Brico: Sustitución del radiador de la calefacción

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderadores

xilux
Moderador/Registrador

Brico: Sustitución del radiador de la calefacción

Mensaje por xilux » Mar Ago 25, 2009 12:04 am

[QUOTE=xilux;423445]bueno, pues como me toco cambiarlo, le hice algunas fotos por si sirve a alguien, yo lo hice de esta forma, depues cada cual que haga como mejor le parezca, de tiempo, yo tarde dos tardes yendo a ratos, eso si, con ganas en una tarde rapidito creo que se podria hacer, en fin, vamos con la explicación:

1- Compramos un radiador nuevo, precio 49 í¢â€šÂ¬ sin i.v.a.
Imagen

2-quitamos la radio para trabajar mas cómodos

3-quitamos las bandejas y la consola, después vemos esta imagen; y quitamos dos tuercas de plástico.
Imagen

4-En el lateral vemos una especie de embellecedor que lleva tornillos, los cuales quitaremos también (rojo). Debajo del embellecedor hay otro tornillo que también habrá que quitar (verde).
Imagen

5-Quitamos las rejillas de ventilación centrales, para ello las inclinamos y se estira, luego quitamos los dos tonillos que hay y lo sacamos.
Imagen

6-Quedará así­
Imagen

7-Luego sacamos la parte central con unos pocos movimientos, ya que al quitarle las dos tuercas, solo esta encajada, y una vez sacada, nos queda esta imagen

Imagen

8-Quitamos una espuma que esta debajo de la bandeja del copiloto, solo esta atornillada.

Imagen

9-Para poder quitar la pieza central donde esta el radiador, hay que quitar una especie de grapas que van a presión, que están en el conducto del aire del ventilador, estas están alrededor de todo el conducto.

Imagen

10-Ahora desencajo el sistema que enví­a el aire a los pies, para ello, solo hace falta quitar aquel tornillo que estaba oculto y después se desencaja la pieza.

Imagen

11-Ya esta prácticamente suelta la pieza que tenemos que sacar para cambiar el radiador, ahora solo hay que irse a la zona del motor y quitar una cosillas, que son dos abrazaderas (azul)(son lo que más me costo de quitar y dos tuercas (rojo)

Imagen

12-Esta otra tuerca esta mas abajo

Imagen

13-Una vez hecho esto ya podemos desencajar la pieza central y sacar el radiador e la calefacción

Imagen

14-Aquí­ os pongo una foto de cómo estaba

Imagen

15-Como habréis observado las compuertas de distribución del aire, están sin la espuma que permite dirigir el aire hacia donde nosotros queramos, y eso es porque se habí­an podrido, así­ que puestos en faena, las forre con aislante de parque y cola, supongo que habrá otras soluciones pero yo obté por esta, aqui os pongo la foto de como estaban

Imagen

De como las forraba

Imagen

16-Aquí­ os pongo una foto con las compuertas forradas y el radiador sacado, ahora solo falta seguir los pasos anteriores pero a la inversa y conectar la calefacción, que la tenia anulada del taller

Imagen

para conectar la calefacción simplemente hay que:

17- Primero poner una válvulas que evitan la sobrepresión del radiador, las cuales, para aquellos que me lo han preguntado, el número de referencia que tiene la de metal es 191 919 911, la de plástico tenia otro número pero no me parecí­a que fuese una referencia de vw, así­ que quizá con este solo ya vendan las 2 válvulas, sino, me lo decí­s y os lo miro.

Imagen

18-Aquí­ vemos la calefacción anulada

Imagen

19- Conectamos las válvulas del modo que veis en la foto, en los tubos del radiador

Imagen

20- Y conectamos los tubos a las válvulas, creo que se ve bastante bien

Imagen
En fin, espero que pueda ayudar a la gente y si tenéis dudas pues preguntad[/QUOTE]

xilux
Moderador/Registrador

Re: Brico: Sustitución del radiador de la calefacción

Mensaje por xilux » Mar Ago 25, 2009 12:05 am

Bueno puesto que por algún motivo se ha borrado este post que lo colgue hace años... lo vuelvo a recolgar para que no se pierda la información.

jhonny001
Golf GL

Mensaje por jhonny001 » Mar Ago 25, 2009 4:58 am

Muchisimas gracias xilux, una pena que el resto de la gente no los tenga tan bien guardaditos como tu.
Jetta power

redneck

Mensaje por redneck » Dom Sep 13, 2009 10:40 pm

y si tiene AA el coche,se hace igual?¿porque me han comentado que hay que extraer todo el salpicadero...saludos

xilux
Moderador/Registrador

Mensaje por xilux » Dom Sep 13, 2009 10:42 pm

Se hace igual, pero sí­, suele sacarse todo el salpicadero porque el cajon del aire acondicionao es como 3 veces mas grande que si el del ventilador sin aire acondicionado...

redneck

Mensaje por redneck » Lun Sep 14, 2009 2:04 pm

xilux escribió:Se hace igual, pero sí­, suele sacarse todo el salpicadero porque el cajon del aire acondicionao es como 3 veces mas grande que si el del ventilador sin aire acondicionado...
muchas gracias,haber si me pongo manos a la obra,tengo que cambialor ,que llega el invierno,,y ya de paso le pondre un kit de manguitos de silicona en rojo,,y el diposito de refri..que esta marron marron..

PakiyoG60
EXPULSADO

Mensaje por PakiyoG60 » Vie Sep 25, 2009 4:00 pm

yo cambie el mio hace tiempo, y gracias a la caja del aire del evaporador y demas (mi g60 tiene climatizador) tuve que sacarlo todo todo, menudo coñazo, no se veia la punta, al no tener aire se puede sacar asi, el tema es que mi caja del aire detras tenia grapas y tornillos y no podia separarla, y claro, tuve que sacar todo el modulo, y ya de paso sanear todo.
Pablo esas valvulas antipresion del radiador las colocaste tu? el mio no llevaba, y puede que ayude a no romper el radiador de nuevo
En mi G60 he ido, en el sigo iendo y mi cuerpo sigue pidiendo mas G60, mas mas y mas. G60 hasta el final

xilux
Moderador/Registrador

Mensaje por xilux » Vie Sep 25, 2009 7:43 pm

PakiyoG60 escribió:yo cambie el mio hace tiempo, y gracias a la caja del aire del evaporador y demas (mi g60 tiene climatizador) tuve que sacarlo todo todo, menudo coñazo, no se veia la punta, al no tener aire se puede sacar asi, el tema es que mi caja del aire detras tenia grapas y tornillos y no podia separarla, y claro, tuve que sacar todo el modulo, y ya de paso sanear todo.
Pablo esas valvulas antipresion del radiador las colocaste tu? el mio no llevaba, y puede que ayude a no romper el radiador de nuevo
El mio las llevaba de serie, las colocó la VW a los golf como medida de corrección al fallo del radiador de la calefacción, ya que sin ellas tiende a petar antes...

el_raulo
Novato

Mensaje por el_raulo » Vie Jul 23, 2010 3:10 pm

Muchas gracias por el "Brico" Xilux!! me fue extremadamente util el ultimo fin de semana para poder solucionar mi problema con la calefacción.

Solo a nivel anecdota, en mi caso no hizo falta el paso 10 para quitar toda la calefacción, salio toda junta. (despues la desarme para limpiar).

Saludos.
Rolo.
Vw Bora MK4 2004 1.8T Grey Platinum
Vw Golf MK4 1999 2.0 Blue Jazz - VENDIDO =(
Vw Golf MK2 1989 1.8 8v Marine Blue (confirmado LA5B)

golfman
Novato

Mensaje por golfman » Vie Dic 03, 2010 12:04 am

Buenas!
Querí­a abrir un nuevo tema pero he visto que este hablaba un poco de mi problema. Resulta que tengo el coche al mecánico para cambiar el radiador de la calefacción, yo no soy tan apañado, jeje.. Bueno, pues resulta que a mi coche también le faltan las felpas que tapan las famosas trampillas, han mirado si hay recambio nuevo, pero no lo han encontrado, va todo el mueble junto. Dice de mirarlo al desguace pero creo que todos van a estar mal ya que es un problema habitual, y hacerlas de forma casera me comenta que es posible que se desprendan y tengamos que desmontarlo de nuevo.
¿Los que las habéis reconstruido vosotros habéis tenido algún problema? ¿Cual puede ser el mejor material para hacerlas?

Gracias de antemano.

xilux
Moderador/Registrador

Mensaje por xilux » Vie Dic 03, 2010 12:15 am

yo usé aislante de parket que tenia por casa...

GtiKU
Golf GTI16V

Mensaje por GtiKU » Vie Dic 03, 2010 6:34 am

xilux escribió:yo usé aislante de parket que tenia por casa...
Yo tambien siguiendo tus sabios consejos y para mi que durara por lo menos 20 años mas :pray1:

Grana
Golf C

Mensaje por Grana » Dom Ene 09, 2011 6:40 pm

-hoLA, felicidades por el brico es genial, yo lo tengo que hacer, pero no sabrí­a yo solo, demasiado para mi, algo me cargarí­a jeje, el mecánico me ha dicho que me costarí­a unos 200 euretes con mano de obra y todo , es caro? dice que se llevarí­a unas cuatro horas,Gracias saludos

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Lun Ene 10, 2011 6:12 pm

He visto cobrar mas, pero tampoco es para tanto eh?
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo » Mié Mar 02, 2011 4:14 pm

hola, acabo de hacer el brico de las trampillas, una pasada!!!! menuda diferencia ahora sale el aire que parece fuego jejej con este frio es la cuenta, grana no se si sera un poco tarde pero arreglar el problema de las trampillas me llevo a mi unas 2 horas teniendo e cuenta que no tengo ni idea de mecanica y con las herramientas justas, un saludo y un 10 para el brico!
Imagen

Responder