.000 km y 17 años.
Imagen
Defensor de la tontá excesiva del universo y del foro

Nature_EP
Golf GT

Mensaje por Nature_EP » Jue Sep 27, 2007 1:59 pm

yo cada 90mil a todos los coches ke tengo , y si el coche lleva razon doble de caña pues antes ... es una cosa ke para lo ke kuesta te ahorra bastante dinero en averia jejejeje , por cierto este finde me toca cambiar la del leon jajajjaja
Golf Mk1 ABF Cabrio ' 88 Low Rider
A4 Avant '98

Responder