El rectificado es fiable?

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

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Jessbertov
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El rectificado es fiable?

Mensaje por Jessbertov » Sab Oct 29, 2016 10:41 am

Hola foreros

Le he echado un ojo a un GTI del 89 del taqaller donde le hago el mantenimiento a mi coche actual. El coche es del dueño del taller y lo va a vender. Va a rectificar el motor (bloque, culata, segmentos...) un completo vamos, porque me dijo que con el motor caliente le tiraba un poco de humo blanco. el coche es suyo desde siempre y está muy bien cuidado.

La duda que me asalta es: Siempre he escuchado que rectificar un motor nunca se queda bien del todo ¿es cierto? o esto son mitos pasados. ¿que me recomendais? llevo muchos años detras de un mk2

Gracias

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MAKINA
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Re: El rectificado es fiable?

Mensaje por MAKINA » Sab Oct 29, 2016 2:10 pm

Si lo hacen bien empuja mejor que nuevo.

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Abelito
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Re: RE: Re: El rectificado es fiable?

Mensaje por Abelito » Sab Oct 29, 2016 5:23 pm

MAKINA escribió:Si lo hacen bien empuja mejor que nuevo.
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port bo
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Re: El rectificado es fiable?

Mensaje por port bo » Dom Sep 23, 2018 7:44 pm

Como te dice Makina es asi. El problema es que hay muchos talleres que no tienen medios para verificar lo que hacen. Pocos talleres tienen una lapeadora de cilindros. Algunos que la tienen, lapean en seco. A la hora de medir conicidades u ovalizaciones, se pierden. Algunos operarios utilizan aparatos de control que no estan calibrados, etc, etc.. Si tienes suerte en dar con un taller responsable, date por satisfecho. Despues viene el precio de ñla reparacion. Es lo que lleva el progreso y la electronica. Pocos talleres saben cambiar unos platinos y volver a calar el avance. Hoy dia se va a cambiar por nuevo y " listo jefe, aqui tiene la factura ". hablo con bastante conocimiento de causa . Suerte en este proyecto.

port bo
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Re: El rectificado es fiable?

Mensaje por port bo » Dom Sep 23, 2018 7:46 pm

Como te dice Makina es asi. El problema es que hay muchos talleres que no tienen medios para verificar lo que hacen. Pocos talleres tienen una lapeadora de cilindros. Algunos que la tienen, lapean en seco. A la hora de medir conicidades u ovalizaciones, se pierden. Algunos operarios utilizan aparatos de control que no estan calibrados, etc, etc.. Si tienes suerte en dar con un taller responsable, date por satisfecho. Despues viene el precio de ñla reparacion. Es lo que lleva el progreso y la electronica. Pocos talleres saben cambiar unos platinos y volver a calar el avance. Hoy dia se va a cambiar por nuevo y " listo jefe, aqui tiene la factura ". hablo con bastante conocimiento de causa . A veces sale mas a cuenta comprar en un desguace un motor del que se conoce el estado del motor y cambiarlo. El tuyo te lo dejas para recambios.Suerte en este proyecto.

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gabi
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Re: El rectificado es fiable?

Mensaje por gabi » Lun Sep 24, 2018 9:53 am

Rectificar el motor lo hacen en los talleres de rectificados y debe de quedar bien,en un taller de mecanica lo unico que hacen es sacar el motor mandarlo al especialista y volverlo a montar.
Hace tiempo pregunte en una rectificadora y llevandoles el motor sin accesorios( sin alternador ,ni bomba,ni tubos,es decir pelado)el precio era 1200-1500€.esto incluye desmontar y montar,planificado de culata,cambio de casquillos de biela y cigueñal,segmentos del piston ,retenes

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