Brico: Sustitución del radiador de la calefacción

Mejoras,modificaciones,instalaciones relacionado con la parte mecá¡nica.

Moderador: Moderador

Dey_mk2
Golf C

Re: Brico: Sustitución del radiador de la calefacción

Mensaje por Dey_mk2 » Sab Nov 05, 2011 2:46 pm

Una pregunta llo tengo un mk2 gtd desde hace poco y mi pregunta es el mio tiene las valvulas puestas en los tubos como se ve en el gran brico de Xilux entonces me di cuenta el otro dia probando la calefaccion apenas calienta entonces quiere decir que esta anulada verdad?¿ porque la calor que desprende es muy poca, corregirme si me equivoco
Saludos y Gracias de antemano
viewtopic.php?f=1&t=18296

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Sab Nov 05, 2011 3:10 pm

Dey_mk2 escribió:Una pregunta llo tengo un mk2 gtd desde hace poco y mi pregunta es el mio tiene las valvulas puestas en los tubos como se ve en el gran brico de Xilux entonces me di cuenta el otro dia probando la calefaccion apenas calienta entonces quiere decir que esta anulada verdad?¿ porque la calor que desprende es muy poca, corregirme si me equivoco
Saludos y Gracias de antemano

Igual lo que tienes son las espumas mal y aunque pongas la calefacción al máximo, el aire que te entra al habitáculo esta mezclado con el aire de fuera que esta frio y no te calienta lo suficiente

Dey_mk2
Golf C

Mensaje por Dey_mk2 » Sab Nov 05, 2011 4:08 pm

Gracias Xilux por responder tan rapido, ademas es tal como dices tu pongo la calefaccion a tope y el aire caliente que entra es muy poco, siento ser tan pesado pero otra cosilla cuando tenga tiempo y gracias a tu brico he de desmontar la consola de la calefaccion para comprobar las trampillas haber en que estado estan al igual que el radiador, un suponer si sustitullo el radiador tendria que quitar las valvulas que estan intercaladas en los tubos de entrada para la calefaccion verdad o habria que seguir manteniendolas?¿tengo una duda sobre los relojes vdo y el montaje te la pregunto por aqui en el otro brico o por mp?¿
gracias y saludos
viewtopic.php?f=1&t=18296

xilux
MODERADOR

Mensaje por xilux » Sab Nov 05, 2011 5:32 pm

Las válvulas las debes de mantener, si no quieres que reviente tu radiador de la calefacción. Sobre las otras dudas mejor por Mp o por el post correspondiente.

GolfSpirit
Golf CL

Mensaje por GolfSpirit » Lun Nov 14, 2011 10:47 pm

podeis darme la referencia del radiador necesario? esque nose si es estao.....

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1369276

GtiKU
Golf GTI16V

Mensaje por GtiKU » Mar Nov 15, 2011 2:25 am

GolfSpirit escribió:podeis darme la referencia del radiador necesario? esque nose si es estao.....

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1369276
Pagina 1 de este mismo post :gaydude: no se si se ve bien
Imagen

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer » Mar Nov 15, 2011 7:24 pm

XDD

GolfSpirit
Golf CL

Mensaje por GolfSpirit » Mar Nov 15, 2011 9:54 pm

ok, entiendo que te rias XD no se me abia ocurrido jeje gracias menudo chollo 15 euritos!

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer » Jue Nov 17, 2011 12:59 am

GolfSpirit escribió:ok, entiendo que te rias XD no se me abia ocurrido jeje gracias menudo chollo 15 euritos!
15 euros?
De aluminio o cobre?
S2

Marko1990
Novato

Mensaje por Marko1990 » Sab Dic 10, 2011 7:26 pm

Hola!!!Antes de nada enhorabuena porque el brico es cojonudo y nos ayuda a todos a solventar este problema que es habitual por desgracia!
Mis valvulas de sobrepresion son inexistentes,cuando compre el Golfete venia con dos tubos de cobre a modo de empalme y reventó el radiador,he ido a los recambios y dicen que naranjas de la china,que ya no se fabrican...
Me he pasado por un par de desguaces y nada tampoco...
No he probado a ir a la VW de momento,pero imagino que el de los recambios ya habrab llamado.
¿Alguien aporta algo?

GtiKU
Golf GTI16V

Mensaje por GtiKU » Sab Dic 10, 2011 8:00 pm

Marko1990 escribió:Hola!!!Antes de nada enhorabuena porque el brico es cojonudo y nos ayuda a todos a solventar este problema que es habitual por desgracia!
Mis valvulas de sobrepresion son inexistentes,cuando compre el Golfete venia con dos tubos de cobre a modo de empalme y reventó el radiador,he ido a los recambios y dicen que naranjas de la china,que ya no se fabrican...
Me he pasado por un par de desguaces y nada tampoco...
No he probado a ir a la VW de momento,pero imagino que el de los recambios ya habrab llamado.
¿Alguien aporta algo?
Te refieres a las valvulas? a veces salen en venta por el foro, estate atento yo me pille unas aqui...

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer » Dom Dic 11, 2011 2:34 am

en serio que son tan necesarias? Mi coche en 23 años solo ha petado un radiador de calefaccion...

Marko1990
Novato

Mensaje por Marko1990 » Dom Dic 11, 2011 2:29 pm

Mi sincera opinion es que si vienen de serie,por algo será,yo no se si mi radiador venia petado o no,pero lo que esta claro es que petado estaba cuando vi el manantial que emanaba por encima de los pedales.Ya esta todo montado a falta de las valvulas.
Voy a estudiar algun tipo de alternativa a las valvulas,con algun tubo estrechandolo o algo asi.
Alguien tiene mano en VW para decirme si estan descatalogadas ?

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Jue Dic 22, 2011 4:16 pm

Bueno señores, a mi me ha llegado hoy el radiador, ese que sale unos post más arriba de oscaro y cuesta 24 í¢â€šÂ¬ puesto en casa ;)

Decir que es identico al de la foto de xilux, en aluminio (ojo, ponerlo de cobre no es realmente lo mejor, porque el resto del circuito es de aluminio y se produce un proceso quimico que desgasta el cobre y el aluminio). Tengo que quitar el salpicadero porque tengo aire, me voy para abajo a quitar varios trozos del coche a ver si puedo cambiar poco a poco!

Saludos!
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Lun Dic 26, 2011 2:10 pm

Buennoooo....

Decir que ya lo he cambiado!

Dificultades que yo he visto! (con aire acondicionado)

Las grapas que dice xilux que hay que quitar, tambien hay grapas por la parte de atras del sistema con lo que tienen dificil acceso. Ni hablar de volver a ponerlas, no las he puesto porque al montarlo todo no me ha encajado totalmente :( aun asi no he notado perdidas de aire :/

Las abrazaderas que dice xilux que cuestan un huevo, hacen honor a lo que cuestan! Estan en dificil acceso y cuesta la vida. PERO si tienes los manguitos cortados como toooodos los que tenemos la calefaccion anulada no hace falta quitar los manguitos! cuando sacamos la caja los manguitos van enganchados al radiador de la calefaccion y los puedes quitar mucho más facil fuera (aun asi yo los quite con el puesto, como un machote/**).

Quitar el salpicadero no tiene mayor complicacion que volver a colocarlo sin que te sobren tornillos (he aligerado el peso de 6 tornillos TOMA!). Para renovar las espumas de las 'juntas', donde se unen las cajas y eso... he utilizado 'Esparadrapo protege uñas' Por 0,65 í¢â€šÂ¬ en mercadona teneis un paquete de 3 que vais cortando a necesidad, y mano de santo!

El aislante de los cables esta podrido casi al 100%, por lo que os tocara ponerlo de nuevo si no quereis sufrir de grillos!

Y poco más, muuucha calma y un padre al que enseñarle el coche y asustarlo! (como el mio jijiji).

Gracias a xilux por hacerlo parecer tan facil y conseguir que cagaos como yo nos lancemos!
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

Responder