Brico: Sonido mas racing por 0 €uros.

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderadores

Responder
cardoso
Novato

Brico: Sonido mas racing por 0 €uros.

Mensaje por cardoso » Vie Sep 15, 2006 3:27 am

Bueno, para hacer este brico me he basado en un hilo de forocoches y en el brico de KOPULATOR.

Lo primero que hay que hacer es sacar el filtro, se desconecta el caudalimetro, se desconectan los dos tubitos que hay a la derecha del filtro, se quitan las gomas de sujeccion y por ultimo se quitan las bridas del tubo negro y las que sujetan el de la recirculacion de gases.

Una vez tenemos el filtro fuera del coche sacamos las presillas que mantienen las dos partes del filtro unidas, de la de arriba nos olvidamos ya que vamos a trabajar con la parte de abajo, lo primero que hacemos es sacar la trompeta, ya que su unica mision es hacer de silenciador, para ello damos algunos golpes en la parte seleccionada y cuando este un poco abierto hacemos palanca con cuidado con un destornillador de punta plana por todo el perimetro de la boca hasta que lo saquemos :

Imagen

Ahora viene la parte en la que no se si la habre cagado, como no tenia silicona ni nada parecido para sellar la toma de recirculacion de gases ya que lo acabo de hacer todo ahora mismo (son las 3 de la madrugada) he cojido la bolsa de plastico mas apañada que he visto, le he cortado un trozo, lo he puesto tenso y le he metido medio rollo de cinta aislante por todos lados :lol:

Imagen

Imagen

Despues he montado todo perfectamente, he rezado varias veces, he arrancado el coche, todo como siempre... lo pruebo y un sonido nuevo se hacia latente, sobretodo se aprecia en el rango de las 3500-5500 RPM suena racing TOTAL :) he llegado a mi barrio medio emocionado de lo bien que sonaba :lol:

THeoDeN
MODERADOR

Mensaje por THeoDeN » Vie Sep 15, 2006 1:09 pm

Si que tiene que sonar bien si
Imagen

arzugti
Golf Limited

Mensaje por arzugti » Vie Sep 15, 2006 1:38 pm

yo tb se lo hice y la verdad que suena bastante bien en altas..
una cosa el tubo ese yo no lo elimine
alomejor eliminando suena mejor??
el de recirculacion creo que yo lo tengo iual solo le quite la cajetilla de dentro del filtro
un saludo!

garallo79
Golf GTI16V

Mensaje por garallo79 » Dom Sep 17, 2006 7:46 pm

os habeis fijado si consume mas?

jelxa
Golf GTI

Mensaje por jelxa » Dom Sep 17, 2006 10:46 pm

yo también lo he hecho, pero solamente quitando la trompeta, no he tapado ninguna toma...el coche va perfectamente y suena mas gordo

un saludo

galle
Golf GTI

Mensaje por galle » Dom Sep 17, 2006 11:56 pm

Alguien ha probado en un 16v?,es que yo no lo hago porque como la inyeccion k-yetronic es un poco delicada igual empieza afallar al ralenti o algo,,,Saludos¡¡

arzugti
Golf Limited

Mensaje por arzugti » Lun Sep 18, 2006 2:18 pm

lo que quiero saber es si al tapar la toma suena mas o no y q hago con la toma q ba del motor a la caja si la elimino x los dos lados..
un saludo

Titos
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por Titos » Lun Sep 25, 2006 10:24 pm

arzugti escribió:lo que quiero saber es si al tapar la toma suena mas o no y q hago con la toma q ba del motor a la caja si la elimino x los dos lados..
un saludo
A que toma te refieres
Vw Golf GTI
ImagenImagen

arzugti
Golf Limited

Mensaje por arzugti » Jue Oct 05, 2006 1:20 pm

la de recirculacion de gases, la cosa es que tapar la de la caja bale pero la del motor??

Titos
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por Titos » Jue Oct 05, 2006 9:52 pm

arzugti escribió:la de recirculacion de gases, la cosa es que tapar la de la caja bale pero la del motor??
Como,que yo sepa no hay ninguna toma de recirculacion de gases en la caja del filtro del aire,la toma trasera es una toma de aire caliente desde los colectores
Vw Golf GTI
ImagenImagen

Rafa_Gas
Novato

Mensaje por Rafa_Gas » Vie Oct 06, 2006 12:11 am

Titos escribió:
arzugti escribió:la de recirculacion de gases, la cosa es que tapar la de la caja bale pero la del motor??
Como,que yo sepa no hay ninguna toma de recirculacion de gases en la caja del filtro del aire,la toma trasera es una toma de aire caliente desde los colectores
exacto,esa toma de aire caliente de los colectores es para el arranque en tiempo frio,hasta q el motor coje una buena temperatura de funcionamiento ,no es aconsejable suprimirla :wink:

un saludo

arzugti
Golf Limited

Mensaje por arzugti » Dom Oct 08, 2006 9:46 pm

Ok, como en el brico o ponia.. pues se me a ido la olla
jejeje

coilbox
Novato

Mensaje por coilbox » Lun Oct 16, 2006 11:42 pm

Jejejejej, veo que muchos ya lo llevamos asi.

Yo tengo tambien el lateral que da a la aleta agujereado, para que entre bien el aire..................y suene mas gordo aun.

Para tapar la boca te encaja perfecta una tapa de aerosol, es casi el mismo tamaño. La bolsa que has puesto no creo que sure mucho con el calor.

saludos!
golf mk1 gti
golf mk2 gti

arzugti
Golf Limited

Mensaje por arzugti » Mar Oct 17, 2006 3:00 pm

q y con eso pasas la itv con la caja agujereada? podrias poner alguna fotillo haber como te a quedado??
un saludo!
(esque estoy super metido en el tema..jejeje)

guilson
Novato

Mensaje por guilson » Dom Oct 29, 2006 7:59 pm

a ver, unas cuantas dudas,

- con la toma de aire de los colectores tapados, no habeis tenido ningun problema de arranque?

- dentro de la caja del filtro hay una tapa que se mueve, en frio tapa la toma frontal(aire frio) y en caliente tapa la de los colectores (aire caliente). al quitar la trompeta a la tapa esa no le pasa nada?la quitais? no se rompe o cede o algo cuando gira para tapar la trompeta i no estar esta?( nose, paranoyas mias)

saludos

Responder