Brico: Silentblocks de trapecio

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderador

RobertoSR
Golf GL

Brico: Silentblocks de trapecio

Mensaje por RobertoSR » Lun Dic 10, 2007 6:18 pm

Bueno, pues hace un mes o asi que se lo hice a la golfa...

Comentar que es una tarea que cuesta poco para lo que se gana, la dirección mejora increiblemente por unos 60í¢â€šÂ¬ (no se por cuanto saldrá en la VW). Eso si, puede resultar costosa si no se dispone de una prensa hidráulica.

Piezas:

Silentblock delantero: ref 357 407 182

Imagen

Silentblock trasero (en forma de donut):ref 191 407 181 D

Casquillo SB trasero: ref 191 407 190 A

(SB trasero/casquillo)

Imagen

Los hay de mejor calidad (de uretano, supongo) y creo que los de VR6 valen y son más durotes, pero igual me cuelo...

Empezamos quitando la rueda, la tuerca del buje y su arandela.

Nota: para aflojar la tuerca del buje hyay que usar una barra larga y hacer palanca con ella y la llave, que está durita:D

Imagen

Separamos la transmisión de la mangueta y desatornillamos de la copela.

Imagen

Imagen

Sacamos la transmisión. Es buen momento para cambiar los fuelles de la homocinética, tanto el interior como el exterior. Creo que hay dos diámetros de copelas, aseguraros de cual es el vuestro.

Imagen

De este proceso no tengo fotos porque me llené de grasaza y pasé de coger la cámara, pero es bien sencillo. Se quita el circlip que sujeta la rótula y se golpea con un martillo de goma hasta que sale.

Imagen

Nota: Estos kit de reparación son superbaratos y vienen con la grasa y las arandelas... merece la pena, ya que desmontamos todo estoooo!!!

El brazo de la suspensión se saca quitando dos tornillos que lo unen al chasis y los tres de la chapa que regula la caida de las ruedas detrás de la mangueta

Imagen

Aquí­ se ven las piezas nuevas y las viejas

Imagen

Rosuna: SB delantero

Verduno: SB "donut". Es el del casquillo metálico. Vá en el agujero del donut, justo dónde se mete le tornillo que sujeta el brazo. Su función es ajustar el tornillo.

Nota:Hay un silentblock que no lo necesita, de otro modelo Vag, pero no se la ref.

Lo complicado. Si teneis "a mano" una prensa sacareis los SB usados con facilidad. Si no el delantero sale presionándolo/tirando (con un tubo, un tornillo y arandelas, destornillador con cuidadí­n o un extractor).
Para el trasero tendreis que usar un taco de madera, un tubo del diámetro adecuado y una maza grande y sacarlo a porrazos.

Nota: A mi me tocó sacarlos a golpes y cuesta bastante. 3 en 1 y a darle duro aunque parezca que n se muevan.

Nota 2: El trasero tiene sentido de montaje/desmontaje

Nota: Aproveché para cambiar la bieleta de la estabilizadora. A las rótulas de la dirección también se les puede echar un ojo, por si están muy estropeadas

Imagen

Si que hay diferencia, eh?

Imagen

Montar en sentido inverso y hacer en el otro lado

Imagen

Imagen

Serí­a recomendable hacer las caidas del coche asi como un alineado.

Saludooooos

javier
Golf GTD

Mensaje por javier » Lun Dic 10, 2007 10:30 pm

bien interesante saber que se pueden desmontar sin prensa...
Llevo tiempo queriendo hacerselo, de hecho lo iva a hacer este verano que tuve tiempo, eso y las de la estabilizadora, pero me dijeron que hacia falta prensa y demas y al final lo fui dejando, pero en cuanto pille un puente que no tenga q estudiar ni na, o unos dias con tiempo ahi van todos los silentbloks.
y 60 euros?? m suena de q m dijeron los pequeños 7 u 8 euros y los otros 10 o asi, tampoco me hagas mucho caso hace ya 3 o 4 meses de ello, y los de la estabilizadora se fijo que no llegaba a 15 o 20 euros todos.
Buen trabajo y si estoy convencido de que se tiene que notar y bastante.

Titos
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por Titos » Lun Dic 10, 2007 10:40 pm

Ya se los pudistes meter de poliuretano por poco mas,y estos aguantan bastante mas.
Vw Golf GTI
ImagenImagen

Gurrumas
Golf GTD

Mensaje por Gurrumas » Lun Dic 10, 2007 10:53 pm

hace poco le cambie las de suspension no cai en estas la verdad

Nature_EP
Golf GT

Mensaje por Nature_EP » Lun Dic 10, 2007 11:52 pm

como dice titos ... podias haberle metido poliuretano 8) 8) 8) pero weno

para mi no hubiera soltado la mangueta del amortiguador....

nosotros la semana ke viene montamos todos los silentblocks del coche de poliuretano ... hasta los de la direccion y puente trasero ,veremos aver ke tal se nota despues...
Golf Mk1 ABF Cabrio ' 88 Low Rider
A4 Avant '98

RobertoSR
Golf GL

Mensaje por RobertoSR » Mar Dic 11, 2007 7:50 am

Ayyyyy, de poliuretanooooooo. Pues si que se los podí­a haber puesto!! pero habí­a prisa y puse estos. Igual fueron menos de 60í¢â€šÂ¬, porque compre también las bieletas de la estabilizadora, los fuelles de la transmisión y tal...

Javier, hay que darle golpes a tutiplen. Igual tardas el triple que si tuvieses la prensa...

Nature, solté la mangueta para sacar la transmisión, que los fuelles estaban destrozadosí

Si lo haceis ya vereis como se nota! suerte!

javier
Golf GTD

Mensaje por javier » Mar Dic 11, 2007 4:13 pm

una cosa antes de comprar nada, que se nota de los de poleuretano esos a diferencia de los otros?? son mucho mas caros??

Pollotemaxi40cm
Golf GTD

Mensaje por Pollotemaxi40cm » Mar Dic 11, 2007 5:03 pm

Yo estoy en la misma duda... ¿se gana algo o solo es placebo?
Golf Mk2 Gti 16v 1985
Golf Mk2 G60 Rallye 1989
Scirocco Mk2 Gtx 16v 1989
Corrado G60 1991

Titos
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por Titos » Mar Dic 11, 2007 10:43 pm

Zeben_mk2 escribió:Yo estoy en la misma duda... ¿se gana algo o solo es placebo?
Si que se notan,mejora sensiblemente sobre todo con los delanteros,mejor direccion......tambien se notan algun que otro ruido mas en el interiores decir mas vibracionespero bueno,sobre el precio no me acuerdo pero son algo mas caros.

Yo compre el kit completo delantero trasero de poweflex,y viene todo.
Vw Golf GTI
ImagenImagen

Pollotemaxi40cm
Golf GTD

Mensaje por Pollotemaxi40cm » Mié Dic 12, 2007 1:40 am

Pues probaremos a ponerlos de poliuretano una vez cambie la estabilizadora ya que nos metemos a quitar, además los mí­os tienen pinta de no haber sido cambiados en la vida, y el cochito tiene ya 21 añitos...
Golf Mk2 Gti 16v 1985
Golf Mk2 G60 Rallye 1989
Scirocco Mk2 Gtx 16v 1989
Corrado G60 1991

nox
Golf GL

Mensaje por nox » Mié Dic 12, 2007 10:48 am

Nature_EP escribió:...nosotros la semana ke viene montamos todos los silentblocks del coche de poliuretano ... hasta los de la direccion y puente trasero ,veremos aver ke tal se nota despues...
Buenas, que se lo vais a montar al CL :lol: , una pregunta ¿donde los abeis pillado y cuanto vale el kit?.

Saludos.

----------------------------------------------------------------------------NOX----------------------------------------------------------------------------
Imagen

-VW Golf mk2 1.8 16V KR
-Seat Cordoba sx 1.6 AFT
-Audi A3 1.9 tdi AHF

Nature_EP
Golf GT

Mensaje por Nature_EP » Mié Dic 12, 2007 2:07 pm

nox los pillamos por ebay a EEUU , 100í¢â€šÂ¬ puestos en casa , 1 semana tardaron y vienen ...

el juego para los trapecios , estabilizadora delantera , direccion , puente trasero , amortiguadores traseros y topes , y tambien pillamos para el taco trasero que no venia en el kit. nose si me dejo alguno pero vamos ... me parece buen precio ... no son los powerflex per oson prothane ke tampoco tienen mucho ke envidiar ... y encima a como esta el dolar ultimamente da gusto comprar jajajjaja

http://search.ebay.es/_W0QQsassZneverenough2003

este es a kien se los pille ... es una tienda , busca
VW Jetta Golf Prothane Bushing Total Kit #22-2009
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 67826&rd=1

y si , son para el CL :lol: :lol:

el cabrio ya se los llevara mas adelante 8)

P.D: comentar ke los del eje trasero no son los silentblocks enteros como para los trapecios , si no ke son unos refuerzos ke se introducen en el interior del silentblock y lo refuerzan por los agujeros ke tienen y falta goma ... nosotros hemos pillado los traseros nuevos y le metemos los refuerzos.

en la vw los traseros valen 44 cada uno , pero yo los pille por 44 los 2 fuera de la vw :wink:
Golf Mk1 ABF Cabrio ' 88 Low Rider
A4 Avant '98

pana
Golf GTD

Re: Brico: Silentblocks de trapecio

Mensaje por pana » Dom Ene 20, 2008 4:44 pm

para volver a a pretar la tuerca del buje hay que usar una llave dinamometrica o algo asi creo que se llama que mide la presion o simplemente con una carraca normal lo podes apretar?
THE FAT MKII CREW- ¿cual es el vw de los gays? "el polo gt"
ImagenImagen

RobertoSR
Golf GL

Mensaje por RobertoSR » Lun Ene 21, 2008 1:57 am

Vaya, tanto como para aflojarla como para apretarla utiliza una carraca con el vaso adecuado y una barra que "encaje" en tu carraca, de modo que prolongues el mango de tu carraca para hacer potencia... y dale duro! no es exacto como una dinamométrica, pero cientos de talleres lo hacen asi...

Rodvega
Golf GTD

Mensaje por Rodvega » Mar Jul 27, 2010 8:55 pm

una pregunta;
por que quitaste el palier????

yo cuando cambio los silent blocks no lo hago.

saludos.
Golf MK2 ist fí¼r jeden etwas
Imagen

Responder